Renault España anuncia que el éxito internacional de Captur le va a llevar a incrementar la producción prevista con el fin de adaptarse a la alta demanda pasando de 680 a 900 vehículos día. Este aumento de cadencia diaria implica la contratación de 250 personas.
El nuevo modelo de la marca, que comenzó a comercializarse el pasado mes de abril y del que se han vendido ya 150.000 unidades, se ha convertido en pocos meses en líder de los crossover urbanos en Europa.
Con el fin de atender esta alta demanda, Renault tiene previsto seguir subiendo su producción. Este vehículo comenzó a fabricarse en febrero 2013 en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid con una cadencia de 350 unidades diarias, en un solo turno de trabajo. Al mes de salir al mercado la demanda fue tan alta que se decidió ampliar su producción con un segundo turno de trabajo, incorporándose 500 personas más a la planta vallisoletana y situando su cadencia actual en 710 vehículos/día.
Antes de que se cumpla un año de empezar a rodar por las carreteras de más de 50 países en cuatro continentes, Renault anuncia ahora una segunda subida de producción para poder dar respuesta a la alta demanda existente. Está previsto pasar de 680 vehículos/día a 900 vehículos/día antes de verano. Con este aumento de cadencia se completan así al máximo los dos turnos existentes.
En este sentido, el aumento de cadencia implicará la contratación de 250 personas más, que se incorporaran a la factoría antes del verano.
Asimismo, dado el éxito de la modalidad bitono se ha hecho una ampliación de las instalaciones del Taller de Pintura con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de este modelo en dos tonalidades. Y es que el 80% de los clientes que han adquirido un Captur se han decantado por un bitono.
| Fuente: Renault | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario