A media mañana de hoy salía por la cadena de producción el Captur 100.000 de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid. Este modelo ha sido hoy un motivo de alegría en las instalaciones vallisoletanas, donde se inició su fabricación en febrero de 2013, por lo que un grupo de empleados esperaban al emblemático vehículo al final de la cadena. Se trataba de un Renault Captur bitono, color marfil con techo negro, que tendrá como destino el mercado japonés. Se da la particularidad de que es un vehículo con volante a la derecha y es el primero de los 250 Captur, que se están fabricando con destino a Japón.
La combinación de este vehículo -bitono y con la máxima equipación interior- es la más demandada. La carrocería en dos tonalidades ha tenido una excelente acogida en el mercado, hasta el punto de que el 70% de los clientes la solicitan. Desde que comenzara la fabricación de este vehículo el pasado mes de febrero, la planta de Carrocería Montaje de Valladolid ha fabricado ya 100.000 Captur y hay una previsión de producir 20.000 más de aquí a fin de año.
El motor que equipa el vehículo 100.000 está hecho también en Castilla y León. Se trata de un K9K Gen5 Energy dCi 90 con caja EDC producido en la Factoría de Motores de Valladolid. La transmisión EDC (Efficient Dual Clutch) se encuentra disponible desde el lanzamiento en el motor TCe 120 y desde hace unas semanas lo está también en el dCi 90, aportando confort y reactividad, además de un consumo moderado. Renault Captur se comercializa ya en más de 50 países. Japón, Singapur o Australia son algunos de los últimos países en los que se ha puesto a la venta el nuevo crossover de la marca.
El director de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, Manuel Guillermo, aprovechó la salida de este vehículo para agradecer a todos los empleados de la planta el trabajo realizado, y declaró "Nos sentimos orgullosos de celebrar esta cifra mágica de 100.000 Captur en apenas nueve meses desde que iniciamos su fabricación. Si el lanzamiento ha sido ejemplar a nivel industrial, y ha convertido a la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid en la referencia del Grupo Renault, llegar a esta cifra de producción nos confirma las excelentes expectativas comerciales de este precioso vehículo".
LA FÁBRICA PIONERA EN ESPAÑA
La actual Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid es heredera de la primera fábrica que el Grupo Renault fundó en España en 1953 -Factoría de Montaje 1- de la que salieron las primeras unidades del 4/4. Sesenta años han pasado de este hito industrial que la marca lleva festejando todo el año con distintas actividades.
La empresa se moderniza y se amplía en 1972, dando lugar a la Factoría de Montaje 2, que fue inaugurada por el entonces Príncipe Don Juan Carlos. En 1994 la planta se fusiona con la Factoría de Carrocerías dando lugar a la fábrica actual de Carrocería Montaje de Valladolid.
A lo largo de todos estos años, por las cadenas de producción de esta implantación industrial han pasado algunos de los vehículos más emblemáticos de la marca. En la fábrica original, Montaje 1, se fabricaron el 4/4, el R8, el R10, el R6, el R12, el R5, el R18, el R9, el R11 y Renault Express. En Montaje 2, que fue el origen de la actual fábrica, se ha producido R5, Supercinco, R8, R7, R12, R18, R9, R4, R11, R 19, Renault Clio, Renault Express, Twingo, Renault Clio 2, Renault Modus, Renault Gran Modus y Renault Clio 3 hasta los actuales Captur y Twizy. Un total de 19 modelos y 6 millones de vehículos a lo largo de su historia.
La Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid produce en la actualidad, en dos líneas de fabricación independientes, dos de los productos estrella de la marca: Twizy, el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en España - y el crossover Captur. La exportación representa el 90% de su producción.
Asimismo, la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid es proveedora de piezas y componentes para 14 fábricas de la Alianza Renault-Nissan. Además de las piezas de Twizy y Captur, sirve más de 800 referencias (paragolpes, trenes, aletas, puertas, techos…) para 15 modelos diferentes de Renault y Nissan, así como piezas para los almacenes de recambio.
| Fuente: Renault | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario