Citroen se relame sus heridas en México


Tras empezar el segundo día del Rally Guanajuato Corona en segunda posición, Mads Ostberg y Jonas Andersson se han visto obligados a retirarse en la ES12. Volverán el domingo bajo la normativa Rally 2. Kris Meeke y Paul Nagle han disfrutado de un día sin errores, mejorando desde la decimotercera a la novena posición el sábado por la tarde y consiguiendo su primera victoria en un tramo. Quedan cuatro especiales para que los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team puedan puntuar en esta prueba mexicana del WRC.

Después de una primera etapa muy buena, Mads Ostberg atacó el sábado por la mañana los tramos de Sierra de Lobos. Sin embargo, en Ibarrilla 1 el noruego se salió en una zanja a solo 200 metros del final.



Hasta después del control, los pilotos no se dieron cuenta de que parte de la suspensión estaba rota. A pesar de intentar reparar "a la vikinga" los daños antes del siguiente tramo, Mads Ostberg y Jonas Andersson se quedaron sin tiempo. Podrán volver a la prueba el domingo bajo la normativa Rally 2.

A pesar de estar todavía aprendiendo en las especiales mexicanas, Kris Meeke se mostró muy centrado y después de mejorar en el segundo bucle, el británico consiguió ganar su primer tramo en la ES18, subiendo a la novena posición de la general.

La última etapa se compone de cuatro especiales, incluyendo un largo tramo de 56 kilómetros, la ES22, El Brinco, que servirá como Power Stage, en el que se pueden conseguir puntos adicionales. El rally está previsto que termine en León a las 2.30pm.

Declaraciones
Mads Ostberg: "He estado presionando en el primer tramo. Poco antes del final, había una sección rápida antes de un punto de frenada para una curva a derechas. Mis notas no estaban bien y no he frenado tanto como hubiera debido, así que hemos entrado muy rápido y hemos tocado una zanja del exterior de la curva al salir. Conseguimos acabar el tramo, pero la suspensión estaba demasiado dañada para poder continuar. Hemos trabajado al máximo para intentar repararlo, pero no hemos tenido tiempo suficiente para llegar a la salida de la siguiente especial".


Kris Meeke: "Las especiales eran muy complicadas si no tenías experiencia. Hay que encontrar el ritmo adecuado. Las carreteras están resbaladizas y algunas son muy estrechas y reviradas. He tenido problemas para mantener la confianza en la primera pasada. Estamos haciendo todo lo posible para esta primera vez, lo que resulta normal en el proceso de aprendizaje. Cuando te familiarizas con los tramos, todo es más sencillo, así que por la tarde me sentía mucho mejor y creo que eso se puede ver en los tiempos".

Yves Matton (Director de Citroën Racing Team): "La estrategia de "Mads" era pilotar a un ritmo alto para consolidar su segunda posición. Por desgracia, una nota incorrecta ha hecho que su nombre se incluya en la larga lista de pilotos que han abandonado en este Rally de México. Aunque ha intentado reparar los daños, no ha podido continuar. Volverá el domingo bajo la normativa Rally 2 y así prepararse para la siguiente ronda del WRC en Portugal. El objetivo de Kris era completar todos los tramos. Ha mantenido un ritmo sensato para conseguir más experiencia. Está mejorando en un rally en el que compite por primera vez".

La película del rally
ES12 – Ibarrilla 1 (30,33km) – El líder del Rally Sebastien Ogier ha marcado el mejor tiempo. En la última parte de la especial, Mads Ostberg ha entrado muy pasado en una curva y ha dañado la suspensión de su coche. Aunque ha conseguido llegar al final del tramo, se ha retirado en el enlace hacia la especial de Otates. Sexto mejor tiempo para Kris Meeke, que subía a la decimosegunda posición.

ES13 – Otates (53,69km) – En la especial más larga del día, Sébastien Ogier ha terminado por delante de Jari-Matti Latvala. Kris Meeke se ha metido entre los diez primeros. Andreas Mikkelsen y Robert Kubica se han retirado.

ES14 – Ibarrilla 2 (30,33km) – Sébastien Ogier continua su racha de victorias en las especiales. Cuarto mejor tiempo para Kris Meeke, que sigue mejorando.

ES15 – Otatitos (43,06km) – Otro cuarto mejor tiempo para Kris Meeke en esta larga especial, de más de treinta minutos. Sébastien Ogier aumenta su ventaja en cabeza.

ES16 – El Brinco 1 (8.25km) – Kris Meeke ha subido una posición en la general durante esta especial televisada y se ha colocado noveno. Sébastien Ogier ha vuelto a ser el más rápido, por delante de Mikko Hirvonen.

ES17 y ES18 – Super Especial 3 y 4 (2.21km) – Tras un trompo en la primera pasada, Kris Meeke ha conseguido marcar el mejor tiempo en la última especial del día. Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido en la ES17.


Clasificaciones tras el día 2
1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3:36:42.2
2. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +1:00.3
3. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4:37.0
4. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +5:24.0
5. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +8:02.5
6. Benito Guerra / Borja Rozada (Ford Fiesta RS WRC) +10:33.6
7. Chris Atkinson / Stéphane Prévot (Hyundai i20 WRC) +12:18.3
8. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +16:09.4
9. Kris Meeke / Paul Nagle (Citroën DS3 WRC) +17:18.9
10. Yuriy Protasov / Pavlo Cherepin (Ford Fiesta R5) +17:35.0

Mejores tiempos
Sébastien Ogier, 12 – Mads Ostberg, 3 – Jari-Matti Latvala, 2 – Kris Meeke, 1

Líderes
ES1 y ES2, ES7 a 18: Sébastien Ogier
ES3 a ES6: Mads Ostberg

| Fuente: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.