Gama Bandag FuelTec de Bridgestone: los neumáticos recauchutados de bajo consumo


Los mayores gastos en las operaciones de transporte son los gastos de combustible y personal, cada uno representa alrededor del 30% de los costes totales de la flota. Los neumáticos influyen en el consumo de combustible de manera significativa: de todos los factores variables que pueden afectar al consumo de combustible de un vehículo, alrededor de un tercio está relacionado con la resistencia a la rodadura de los neumáticos. Es más, la banda de rodadura del neumático es responsable de alrededor del 45% de la resistencia a la rodadura de los neumáticos (y por tanto del consumo de combustible). Por ello, seleccionar correctamente los neumáticos, optando por bandas de rodadura con baja resistencia a la rodadura, supone una importante decisión empresarial.

Con FuelTech, Bandag ha formulado la respuesta perfecta a los problemas de costes de las flotas: una nueva gama de bandas de rodadura que combina una resistencia mínima a la rodadura con una larga vida útil del neumático.




"Los recauchutados "FuelTech proporcionan a las flotas de camión una doble ventaja: ahorro en el consumo de combustible más unos costes bajos en la vida útil total de los neumáticos con los beneficios ecológicos del recauchutado", señala Harald Van Ooteghem, Director Senior de Planificación de Marketing de Bridgestone Europa.

De hecho, los recauchutados Bandag proporcionan de media un 30% de menor coste por kilómetro que los neumáticos nuevos, y requieren un 70% menos de materia prima para su fabricación, lo que reduce drásticamente las emisiones de CO2 durante la producción.

La solución de combustible inteligente de Bandag para transporte de larga distancia: Consumo de Combustible eficiente, Alto Rendimiento y Ecológicos.

Gracias al uso de avanzados compuestos de banda de rodadura y a un diseño innovador, los recauchutados Bandag FuelTech ofrecen una excelente eficiencia en el consumo de combustible y beneficios ecológicos, sin poner en compromiso la vida útil del neumático, la durabilidad y el comportamiento sobre mojado.

Los diseños FuelTech se basan en la exitosa gama de neumáticos de camión ECOPIA de Bridgestone, que es la línea de producto de neumáticos Bridgestone de menor consumo de combustible para camión.

Los dos productos Bandag FuelTech estarán disponibles a partir de octubre:

- Neumático de Tracción M749 FuelTech, para todas las estaciones del año, con marcado M+S e índice de velocidad M.
- Neumático de Trailer R109 FuelTech, ofrece el diseño característico de Bandag mini-wing que proporciona un gran acabado del producto, haciéndolo prácticamente indistinguible de un neumático nuevo, un diseño con bajas emisiones de ruido e índice de velocidad J.


Las bandas FuelTech están diseñadas para una construcción perfecta con Bridgestone y otras carcasas de marca premium. Están disponibles en las medidas más comunes utilizadas en este segmento para ser recauchutadas.

Para maximizar el efecto de ahorro de combustible, Bandag recomienda el uso de carcasas Bridgestone Ecopia, ya que la completa estructura de la carcasa contribuye alrededor del 55% de la resistencia a la rodadura del neumático. Juntos, los nuevos neumáticos Bridgestone Ecopia y los recauchutados Bandag FuelTech proporcionan un menor coste total durante toda la vida útil de los neumáticos.

| Fuente: Bridgestone | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.