Honda ha anunciado hoy la introducción de tres nuevos motores VTEC TURBO, que forman parte de la nueva serie de motores y transmisiones desarrollada por Honda bajo el nombre Earth Dreams Technology. La gama de motores estará disponible con tres cilindradas (1.0 litros, 1.5 y 2.0) y ofrecerán un rendimiento dinámico excelente así como una potencia y unos niveles de ahorro de combustible líderes en su categoría.
Los tres nuevos motores de gasolina dispondrán de turbo y de inyección directa unidos a la legendaria y conocida distribución variable VTEC de Honda. Junto con el motor diesel 1.6 -que en el mercado europeo ya equipa el Honda Civic y el CR-V- y la tecnología híbrida desarrollada por Honda, estos nuevos motores turbo se incorporarán en futuros modelos globales de la Compañía, en función de las necesidades de los mercados locales y de las características de los automóviles.
Sobre la base de una estructura de motor completamente nueva y utilizando sistemas turbo de nuevo desarrollo, Honda ha reducido el tamaño de sus motores y fabricado un motor de 1.0 litros de 3 cilindros altamente eficiente y de inyección directa, un motor turbo de 1.5 litros de 4 cilindros e inyección directa y un turbo 2.0 litros de 4 cilindros. Además, Honda ha logrado reducir también la fricción de estos tres nuevos motores VTEC TURBO, situándolos como líderes en su categoría en cuanto a rendimiento y desempeño medioambiental.
El primer VTEC TURBO que llegará a Europa es el 2.0 litros de inyección directa y 4 cilindros, motor que equipará la próxima generación del Civic Type R. Se trata de un motor de altos niveles de eficiencia y gran capacidad de respuesta, con una potencia superior a los 280 CV y que, además, cumplirá con la normativa de emisiones EURO 6.
| Fuente: Honda
No hay comentarios:
Publicar un comentario