En el nuevo vídeo de Volvo Trucks "La Persecución", el camión de distribución Volvo FL afronta la prueba definitiva. En el vídeo, el camión se ve perseguido por toros en una carrera a través de la ciudad medieval española de Ciudad Rodrigo. "Es increíble que un camión de este tamaño pueda pasar por una ciudad tan pequeña", afirma el conductor de precisión Rob Hunt.
Dentro de la serie de espectaculares pruebas de Volvo Trucks, le ha llegado el turno al camión de distribución Volvo FL.Durante el desarrollo del nuevo Volvo FL, se ha dado máxima prioridad a la tarea de convertirlo en un vehículo lo más cómodo posible. En "La Persecución", el propósito de Volvo Trucks es demostrar lo fácil que resulta maniobrar con el nuevo camión de 12 toneladas en un entorno urbano tan exigente, encomendando al conductor de precisión Rob Hunt la tarea de conducir por un recorrido de dos kilómetros a través de las congestionadas calles de Ciudad Rodrigo mientras lo persigue una manada de toros.
"La ciudad es antigua, las calles son estrechas y conducimos sobre adoquines resbaladizos. Que, además, te persigan toros, es un auténtico reto", dice Rob Hunt.
Durante la prueba en Ciudad Rodrigo, el camión tuvo que mantener una velocidad de al menos 30 kilómetros por hora solo para mantenerse fuera del alcance de los toros. En ciertos tramos del recorrido, las calles eran tan estrechas que Rob Hunt tuvo que plegar los retrovisores.
"Los toros no dejaron de correr y hubo momentos en que se acercaron mucho, pero el camión giraba muy bien en las esquinas, así que solo se trataba de conducir. Pasaron muchas cosas, pero el camión me ayudó en todo momento", dice Rob Hunt.
La seguridad, tanto de las personas como de los animales, fue la máxima prioridad durante el espectacular evento. Se tomaron todas las precauciones de seguridad necesarias.
"El mayor riesgo fue que estábamos en una ciudad. Era algo real y teníamos que asegurarnos de que era seguro tanto para las personas como para los animales. Con los grandes retrovisores tenía una buena visión de los toros y los especialistas que me seguían, así que pude mantener una buena distancia de seguridad. Además, la caja de cambios automatizada me facilitó centrarme en la conducción", afirma Rob Hunt.
"El nuevo camión de 12 toneladas es un duro competidor en el segmento de vehículos semipesados de mayor tamaño. Se ha prestado mucha atención al diseño de todos los detalles del camión. Las ruedas más pequeñas, por ejemplo, que rebajan la altura de la cabina en cinco centímetro spara que el conductor disfrute de una mayor visibilidad en todas las direcciones y pueda entrar y salir de la cabina con mayor comodidad", añade Tobias Bergman, jefe de producto del Segmento de distribución y recogida de basuras en Volvo Trucks.
El conductor de precisión Rob Hunt pudo comprobar de primera mano, cuando asumió en papel protagonista en " La Persecución", que el Volvo FL se ha diseñado especialmente para un transporte urbano ágil y rápido.
"Para un conductor que utilice este camión a diario para su trabajo resulta cómodo, tanto para recorridos cortos como para viajes más largos. Tiene caja de cambios automatizada y control de crucero y es fácil de dirigir. La visibilidad es excelente; se ven los automóviles, las bicicletas y los peatones. Este camión le hace la vida más fácil al conductor, sin ninguna duda", dice Rob Hunt.
Después de la carrera, los toros se llevaron a una finca en las afueras de Guadalajara.
| Fuente: Volvo
No hay comentarios:
Publicar un comentario