No hay quien le ponga freno a Volkswagen en Portugal


Volkswagen se situó rápidamente líder en la segunda jornada el Rallye de Portugal y después fue ampliando su ventaja al frente de la general. Los vigentes Campeones del Mundo, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han ganado cinco de los seis tramos del día. Con unas pistas todavía con humedades en algunas zonas y secas en las demás, la elección de neumáticos, una vez más, ha jugado un papel muy importante. Ogier / Ingrassia se han beneficiado de disponer de un juego nuevo de neumáticos blandos más que sus rivales más peligrosos. Sus compañeros de Volkswagen, Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) han remontado dos posiciones hoy y ahora ocupan la sexta plaza de la clasificación a poca distancia del quinto clasificado.

La remontada ha sido posible gracias al increíble esfuerzo de los mecánicos de Volkswagen, que pasaron la noche del viernes reparando el Polo R WRC pilotado por Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) después de su accidente de ayer. Cabe destacar que el coche estaba como nuevo en la hora de la salida por la mañana. De vuelta a los tramos, el Polo R WRC número 2 se ha hecho con el scratch en un tramo, recompensando el esfuerzo de los mecánicos.



El equipo Volkswagen ha celebrado hoy otro récord en la segunda jornada del Rallye de Portugal. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia han logrado el mejor crono en la segunda pasada por el tramo de "Santa Clara". Al hacerlo, han conseguido el scratch número 200 del World Rally Car de la marca de Wolfsburg. Al final del día, el Polo R WRC ya suma 202 scratch de 309 posibles a su nombre, con un ratio de victorias del 65 por ciento.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Portugal

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"Ha sido un día muy bueno para nosotros. ¡El Polo ha funcionado de nuevo a la perfección! Algunas secciones de la carretera estaban húmedas y resbaladizas, pero esta vez hemos acertado con nuestra elección de neumáticos. Pese a ello, he intentado no pilotar demasiado agresivo para intentar conservar las ruedas todo lo posible. Este rallye supone una gran oportunidad para Julien y para mí de ampliar nuestro liderato en el Campeonato del Mundo, así que no estamos arriesgando demasiado ni jugándonos el todo por el todo. Obviamente, me gustaría ganar por cuarta vez en Portugal, pero Mikko Hirvonen está rodando muy rápido aquí. Nuestro liderato puede parecer cómodo, pero siempre aplicamos la máxima: para ganar, debes terminar primero el rallye".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"Tenemos una deuda con nuestros mecánicos. Demostraron un gran compromiso trabajando hasta media noche para reparar nuestro Polo R WRC, que estaba seriamente dañado. Fue una tarea difícil, pero el equipo nos ha puesto un coche perfecto esta mañana, como demostramos marcando el mejor tiempo en la tercera especial. Hoy nos hemos centrado en coger un buen ritmo, y, al mismo tiempo, conservar los neumáticos para poder atacar en el Power Stage del domingo. Los puntos que se pondrán en juego en el Power Stage podrían resultar todavía muy importantes para el campeonato. Hemos aceptado la desventaja de ir con neumáticos duros por la tarde con el objetivo de conservar algunas ruedas de compuesto blando para mañana".


Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Hoy ha sido un día con dos partes diferentes para mí. La mañana se ha desarrollado como debería haber sido todo el rallye. Tenía mayor confianza en el coche y en mis notas, y todo iba en la dirección correcta. Escalamos dos posiciones sin asumir demasiados riesgos. Luego la dirección asistida ha fallado por la tarde, y he acabado compitiendo en un concurso de fuerza y ejerciendo, al mismo tiempo, mi trabajo de piloto. Hemos identificado la causa del problema y lo hemos podido solucionar, pero no hemos sido capaces de encontrar adherencia con los neumáticos duros. No ha sido la mejor opción, pero aún así estoy contento con cómo nos ha ido la jornada".

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"Los primeros en ser alabados hoy son los mecánicos de Volkswagen. No solo dieron una lección magistral consiguiendo que el Polo R WRC de Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila pudiera volver hoy a carrera, sino que además les han proporcionado un coche con el que han podido ganar un tramo. Me quito el sombre ante ellos. Mi segunda alabanza va dirigida a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que han demostrado por qué son los vigentes Campeones del Mundo. Eran terceros y al final del día tienen una gran ventaja al frente de la general. Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula también han remontado dos posiciones. En general, ha sido un día fantástico para Volkswagen en el Rallye de Portugal. Ahora debemos mantener nuestra concentración y hacer un trabajo impecable para garantizarnos mañana otro resultado positivo".


Y además…
… el último ayudante universal: la brida. Volkswagen las usa, principalmente, en las reuniones del parque de asistencia y en el Polo R WRC. En el transcurso de la temporada 2013, el equipo usó 28.717 bridas de diferentes formas y tamaños, de color blanco y negro. Como cualquier otra pieza de repuesto, se suministran con código QR y se registran en el inventario. De esta forma, el equipo Volkswagen tiene siempre controlada cuántas unidades de su ayudante universal han sido ya utilizadas.


| Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.