En las sesiones finales de calificación celebradas ayer jueves se definió la parrilla para la carrera de las 24 Horas de Le Mans, que comienza este sábado. En la categoría LMP2, la única caracterizada por la competición entre distintos fabricantes de neumáticos, los equipos que calzan Dunlop coparon los diez primeros puestos tras las tres sesiones de calificación que decidieron las posiciones de parrilla. Hubo una dura competición por las primeras plazas entre el ‘Thiriet de TDS Racing’ Ligier-Nissan finalizando sólo 0,065 segundo por delante del Jota Sport Zytek-Nissan. El G-Drive Racing Ligier-Nissan completó la tercera posición.
Los equipos aprovecharon las temperaturas más frías de la noche para utilizar el neumático Dunlop de compuesto blando, pero durante los dos días de entrenamientos y clasificación también se probaron los tres compuestos para clima seco. El énfasis se centró en los ajustes de carrera, aunque esto se vio entorpecido por las interrupciones de numerosos incidentes que obligaron a la aparición de banderas rojas.
Las 24 Horas de Le Mans es la tercera carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) y algunos equipos con los que colabora Dunlop en Las European Le Mans Series (ELMS) se han unido a los habituales del WEC. Los equipos Dunlop de la altamente competitiva categoría LMP2 disputarán la legendaria carrera de resistencia francesa buscando el honor de la victoria en la carrera, además de intentar conseguir valiosos puntos para el campeonato – el doble de los que se consiguen en una carrera de seis horas.
12 de los 17 equipos que compiten en la categoría LMP2 han elegido para la carrera neumáticos Dunlop. La marca se centra en conseguir el éxito con los equipos asociados, con 17 de 18 victorias en el WEC desde la creación del campeonato, incluyendo ambas carreras de las 24 Horas de Le Mans.
Dunlop espera conseguir su cuarta victoria consecutiva en la categoría LMP2 que supondría un nuevo record.
Un cambio de última hora para los pilotos de Dunlop es la inclusión de Oliver Turvey en el Jota Sport. Reemplaza a Marc Gené, que está sustituyendo a Loic Duval, el piloto lesionado de Audi.
Las 24 Horas de Le Mans comienzan el sábado 14 de junio a las 3 p.m. CET.
Jean-Felix Bazelin, Director General de Dunlop Motorsport Europa: "Lo importante de este año es el ritmo que los equipos han mostrado en la calificación. El año pasado los diez primeros pilotos estuvieron separados por 4,8 segundos - este año se ha reducido a 2,4 segundos, lo que es un buen indicador de que vamos a tener una gran carrera en LMP2 mañana. Ahora tenemos que trabajar en estrecha colaboración con cada uno de nuestros equipos para ayudarles con el rendimiento y la resistencia durante las 24 horas".
Dunlop Teams
26 G-Drive Racing Morgan Nissan Roman Rusinov, Olivier Pla, Julien Canal
29 Pegasus Racing Morgan Nissan Julien Schnell, Niki Leutwiller, Leo Roussel
34 Race Performance Oreca 03 Judd Michel Frey, Franck Mailleux, Jon Lancaster
35 Oak Racing Ligier Nissan Alex Brundle, Jann Mardenborough, Mark Shulzhitskiy
36 Signatech Alpine Alpine A450 Nissan Paul-Loup Chatin, Nelson Panciatici, Oliver Webb
38 Jota Sport Zytek Z11SN Nissan Simon Dolan, Harry Ticknell, Oliver Turvey
41 Greaves Motorsport Zytek Z11SN Nissan Tom Kimber-Smith, Chris Dyson, Matthew McMurry
42 Caterham Racing Zytek Z11SN Nissan Michael Nunemann, Allessandro Latif, James Winslow
43 Newblood By Morand Racing Morgan Judd Christian Klien, Gary Hirsch, Romain Brandela
46 Thiriet by TDS Racing Ligier JS P2 Nissan Pierre Thiriet, Ludovic Badey, Tristan Gommendy
47 KCMG Oreca 03 Nissan Matthew Howson, Richard Bradley, Alexandre Imperatori
48 Murphy Prototypes Oreca 03 Nissan Nathanael Berthon, Rodolfo Gonzalez, Karun Chandhok
| Fuente: Dunlop
No hay comentarios:
Publicar un comentario