En los años 60, el Real Automóvil Club de España RACE decidió emprender una aventura por la que muchos no apostaban: la construcción de un circuito permanente de carreras. Desde 1969, comenzó la actividad deportiva, con pruebas de alto nivel como Fórmula 1 o Campeonato del Mundo de motos, entre otros.
45 años después de intensa actividad de competición, de presentaciones de vehículos, de actos corporativos..., el RACE, propietario único de este autódromo madrileño, ha querido emprender una nueva aventura y no dejar morir el Circuito del Jarama.
En el día de hoy, el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, ha desvelado ante los medios de comunicación, autoridades y personalidades del mundo del motor, el Proyecto Jarama 2021, que comenzará a principios del 2014, y que consiste en "realizar una serie de inversiones sistemáticas que conviertan al Circuito en un lugar de ocio y disfrute para todos los amantes del motor. No obstante, ya se pueden ver los primeros cambios, como la entrada por el túnel o
la nueva cafetería-restaurante".
El proyecto se desarrollará en tres fases, hasta finalizar en el 2021, como indica el título del proyecto. La torre de control del Jarama será el primer punto de ejecución, realizando una restauración en profundidad, pero sin perder su esencia como icono del Circuito. Tendrá en sus plantas superiores una serie de espacios de esparcimiento y restauración, desde los que ver las apasionantes carreras o, simplemente, disfrutar de unas vistas inmejorables de todo el trazado.
En la base de la torre desaparecerán los edificios actuales que albergan las oficinas y cronometraje, construyendo en este espacio zonas de restauración, con terraza al aire libre, así como sala de reuniones y un salón de actos.
También en esta primera fase, se acometerán 250 metros de fachada a la N1 el famoso "costillar" que cubrirán la tribuna principal de recta que será otra de las zonas que se verán afectadas por el proyecto en esta primera fase.
El tiempo estimado de ejecución de esta primera parte será de alrededor de un año y medio, es decir, previsiblemente finalizarán a mediados del 2015.
En la segunda fase del Proyecto Jarama 2021 se tiene previsto realizar otra serie de modificaciones en la tribuna de recta que se ampliará en unos 100 metros lineales, para dar cabida en su interior a salas de reuniones y oficinas así como todo el área de boxes.
En la fase tercera y última se acometerá la construcción del Museo de coches fabricados en España donde dar cabida a todos aquellos vehículos dignos de exponer para los amantes del motor, así como la fantástica colección de coches antiguos y la biblioteca de la Fundación RACE.
Además, una remodelación de los boxes, una nueva pista de karting y otra serie de obras menores, harán del disfrute de este nuevo Circuito del Jarama RACE del siglo XXI.
| Fuente: RACE | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario