Renault se reorganiza para mejorar su competitividad


Un proyecto de adaptación de la organización del Grupo Renault ha sido presentado por Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault, a los 120 directivos reunidos en el seminario de apertura del curso así como al Consejo de Administración. Asimismo, será objeto de una información al Comité Central de Empresa el próximo 9 de septiembre de 2013.

Con el fin de reforzar la performance industrial, comercial y financiera del Grupo, y de fomentar la responsabilidad de las Regiones, se crearán dos direcciones al mismo nivel de la Dirección Financiera, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección Delegada a la Presidencia.



Se creará también una Dirección Delegada para la Competitividad (Chief Competitive Officer) que reagrupará las siguientes direcciones, hoy en día existentes: Diseño, Producto/Programa, Ingeniería, Compras, Fabricación, Supply-Chain, Calidad e informática.

Sus principales misiones serán: reforzar el desarrollo de una gama de productos atractivos, mejorar la competitividad de la oferta producto, optimizar los costes, la mejora constante de la calidad y reforzar la rentabilidad de los programas.

Finalmente, también se establecerá una Dirección Delegada para la Performance (Chief Performance Officer) que reagrupará las Regiones: Europa, Euromed-África, Américas, Asia-Pacífico, así como la Dirección Comercial y de Marketing.

Sus misiones principales: El crecimiento, las cuotas de mercado y la rentabilidad de las ventas.

| Fuente: Renault

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