Acuerdo entre Peugeot y GM para fabricar monovolúmenes conjuntos en España


General Motors y PSA Peugeot Citroën anuncian hoy que, como parte del acuerdo de la alianza ya existente, los MPV’s (monovolúmenes) del segmento B de las dos compañías serán fabricados en la Planta de GM España en Zaragoza.

Como ya se informó, la Alianza es responsable del desarrollo de la siguiente generación de MPV's o monovolúmenes del segmento-B basados en una plataforma de PSA Peugeot Citroën. Este programa es uno de los 3 proyectos que se acordaron y se firmaron por ambos socios en diciembre de 2012.



El equipo de Opel en Ruesselsheim liderará el desarrollo y la ejecución de la ingeniería de este proyecto conjunto. PSA Peugeot Citroën suministrará los grupos motrices para todas las aplicaciones. Los primeros vehículos saldrán al mercado a finales de 2016.

La Alianza entre PSA y GM está basada en una posición de equilibrio. Los vehículos de ambas compañías serán muy diferentes y plenamente consistentes con sus respectivas características de marca.

| Fuente: GM | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.