Nuevo motor diésel para el Seat Toledo


La gama del SEAT Toledo completa su oferta de propulsores Diesel con la llegada del motor 1.6 TDI CR de 90 CV, una mecánica altamente eficiente que ofrece, además de unos reducidos niveles de consumos y emisiones, un elevado nivel de confort y unas prestaciones destacables. De esta forma, el motor 1.6 TDI CR de 90 CV se convierte en la motorización de entrada a la oferta Diesel de la berlina compacta de la marca española.

El Toledo 1.6 TDI CR de 90 CV presenta unas emisiones de 114 g/km y un consumo reducido de 4,4 litros a los 100 kilómetros, lo que supone que toda gama Diesel del SEAT Toledo (90 y 105 CV) sitúa sus emisiones por debajo de los 120 g/km de CO2, con lo que el comprador se ahorrará el impuesto de matriculación.



Asimismo, otra de las novedades es que el nuevo propulsor del Toledo estará disponible también con el cambio automático DSG de 7 velocidades, toda una garantía de confort y eficacia. Los cambios de marchas se ejecutan en pocas centésimas de segundo, prácticamente sin interrumpir el flujo de la fuerza, de modo tan fluido y dinámico que casi no se perciben. Sin duda, un elemento que hace aún más atractiva la oferta Diesel del modelo de SEAT.

También, a nivel de equipamiento hay que destacar que la gama del Toledo ha introducido novedades recientemente y, de esta forma, se incorporan de serie a partir del acabado Reference el limpialuneta trasero y los frenos de disco y, a partir del acabado Style -opcional en Reference- el mando de los elevalunas eléctricos traseros en la puerta del conductor.

Esta nueva versión ya está disponible en la red de concesionarios de la marca española junto a los acabados Emoción y Reference si hablamos del Toledo 1.6 TDI CR 90 CV manual de 5 velocidades, mientras que la versión con cambio DSG se ofrecerá junto a los acabados Reference y Style. Todo ello con un completo equipamiento y con la óptima relación calidad-precio que caracteriza a todos los modelos de SEAT.

Motor dinámico y eficaz
El TDI representa una de las tecnologías más exitosas del mundo en materia de aumento de la eficiencia. En este caso, se trata del motor 1.6 TDI CR de 90 CV, una mecánica de cuatro cilindros dinámica y eficiente, ya conocida en otros modelos SEAT, que permitirá al conductor del Toledo realizar sus trayectos con un mayor grado de confort a bordo.

Al igual que el resto de la gama Diesel de la marca española, el propulsor 1.6 TDI incorpora el sistema "common rail" basado en un acumulador de alta presión para mecánicas Diesel. El término "common rail" significa "conducto común" y representa a un acumulador de combustible a alta presión para todos los inyectores de una misma fila de cilindros.

En este sistema se encuentra separada la generación de la presión con respecto a la inyección del combustible. Así, una bomba de alta presión, instalada aparte, es la que genera la alta presión del combustible que se necesita para la inyección, guardándose en un acumulador (rail) y poniéndose a disposición de los inyectores a través de tuberías de inyección cortas.

El sistema de inyección "common rail" es regulado por el sistema de gestión de motores Continental, en donde la presión de la inyección es casi libremente programable y puede adaptarse a cada condición operativa del motor. Este sistema de gestión permite una alta presión del combustible de hasta 1.800 bares -posibilitando una formación adecuada de la mezcla-, así como un desarrollo adaptable del ciclo de la inyección con varias pre- y post-inyecciones.


DSG de siete velocidades
Al igual que en la versión de gasolina 1.4 TSI de 122 CV del Toledo, la transmisión DSG de siete velocidades consigue unos altos niveles de eficiencia y una magnífica comodidad de uso. Así, son destacables los reducidos consumos que se obtienen con este sistema, ya que la séptima marcha es ideal para viajes de largo recorrido.

Diseñada para soportar un par máximo de hasta 250 Nm, la caja de cambios DSG de siete velocidades cuenta con dos ejes de entrada y dos de salida para las marchas de avance. Las marchas impares (1ª, 3ª, 5ª y 7ª) se sitúan en dos ejes (uno de entrada y uno de salida), mientras que las pares (2ª, 4ª y 6ª) están ubicadas en otro par de ejes. En cuanto a la marcha atrás, tiene el eje de las marchas pares de entrada y un eje independiente de salida.

Asimismo, la caja de cambios DSG de siete velocidades es muy pequeña y ligera. También es muy rápida ya que es posible que dos marchas se encuentren engranadas al mismo tiempo, dado que los pares de ejes cuentan con su propio embrague al ser independientes. El accionamiento del cambio en este caso se realiza al abrir uno de los dos embragues y cerrar el otro, teniendo en cuenta la velocidad del vehículo o la posición concreta del acelerador.

La caja de cambios automática DSG de 7 velocidades se diferencia de la transmisión de 6 velocidades principalmente por su doble embrague, que no está bañado en aceite sino que trabaja en seco. Puesto que no necesita aceite para refrigerar sus discos, puede prescindir de elementos como el filtro de aspiración o el refrigerador de aceite. De esta forma, el único aceite que requiere es el que sirve para lubricar y refrigerar el dentado de los engranajes y cojinetes, reduciendo así el gasto de aceite a tan solo 1,7 litros.

Destacadas prestaciones y reducidos consumos
Como se mencionaba anteriormente, el motor 1.6 TDI CR de 90 CV destaca por sus reducidos niveles de consumos y emisiones así como por ofrecer unas destacadas prestaciones en cualquier situación.

Con la caja de cambios manual de cinco velocidades, presenta un par motor de 230 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm y una velocidad máxima de 184 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 12 segundos y recorriendo los primeros 1000 metros en 33,7 segundos.

Por su parte, la versión con el cambio automático DSG de 7 velocidades presenta los mismos valores de par motor (230 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm) y velocidad máxima (184 km/h), consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y recorriendo los primeros 1000 metros en 33,9 segundos.

Si hablamos de los consumos, en la versión manual el consumo en ciclo urbano se sitúa en 5,6 l/100 km, el extraurbano en 3,7 l/100 km y el ponderado en 4,4 l/100 km. En cuanto al nivel de emisiones es de tan sólo 114 g/km. El Toledo 1.6 TDI CR de 90 CV con el cambio DSG también presenta unas cifras muy interesantes, con un consumo en ciclo urbano de 5,6 l/100 km y en ciclo extraurbano de 3,9 l/100 km, situando el dato en ciclo mixto en tan sólo 4,5 l/100 km. Por su parte, las emisiones de la berlina compacta de la marca española con la caja de cambios automática se sitúan en 118 g/km.


SEAT Toledo: una berlina elegante y versátil
La berlina compacta de la marca española combina como nunca el diseño con la funcionalidad, el dinamismo con la eficiencia y presenta una excelente relación calidad-precio. El Toledo, en su cuarta generación, dispone de un amplio habitáculo, un alto grado de funcionalidad y elevada eficiencia para responder a las necesidades de los clientes que buscan una berlina práctica y asequible para toda la familia.

El nuevo Toledo presenta una renovada madurez: con una longitud de 4,48 metros mide cuatro centímetros más que el Toledo II, que también era un tres volúmenes convencional. También destaca la capacidad del maletero, con un volumen de 550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos. Además, la distancia entre ejes es de 2.602 milímetros (80 más que el Toledo II), consiguiendo más amplitud interior para todos los pasajeros, mientras que las dimensiones de las puertas permiten acceder fácilmente al habitáculo.

El SEAT Toledo viene equipado con lo último en motorizaciones y transmisiones del Grupo Volkswagen: una gama de motores TSI de gasolina y motores TDI common-rail altamente eficientes. La oferta de gasolina desarrolla potencias entre 75 y 122 CV, mientras que la gama Diesel está compuesta por los motores 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV.

Diseño emocional y deportivo
La silueta del nuevo Toledo muestra claramente el nuevo lenguaje de diseño de SEAT presentado en los conceptos IBE, IBX e IBL y aplicado de forma sistemática en el nuevo León. El nuevo SEAT Toledo tiene aplomo, presenta superficies precisas y líneas nítidas. Destaca el diseño anguloso de los faros, rasgo que forma parte del nuevo ADN de diseño de la compañía, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros.

Los diseñadores han añadido una ración extra de sofisticación al techo del nuevo modelo de la marca española, dibujando un arco elegante hasta el contundente montante C, que emerge sin interrupción desde el panel lateral posterior. Por su parte, el ángulo de la luneta trasera da un aspecto armonioso y equilibrado, sin restar un ápice de versatilidad y funcionalidad.

El perfil presenta un preciso contorno que va desde el extremo del faro hasta el grupo óptico trasero pasando por el hombro, y encaja con la superficie nítida de las taloneras. Otro ejemplo de diseño racional son las puertas traseras: su gran tamaño facilita el acceso al habitáculo.

En cuanto al interior, es amplio y luminoso y recuerda la moderna y purista filosofía del exterior. Los instrumentos del tablero tienen una distribución lógica y ergonómica, y gracias a la elección del color beige, la parte superior del salpicadero parece flotar encima de las rejillas de ventilación rectangulares. El velocímetro y el cuentarrevoluciones son de diseño circular y fáciles de leer, mientras que los elementos del sistema audio y aire acondicionado ubicados en la consola central se controlan de manera intuitiva.

Los materiales utilizados en el diseño interior destacan por la elección de los colores e impecable acabado, como se puede apreciar en el volante de tres radios, los mandos del sistema de aire acondicionado y en los elegantes marcos cromados. Todos los reguladores y mandos se desplazan con exactitud, lo que demuestra la pasión por cada detalle.

Avanzada tecnología
El Toledo ofrece la tecnología más avanzada en todas sus versiones, empezando por una carrocería altamente rígida que aumenta la percepción de calidad y ofrece óptimos niveles de seguridad pasiva en combinación con los sistemas de sujeción de serie. Gracias a la aplicación de las soluciones técnicas más innovadoras, el peso básico del nuevo Toledo es de sólo 1.140 kilos.

Por su parte, los motores aprovechan las tecnologías más modernas, destinadas a aumentar su eficiencia. Todas las motorizaciones y variantes de la gama Toledo figuran entre las más eficientes de su segmento en cuanto a consumos y emisiones.

En definitiva, diversas acciones como la reducción del peso del vehículo, una mejora en la aerodinámica y la introducción de modernos propulsores, hacen que el nuevo Toledo sea una referencia en el segmento de las berlinas compactas.

Moderna gama de motores
Como ya se ha comentado anteriormente, la gama de propulsores del SEAT Toledo incluye tres avanzados motores TSI de cuatro cilindros que desarrollan 85, 105 y 122 CV, además de los motores 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV. El modelo de acceso a la gama monta un motor de gasolina 1.2 de tres cilindros con inyección multipunto y una potencia máxima de 75 CV.

Con una cilindrada de 1.197 centímetros cúbicos, el motor TSI es un ejemplo de la introducción de propulsores más pequeños y ligeros con inyección directa y sistema turbo para aumentar la eficiencia. Este motor TSI sólo pesa 89,5 kg y se beneficia además de una reducida fricción interna y menor tiempo de calentamiento del motor y catalizador.

Destaca la eficiencia del 1.2 TSI Start/Stop: este motor con turbocompresor desarrolla 105 CV con un consumo de sólo 5,1 litros a los 100 km y 118 g/km de emisiones gracias al sistema Start/Stop y a la función de recuperación de energía. El depósito del Toledo tiene una capacidad de 55 litros, haciendo posible una autonomía de 1.000 km o más sin repostar, dependiendo del modo de conducción.

Con un par motor máximo de 175 Nm entre 1.550 y 4.100 rpm, el propulsor 1.2 TSI de 105 CV tiene una destacada potencia y sus cifras de rendimiento hablan por sí solas: una velocidad máxima de 195 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. Por su parte, el motor 1.4 TSI de 122 CV y caja de cambios manual DSG de doble embrague aumenta las prestaciones, alcanzando una velocidad máxima de 206 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.


Destacada eficiencia de los motores TDI CR
Además del motor 1.6 TDI CR de 90 CV ya comentado, la mecánica 1.6 TDI CR de 105 CV ECOMOTIVE brilla dentro de la gama del Toledo por su eficiencia, con un consumo ponderado de 3,9 litros a los 100 km y emisiones de 104 g/km. Este excelente rendimiento se debe en parte al sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía de serie. Otra característica del motor 1.6 TDI con inyección por conducto común es el par motor máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, que desarrolla suficiente potencia para cualquier circunstancia.

Por su parte, las cajas de cambios que monta el nuevo Toledo son igualmente avanzadas. El motor TDI CR de 90 y 105 CV y las versiones de gasolina 1.2 de 75 CV y 1.2 TSI de 85 CV se combinan con cajas de cambios manuales de cinco velocidades, mientras que en la variante 1.2 TSI de 105 CV, la caja de cambios manual es de seis relaciones. Por su parte, el cambio DSG de 7 velocidades se ofrece con los motores 1.6 TDI CR de 90 CV y 1.4 TSI de 122 CV.

Las suspensiones del nuevo SEAT Toledo han sido diseñadas y configuradas con precisión e imprimen un carácter deportivo y seguro a la berlina compacta de la marca española. El eje delantero es de tipo McPherson, con trapecios inferiores y barra estabilizadora, mientras que el eje trasero monta una compacta barra de torsión. La dirección electrohidráulica contribuye al dinamismo del coche y la servoasistencia de la dirección disminuye conforme aumenta la velocidad de marcha. Asimismo, el ESC (control electrónico de estabilidad), que se incluye de serie, se ocupa de ofrecer un máximo nivel de seguridad en cualquier circunstancia.

Un completo equipamiento
SEAT ofrece el Toledo con tres niveles de acabado -Emoción, Reference y Style- para satisfacer todas las necesidades de los clientes. El equipamiento de serie es muy completo ya desde la versión base y cuenta con seis airbags para conductor y pasajero, laterales y de cortina, aviso de cinturón desabrochado, ABS, ESC, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, radio + CD MP3 + Aux-in, sistema WIV de mantenimiento variable, suspensión confort, cierre centralizado, asiento trasero abatible, elevalunas eléctricos delanteros, y posavasos en consola central, entre otros elementos. Las llantas de acero de 15 pulgadas montan neumáticos 185/60.

El acabado Reference añade, entre otros elementos, volante multifunción, ordenador de a bordo, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, limpialuneta trasero, retrovisores y manetas de las puertas en color carrocería, frenos de disco traseros, salidas de aire cromadas, asiento trasero abatible 60/40, y guantera iluminada.

Versión Style para los más exigentes
Por su parte, el acabado Style se erige como la versión tope de gama en el nuevo Toledo, añadiendo equipamientos como el climatizador, faros antiniebla con función cornering, elevalunas traseros eléctricos, mando de los elevalunas eléctricos traseros en la puerta del conductor, volante y pomo del cambio en piel, retrovisores eléctricos y calefactados, control de velocidad de crucero, conexión USB, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 215/45, asiento del pasajero regulable en altura, reposabrazos delantero y trasero, red y ganchos de carga en maletero, y compartimentos de almacenaje en el lateral del maletero.


Paquetes opcionales: personalización a la carta
El SEAT Toledo se puede personalizar aún más con varios paquetes de elementos opcionales. Por ejemplo, el paquete Invierno -opcional para los tres acabados- ofrece asientos delanteros calefactados, lavafaros y eyectores calefactados y limpialunetas calefactados, mientras que el paquete Almacenaje -opcional para la versión Reference- incluye una serie de anillas y guías para variar la configuración del maletero o para colocar redes o separadores, además de reposabrazos delantero y trasero.

Además, el Toledo cuenta con una amplia oferta de equipamientos opcionales como el asistente de arranque en pendientes, sensor de presión de neumáticos, sensor de parking trasero, Bluetooth con reconocimiento de voz, cristales oscuros, gancho de remolque escamoteable, o las llantas de aleación de 17 pulgadas.

El sistema multimedia tope de gama en el Toledo es el SEAT Media System 2.2, que se ofrece como opción para el acabado Style. Cuenta con un amplificador de 4 x 20 vatios de potencia conectado a seis altavoces, así como una unidad CD con MP3. También incluye Bluetooth, reconocimiento de voz, recepción DAB/DAB+ (transmisión digital de audio) y programas DMB (transmisión digital de audio, vídeo y datos), conexión Aux-in y pantalla táctil de 5 pulgadas. El sistema de navegación por satélite con ranura para tarjetas de memoria SD para almacenar mapas busca la mejor ruta según las variaciones en el tráfico. La pantalla de alta definición tiene un formato de doble ventana para visualizar el mapa y otra información de manera simultánea.

Equipamiento de serie
- SEAT TOLEDO EMOCIÓN: ABS, ESC, seis airbags para conductor y pasajero, laterales y de cortina, desconexión airbag de pasajero, aviso de cinturón desabrochado, luces de frenos parpadeantes, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, radio + CD MP3 + Aux-in, sistema WIV de mantenimiento variable, suspensión confort, cierre centralizado, asiento trasero abatible, elevalunas eléctricos delanteros, llantas de acero de 15" con neumáticos 185/60, retrovisores exteriores regulables manualmente, y posavasos en consola central.

- SEAT TOLEDO REFERENCE: añade a la versión de entrada volante multifunción, ordenador de a bordo, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores eléctricos y calefactables y manetas de las puertas en color carrocería, salidas de aire cromadas, asiento trasero abatible 60/40, frenos de disco traseros, limpialuneta trasero, guantera iluminada, y rueda de repuesto.

- SEAT TOLEDO STYLE: incluye el equipamiento del Reference más los siguientes elementos: climatizador, elevalunas traseros eléctricos, mando de los elevalunas eléctricos traseros en la puerta del conductor, volante y pomo del cambio en piel, retrovisores eléctricos y calefactados, control de velocidad de crucero, conexión USB, 6 altavoces, faros antiniebla con función cornering, llantas de aleación de 16" con neumáticos 215/45, asiento del pasajero regulable en altura, reposabrazos delantero y trasero, red y ganchos de carga en maletero, y compartimentos de almacenaje en el lateral del maletero.












| Fuente: Seat | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.