Renault-Dongfeng es ya una realidad


Dongfeng Motor y Renault han recibido, en el día de hoy, 5 de diciembre, el visto bueno de la "National Development and Reform Commission" (NDRC) para la constitución de la joint-venture "Dongfeng Renault Automotive Company" (DRAC). Dongfeng Motor y Renault se congratulan del visto bueno de las autoridades chinas para su proyecto de joint venture.

Ya presente en China gracias a sus importaciones, Renault se asocia a un actor de gran envergadura de la industria del automóvil china. Esta alianza permitirá a Renault desplegar una estretegia ambiciosa sobre el primer mercado automovilístico mundial.



Este acuerdo constituye para Dongfeng Motor la oportunidad de incrementar sus recursos y acelerar su crecimiento en el sector del automóvil.

Renault aportará a la joint venture su experiencia en materia tecnológica y su savoir-faire industrial, con el fin de reforzar su presencia en el mercado chino. Con el apoyo de Dongfeng Motor y de la Alianza Renault-Nissan, las partes contratantes van a colaborar estrechamente sobre el conjunto de las actividades, incluida la investigación y el desarrollo, compras, producción y marketing.

La ceremonia de la firma tendrá lugar el 16 de diciembre de 2013.

¿Quién es Dongfeng?
Dongfeng Motor Corporation (DFM) es una de las principales compañías del Estado (State Owned Enterprise, SOE) bajo la supervisión directa de la Comisión del Consejo de Estado para la supervisión de los activos del Estado. Es uno de los tres gigantes del automóvil en China. A finales de 2012, los activos totales de DFM se elevan a 228.400 millones de yuans y sus efectivos a 160 000 personas. Dongfeng ha vendido más de 3 millones de vehículos en 2012 y ha logrado una cifra de negocios de 389.000 millones de yuans. 146º de la clasificación Fortune Global 500, 18º entre las 500 primeras empresas chinas y 4ª de la clasificación de las 500 empresas industriales más grandes de China, Dongfeng ha vendido 2,8 millones de vehículos desde el comienzo el año (a finales de octubre 2013), que corresponden a un crecimiento del 11% y consolidan su posición de nº 2 de China.

Dongfeng se beneficia de una notoriedad muy fuerte sobre el mercado automovilístico chino. El grupo se sitúa en el 10º puesto entre las marcas que experimentan un mayor crecimiento en China y forma parte de las 500 marcas más célebres del mundo. En el curso del 12º plan quinquenal, Dongfeng llevará a cabo su objetivo estratégico " Be strong, be best, become the strongest in the nation and a world-class car manufacturer " (" Sé fuerte, sé el mejor conviértete en el más grande de la nación y un constructor de primer rango mundial ". " Be strong, be best " es la prioridad para Dongfeng, la innovación, el autodesarrollo, la apertura y una mayor cooperación son los principales valores del grupo. El plan prevé una mejor asignación de los recursos, con el fin de acelerar el desarrollo y la calidad de las operaciones del grupo y, esto, de manera perdurable, con el objetivo de alcanzar 5 millones de vehículos vendidos.

| Fuente: Renault

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.