Volkswagen, al contrario que Renault, que sólo alquila las baterías de sus eléctricos y hay que devolverlas si no se paga una cuota mensual (y también hay que devolverlas en caso de que quieras vender el coche, es decir: el nuevo dueño compraría su coche sin baterías, y luego tendría que ir a Renault para alquilárselas), ha decidido que las baterías de su nuevo modelo eléctrico, el E-Up!, que sale a la venta mañana en el Reino Unido, vayan incluídas en el coche. El comprador, por tanto, adquirirá tanto el coche como las baterías, una estrategia a todas luces mucho mejor que la de Renault.
El E-Up! podrá recorrer hasta 150 kilómetros sin repostar, con una solar carga, y se podrá recargar en un enchufe estándar de 230 V. (2,3 kW). El tiempo de recarga de sus baterías, para obtener una carga completa, será de unas nueve horas.
Mecánicamente el modelo ofrece 82 CV de potencia (60kW), con un par motor de 210 Nm. El pack de baterías poseen tecnología de iones de litio, y en total aportan 374 Voltios, y 18,7 kw a la hora. Para ahorrar, este coche tiene dos modos de conducción: Eco y Eco+. El modo eco ofrece unos 50 kW de potencia, mientras que el Eco+ limita el máximo de potencia a 40 kW, modificando también la respuesta al acelerador y desconectando el aire acondicionado, que es uno de los dispositivos que más energía consume de un coche.
Las baterías tienen una garantía de ocho años, o 160.000 km.
| Redacción: Revista Coche
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