Curioso el nuevo Ferrari F14 T, con un frontal que se sale de todo lo que habíamos visto hasta ahora. No tiene el apéndice delantero de la mayoría de coches presentados hasta el día de hoy, y presenta un pequeño "escalón" en suave pendiente (el escalón de la pasada temporada y de la anterior quedaron prohibidos por cuestiones de "dolor estético") en el morro. Tampoco posee las trabajadas alas y end-plates de sus rivales, y en Ferrari parecen haber optado por una alternativa más "convencional", al menos a simple vista. Otra cosa será cómo se muestre sobre el asfalto que, obviamente, es lo que verdaderamente importa.
Otro de los detalles que llaman la atención son sus pontones laterales, mucho más compactos y con menor apertura para la entrada de ventilación al motor (algo crítico en esta nueva temporada), pero si lo han hecho así es que están seguros de ello y de que el motor no sufrirá en exceso.
El proyecto que ha dado luz a este coche, denominado internamente con el código 665, empezó sus primeros pasos en el año 2012. Ferrari continúa con la suspensión a tirantes tanto delante como detrás, y entre las soluciones técnicas que también han incluido se incluye un sistema de frenado brake-by-wire, que pretende optimizar y modular la frenada para aprovechar mejor la gestión del ERS y el par motor (que con estos nuevos motores es mucho mayor).
El motor es un V6 a 90º, con un diámetro por carrera de 80 x 53, ayudado por dos sistemas de potencia eléctricos: el MGU-K, que puede girar hasta las 50.000 rpm, y el MGU-H, que puede hacerlo hasta nada menos que las 125.000 rpm.
| Redacción: Revista Coche
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