Continental reparte sus beneficios entre sus trabajadores


Continental, el proveedor internacional de la industria del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial, hace partícipes del éxito de la empresa a sus trabajadores y trabajadoras de todo el mundo. La empresa reparte entre sus empleados una suma récord de unos 120 millones de euros correspondiente al ejercicio 2013. El año pasado la cifra fue de alrededor de 100 millones de euros.

"Día a día nuestros empleados contribuyen en gran medida al exitoso y sostenible valor añadido de nuestra empresa gracias a su implicación en el trabajo y queremos recompensarles por ello. Este tipo de participación demuestra nuestro espíritu de equipo más allá de fronteras geográficas y entre divisiones. Al contrario que otras empresas, Continental hace partícipes de su éxito a sus trabajadores y trabajadoras de todo el mundo, desde Shanghái en China, hasta Guarulhos en Brasil, desde Gotemburgo en Suecia, hasta Puerto Elizabeth en Sudáfrica", explica Elke Strathmann, Directora de Personal de Continental.


"En base a un convenio a nivel de grupo, a los empleados de Alemania les corresponde una participación fija en los beneficios también para 2013. La plantilla ha contribuido notablemente a añadir valor a la empresa, por lo que es justo que también se beneficie del éxito empresarial. Los aprendices recibirán la misma cantidad que los ya formados, los empleados a tiempo parcial serán recompensados en función de las horas trabajadas y todos los trabajadores a nivel mundial participarán en los beneficios. De esta forma asumimos un papel precursor en el sector y podemos sentirnos orgullosos de ello", declaró el Presidente del Comité de Empresa del Grupo Continental, Hans Fischl.

La base del programa de participación en los beneficios es el valor añadido de la empresa. El importe de la prima anual dependerá del valor alcanzado en el ejercicio de referencia correspondiente. Las modalidades varían de un país a otro, teniéndose en cuenta los preceptos legales, así como el poder adquisitivo local. Basándose en esta regulación, se obtienen unos importes de 895 y 448 euros por trabajador, respectivamente. La Junta Directiva incrementó estos importes a 950 y 475 euros, respectivamente. Este incremento del importe calculado responde a una iniciativa voluntaria y no da derecho a su reclamación en el futuro.
El requisito para el pago es que se haya trabajado el año 2013 completo, así como continuar en el puesto de trabajo a fecha de 31 de marzo de 2014.

| Fuente: Continental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.