¿Te imaginas tener que pasar un examen cada vez que tengas que renovar el carné de identidad? ¿O una prueba teórica a los funcionarios para renovar su contrato cada cinco años? ¿O una prueba de conocimientos para renovar otros carnets como el de manipulador de alimentos o el de manejo de trenes o grúas? Pues sí, lo inverosímil, lo que no ocurre en ninguna otra parte del mundo, quiere implantarlo la directora de la DGT, la señora María Seguí, en España.
Según ella la razón es que los conductores antiguos no se saben las nuevas señales de tráfico (ni que salieran cientos de ellas cada año...), pero parece ser que las razones son más materiales, y no son otras que el afán recaudatorio. Y es que desde la crisis las cifras de alumnos que no pueden pagarse el carné ha aumentado considerablemente, por lo que las escuelas han visto descender sus clientes en un 30% en los últimos cinco años.
La verdad es que si los precios de las autoescuelas no estuvieran por las nubes esto no ocurriría, porque es obvio que una familia media no puede permitirse el lujo de pagar ese dineral, entre matrículas y clases teóricas, que puede llegar fácilmente a más de mil euros, para sacarse el carnet de conducir.
Sin embargo el número de conductores que renovaron el año pasado su licencia fue de más de tres millones, y claro, en la DGT han visto en eso un auténtico filón. El dinero que podrían sacar entre tasas, ventas de libros y cursos de preparación en autoescuelas sería muchísimo. Con esto en mente se han puesto a idear un plan para conseguir que los conductores (como si aún no pagasen pocos impuestos) expriman un poco más sus bolsillos.
¡Ojalá tuvieran la misma inventiva para acabar con el desempleo, en lugar de dedicar su imaginación a triquiñuelas como ésta para sacarle el dinero a los conductores!
| Redacción: Revista Coche | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario