Nissan competirá con un GT-R cara a cara con Audi, Porsche y Toyota en Le Mans en 2015. La marca japonesa también disputará al completo el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2015 con dos LMP1. Precisamente, el prototipo se llamará Nissan GT-R LM NISMO, remarcando el ADN deportivo con más de 30 años de experiencia y que da nombre al buque insignia de la marca, el Nissan GT-R.
El programa de Nissan en LMP1 ha sido presentado en la zona de mayor innovación digital de Europa situada en el este de Londres, cerca del nuevo centro digital global de Nissan. El presidente del ACO, Pierre Fillo ha acompañado al Jefe de Planificación y Vicepresidente Ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, el presidente de NISMO, Shoichi Miyatani y el Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, Darren Cox, en el evento realizado en el Old Truma Brewert de Brick Lane en Londres.
"La innovación está en el corazón de todo lo que hacemos", ha comentado Palmer. "No existe mejor lugar para demostrar la innovación que aquí, la zona más innovadora digitalmente de Europa y, a partir del próximo año, en la pista de Le Mans. Hemos elegido esta localización para la presentación y posterior rueda de prensa, para reflejar el hecho de que cuando vamos a las carreras, lo hacemos de manera diferente".
Como innovadores en el marketing deportivo, Nissan optó por un enfoque nada tradicional para entrar en la F1 con su marca Infitini a través de su asociación con Red Bull Racing. Fuera del Motorsport, Nissan es socio oficial de la UEFA Champions League tras haber firmado un nuevo contrato de cuatro años. Precisamente, este fin de semana se celebra la final de la Champions League en Lisboa y los aficionados podrán disfrutar de las nuevas iniciativas de marketing de Nissan en el "deporte rey". Además, Nissan también está tremendamente orgullosa de ser el socio automotriz oficial de los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro.
"Aplaudimos a la ACO y la FIA por el trabajo que han hecho para conseguir este gran reglamento", ha añadido Palmer. "Los LMP1 no son solo unos coches muy potentes. Todos nuestros rivales en esta categoría han tomado diferentes enfoques técnicos y nosotros haremos lo mismo. Queremos ganar de una manera muy diferente a la de nuestros rivales. No queremos hacer otro prototipo híbrido que se parezca a los Porsche, Audi o Toyota, que para mí todos son muy parecidos, lo que pretendemos es hacer algo un poco diferente".
Nissan ha aumentado constantemente su participación en el Motorsport en los últimos años a través de programas innovadores como Nissan PlayStation GT Academy o el Garaje 56 de la ACO.
"Nissan está representada en el automovilismo de muchas maneras a través de su marca de altas prestaciones, NISMO", ha comentado Cox. "En los últimos años hemos dado una nueva perspectiva a las competiciones de motor, no solo corriendo por el amor a las carreras, sino teniendo en cuenta cuidadosamente los motivos para nuestra participación en pruebas de todo el mundo".
El Nissan GT-R NISMO GT3 compite en carreras por todo el mundo, sobre todo en Europa, donde es pilotado por los Atletas NISMO, los ganadores de GT Academy, mientras que los motores de Nissan de LMP2 han sido los propulsores a batir en las últimas temporadas en esta categoría, además de iniciativas en el Garage 56 de la ACO, que demuestran la pasión de la marca japonesa por este tipo de desafíos técnicos. Lo que Nissan aprende en los circuitos se pone en práctica en sus coches de serie, para así poder introducir a su gama de vehículos las mayores innovaciones posibles.
"El marketing de la innovación es importante para nosotros y Le Mans es una plataforma de marketing increíble" ha continuado Cox. "Somos una marca grande, apasionada e innovadora que quiere tener una presencia a nivel global. NISMO no es solo un gran edificio en Yokohama donde se fabrican algunos de los coches más competitivos del mundo. NISMO representa todo lo que nos gusta de las carreras. Este año tendremos a cuatro pilotos salidos de GT Academy compitiendo en Le Mans, mientras que Sir Chris Hoy disputa con nosotros el Campeonato Británico de GT para poder correr en Le Mans en los próximos años".
El nuevo Nissan GT-R LM NISMO da la oportunidad a Nissan de volver a las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que la marca tiene algunos asuntos pendientes.
"El diseño y fabricación del Nissan GT-R LM NISMO es un proyecto global, aunque su ADN esté firmemente arraigado a Japón", ha agregado Miyatani. "El equipo está formado por ingenieros y técnicos japoneses, americanos y europeos. Sabemos que la competencia en LMP1 es muy dura, con varias marcas muy comprometidas, pero estamos absolutamente decididos a hacer que nuestros coches sean competitivos para pelear contra nuestros rivales".
"Hemos optado por utilizar el nombre de GT-R en Le Mans porque GT-R simboliza el máximo rendimiento de Nissan. Es una marca inspiradora para nuestros aficionados y un coche que les encanta conducir a nuestros clientes, lo adoran. Hemos estado utilizando las siglas GT-R en el Motorsport desde hace muchos años, en el Súper GT y GT3. Para nosotros la categoría de LMP1 es el último desafío. Tenemos una cuenta pendiente con Le Mans y ahora tenemos la oportunidad de lograr la victoria con el Nissan GT-R LM NISMO".
Nissan es accesible a los pilotos y aficionados del Motorsport. Durante las próximas seis semanas NISMO lanzará #eatsleepRACErepeat, una campaña diseñada para relacionarse con los seguidores de las competiciones de motor. NISMO.TV sigue produciendo unos excelentes reportajes sobre todo lo relacionado con la competición y en Le Mans emitirá en directo desde el trazado francés para hacer llegar a los telespectadores el fantástico ambiente que envuelve a la mítica carrera de resistencia.
El objetivo ahora es conseguir que un Nissan de LMP1 esté en la parrilla de 2015. Los pilotos del Nissan GT-R LM NISMO, que serán anunciados a su debido tiempo, provendrán de dentro y de fuera de la familia Nissan. La fecha en que el nuevo coche realizará su primer test y sus especificaciones técnicas también se darán a conocer en su momento, pero las intenciones de Nissan son claras.
"Uno no va a Le Mans para solo figurar", ha dicho Palmer. "El equipo será algo diferente y probará una nueva tecnología que podrá ser utilizada en nuestros coches de serie. Todo desde una perspectiva innovadora y emocionante, y por supuesto, para ir a ganar".
"Creedme, creo que este coche pasará a los anales de la historia y será recordado mucho tiempo, no solo por el hecho de que ganará en Le Mans, sino por redefinir NISMO como el vínculo entre el éxito en los circuitos y la carretera".
¿Un juego de números de Nissan?
El programa en LMP1 ha sido presentado el 23 de mayo, lo que puede ser un buen augurio. Según lo pronuncian los japoneses, el número 2 es "ni" y el 3 "san", así que el 23 es el número de la suerte de Nissan. Además, mayo es el quinto mes del año y los japoneses escriben el día hoy como 5.23. El número 5 en japonés se pronuncia "go", por lo que 23 de mayo es algo así como: "Go, Nissan".
| Fuente: Nissan
No hay comentarios:
Publicar un comentario