El mejor prolegómeno antes del Rallye de Portugal y la prueba más especial de la temporada. Antes de viajar al sur de Portugal para disputar la cuarta cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), los vigentes Campeones del Mundo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y su Polo R WRC disputarán el famoso "Fafe Rallysprint" en el norte del país luso, justo unos días antes de desplazarse al Algarve, escenario del Rallye de Portugal, que se celebrará la próxima semana.
El año pasado, Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN), fueron los encargados de pilotar el único Polo R WRC que tomó la salida de esta prueba y finalizaron en la cuarta posición. A pesar de ello, los puestos finales son lo menos importante en esta ocasión, ya que lo verdaderamente importante aquí es deleitar a los aficionados. Se espera que más de 100.000 seguidores disfruten de la prueba de exhibición en el norte de Portugal. Aunque el tramo de Lameirinha de 6,34 kilómetros ya no forma parte del itinerario del Rallye de Portugal, es una de las especiales con más repercusión en la semana previa a la carrera.
"Estamos muy contentos de disputar el Fafe por segunda vez", comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "El rallysprint es la forma más espectacular y emocionante para comenzar la semana del rallye. El tramo cuenta con muchos saltos, que hacen las delicias de los aficionados, ¿qué más se puede pedir? Queremos aprovechar esta oportunidad para que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia den un gran espectáculo a los seguidores del Rallye de Portugal".
"Estoy muy emocionado por correr el "Fafe Rallysprint" por primera vez", explica Sébastien Ogier. "He oído hablar mucho de él a los otros pilotos y a nuestros mecánicos portugueses sobre sus famosos saltos. También he visto fotos con los miles de aficionados que acudieron en 2013. Parece que hay un ambiente increíble y me encanta el entorno natural de la zona. Por supuesto que daremos lo mejor de nosotros delante de todos los seguidores".
Los equipos participantes deberán de realizar dos pasadas previas de clasificación antes de la última pasada, la final del "Fafe Rallysprint". El que logre el mejor crono será el vencedor. Además, está el premio no oficial, pero muy querido por los aficionados, para el equipo que vuela más en el salto más complicado del tramo. El salto récord lo tiene actualmente Armin Schwarz, que en el año 2000 voló 73,5 metros al volante de su Škoda Octavia WRC.
Tras el "Fafe Rallysprint" del próximo sábado, el Rallye de Portugal arrancará con una súper especial urbana de 3,27 kilómetros el jueves 3 de abril en Lisboa y finalizará el domingo 6 de abril por la tarde con la ceremonia de podio en el Estadio Algarve situado entre Faro y Loulé.
| Fuente: Volkswagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario