Los concesionarios consideran que lo peor de la crisis, que ha afectado al mercado de la automoción de nuestro país desde 2007, ha acabado. Así lo ha indicado el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), Jaume Roura, en el transcurso del XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, que se celebra hoy y mañana en el IFEMA de Madrid.
El máximo responsable de la patronal ha dicho, ante cerca de 700 concesionarios de toda España, que el año 2014 será el de la recuperación y ha animado a los empresarios a "empujar" para que se alcancen las 800.000 matriculaciones el año que viene, "y para, entre 2015 y 2020, llegar de nuevo a un mercado de 1,2 millones de unidades, que es lo que corresponde a España por PIB y renta per capita", ha dicho Jaume Roura.
Roura ha indicado que el mercado tocó fondo antes de verano y que estos seis años de profunda crisis han servido para que las concesiones se reorganizaran internamente, mejorando procesos y reduciendo gastos, de tal forma que "los concesionarios, en su mayoría empresas familiares, estamos preparadas para afrontar lo que viene y para dejar a nuestros sucesores empresas rentables, sólidas y viables".
El presidente de Faconauto lamentó que muchos concesionarios se hayan quedado por el camino en estos años, en un proceso que ha acabado con un 19% de los puntos de venta desde 2007.
| Fuente: Faconauto | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario