Nuevo triplete en calificación del WTCC para Citroen


Por primera vez esta temporada, un único piloto ha monopolizado la primera posición en las tres sesiones de entrenamientos libres. Aunque no había rodado jamás en el Slovakia Ring, José María López se ha convertido en el hombre fuerte en el comienzo de esta prueba.

El sábado por la tarde, el sol estaba en su cénit cuando los participantes se lanzaban a las calificaciones. En la primera tanda, Yvan Muller y José María López hacían una sola vuelta rápida que los situó entre los doce primeros. El trabajo de Sébastien Loeb era más complicado: la sustitución de una bieleta de la suspensión trasera le ha obligado a volver a entrar en pista en los últimos minutos para garantizar su paso a la Q2. Sexto a pesar de un problema con la bomba de gasolina, Seb seguía en el pitlane al principio de la Q2 para que el equipo la pudiera reparar.




Gracias al trabajo de sus mecánicos, Seb conseguía un puesto en la Q3, como sus compañeros José María López –mejor tiempo de la tanda– e Yvan Muller.

Primer piloto Citroën en salir, el alsaciano sabía que estaba fuera de juego desde la primera curva, a la que había entrado muy pasado. Sébastien Loeb, por su parte, conseguía una vuelta perfecta mejorando sensiblemente en las curvas rápidas del primer sector. José María López, confirmaba su buena forma al ser el primero en bajar la barrera de los 2'04". Con más de tres décimas de ventaja sobre Sébastien Loeb, el argentino firmaba su segunda pole position de la temporada, tras la obtenida en Marrakech.


Declaraciones
Yves Matton, Director de Citroën Racing: "Desde el comienzo de la temporada, nuestros pilotos han demostrado la homogeneidad de su nivel y el equipo en conjunto apunta alto. En cada carrera, es el que hace la vuelta perfecta el que se lleva la pole position. Este fin de semana, Pechito está impresionante, pero Seb ha progresado para conseguir una plaza en primera línea. Esta vez, ha sido Yvan el que ha estado un poco menos acertado, pero de todas formas hemos logrado un triplete" .

José María López: "No conocía el circuito, pero se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje. Me he sentido a gusto desde las primeras vueltas y he trabajado con el equipo para mejorar los reglajes de mi Citroën C-Elysée WTCC. Aunque he marcado los mejores tiempos en las tres primeras sesiones, no podía relajarme, porque sabía que Seb e Yvan también iban a mejorar. Gracias a todo el equipo, siempre es más fácil cuando me preparan un coche así de bueno".

Sébastien Loeb: "Estoy muy contento con esta posición, no pensaba que podría luchar con José. Estas calificaciones han sido difíciles. En la Q1 hemos tenido un pequeño problema con la suspensión y los mecánicos la han reparado justo a tiempo para que pudiera hacer una vuelta rápida. Sin embargo, a un centenar de metros de la meta, he perdido potencia debido a un problema con la bomba de gasolina. He conseguido llegar a boxes y hemos ganado unos minutos porque la Q2 se ha interrumpido por una bandera roja. Después de conseguir un puesto en la Q3, el equipo ha tenido que trabajar para cambiar la bieleta que se había roto en la Q1. Teniéndolo todo en cuenta, tengo suerte de estar en este puesto".


Yvan Muller: "Mis opciones a la pole position se han esfumado en la primera curva. He entrado muy pasado y sabía que se había acabado para mí. Después he pilotado lo mejor posible y mis cronos del segundo y tercer sector son bastante buenos. Mañana la salida de la carrera 1 será muy importante: si mis compañeros no cometen errores, me será casi imposible adelantarles".

Clasificación
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 2'03"912
2. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 2'04"284
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 2'04"541
4. Nobert Michelisz (Honda Civic WTCC) 2'04"903
5. Gianni Morbidelli (Chevrolet RML Cruze TC1) 2'04"931

| Fuente: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.