El StreetResponse2 de Dunlop llega a España


Dunlop, uno de los fabricantes líderes mundiales de neumáticos de altas y ultra altas prestaciones, anuncia hoy el lanzamiento al mercado europeo del neumático Dunlop StreetResponse2. El nuevo neumático proporciona la calidad que siempre ha caracterizado a los productos de Dunlop y está diseñado especialmente para ser montado en los vehículos más pequeños.

Disponible en medidas de 13,14 y 15 pulgadas, el nuevo StreetResponse2 se ha diseñado para rendir mejor en seco y en mojado, proporcionando una distancia de frenado más corta y mejorando el kilometraje en un 10%, comparado con su antecesor.



"Cuando desarrollamos el StreetResponse2, quisimos asegurarnos que estábamos ofreciendo un neumático Dunlop, con todas sus beneficios en cuanto a la calidad y el rendimiento", dice Guillaume Carli, Manager la marca Dunlop para EMEA. "De este modo, proporcionamos un agarre óptimo en mojado y en seco, haciendo uso del talento de los ingenieros Dunlop a la hora de producir neumáticos que no comprometan el rendimiento en otros parámetros".

Para ayudar a los conductores en condiciones de mojado, se desarrolló un nuevo dibujo con una huella más redondeada para cortar la capa de agua de una manera más eficiente, mientras que el diseño optimizado de la banda de rodadura con dos surcos gemelos más anchos ayuda a absorber el agua de la superficie de la carretera.

Las múltiples ranuras laterales, han sido diseñadas para para evacuar el agua de la banda de rodadura y por tanto mejorar el agarre en mojado. Estas tecnologías ayudan a reducir el potencial aquaplanning y disminuir la distancia de frenado en carreteras mojadas comparado con su antecesor.

Por su parte, en superficies secas, el Dunlop StreetResponse2 está equipado con un sólido nervio central, que proporciona mayor agarre en apoyos laterales. Las formas del dibujo aumentan el agarre y el frenado en seco, mientras, la construcción general y el ligero peso del neumático proporcionan una menor resistencia a la rodadura.


"Lo que hemos hecho, no sólo no compromete la distancia de frenado, sino que de hecho, conseguimos 2 metros menos de distancia de frenado en superficies mojadas y 1,5 metros en secas en comparación con su antecesor, lo cual supone una evolución muy importante", continua Carli. "También hemos trabajado duro con otro criterio clave de rendimiento como es el kilometraje. El Dunlop StreetResponse2 ofrece una mejora del rendimiento del 10% frente a su antecesor gracias a las las novedades integradas en el neumático".

El resultado de estas mejoras, en comparación con el primer StreetResponse, es que el nuevo producto ofrece una distancia de frenado más corta tanto en seco como en mojado. En general, el neumático mejora un 6% la frenada en mojado en comparación con su antecesor, lo que equivale a una distancia de 2 metros en una frenada de 80 km/h a 0 km/h en una carretera mojada, y una mejora del 4% en distancia de frenado en seco frente al anterior modelo ó 1,5 metros menos de distancia de frenado de 100 km/h a 0 km/h en carreteras en seco.

El neumático Dunlop StreetResponse2 tiene una calificación B en la etiqueta europea en el parámetro de agarre en mojado y una calificación C en resistencia a la rodadura, haciendo de él uno de los neumáticos con mejor calificación en su categoría en el mercado europeo.

El precio de venta al público recomendado del Dunlop StreetResponse2 comienza en 57 euros para la medida 145/70R13 71T.


StreetResponse2 1
StreetResponse2
StreetResponse2 2
StreetResponse2
StreetResponse2 3
StreetResponse2
StreetResponse2 4
StreetResponse2
StreetResponse2 5
StreetResponse2
StreetResponse2 6
StreetResponse2
StreetResponse2 7
StreetResponse2
StreetResponse2 8
StreetResponse2
StreetResponse2 9
StreetResponse2
StreetResponse2 10
StreetResponse2
StreetResponse2 11
StreetResponse2
StreetResponse2 12
StreetResponse2
StreetResponse2 13
StreetResponse2

| Fuente: Dunlop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.