El Lamborghini Gallardo dice adiós definitivamente


Fin de producción para el Lamborghini Gallardo. Tras diez años del icónico superdeportivo italiano, el coche de Lamborghini más vendido de todos los tiempos llega hoy al final de su ciclo, y ya ha salido de la fábrica la última unidad producida. En concreto ha sido un modelo Gallardo LP 570-4 Spyder Performante en color rojo (Rosso Mare), que irá destinado a un coleccionista privado. Con un total de 14.022 unidades, el Gallardo es todo un representante del buen hacer de la casa boloñesa.

En su década de fabricación se producían alrededor de 2.000 unidades al año, desde su puesta en escena en el año 2003, en concreto en el Salón de Ginebra de ese año. Creado por el Centro de Estilo Lamborghini, el Gallardo tenía como virtudes una ligereza sistemática gracias a un marco de aluminio, combinado con las potentes características de su motor de diez cilindros de aspiración natural. Incluía una caja robotizada secuencial de nueva factura, y también ofrecía tracción permanente a las cuatro ruedas.



Su segunda generación, lanzada en el año 2008, era rediseñado desde su frontal hasta su trasera, incluyendo un nuevo motor de gasolina de inyección directa que ofrecía 560 CV. En 2010 la potencia se incrementaría aún más, hasta los 570 CV.

En total su producción de 14.022 unidades supone que, de todos los modelos fabricados por Lamborghini desde que la compañía se fundara en 1963 (este año celebra su cincuentenario), más de la mitad son Gallardo, ya que el fabricante italiano ha producido algo más de 30.000 coches desde entonces.

| Redacción: Revista Coche

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