Ford tendrá a la venta tres modelos con variantes eléctricas el próximo año


Ford ha anunciado que tendrá a la venta tres vehículos eléctricos distintos en sus concesionarios europeos a lo largo de 2014 como complemento de su gama de vehículos gasolina y diesel eficientes. El año que viene se producirá la llegada del híbrido enchufable C-MAX Energi y del Mondeo Híbrido. Acompañarán al Ford Focus Electric, un vehículo cero emisiones con batería eléctrica ya a la venta en Europa.

"Ford está aprovechando nuestra experiencia global para desarrollar una gama de vehículos electrificados que ofrece una amplia y atractiva capacidad de elección", asegura Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "A los usuarios europeos les preocupa profundamente el medio ambiente y, cada vez más, ven los vehículos electrificados como una manera de equilibrar esa preocupación con el compromiso de ser propietario de un coche".



Ford es el segundo mayor fabricante del mundo de vehículos híbridos y la cuota de mercado de la compañía en el segmento de vehículos electrificados se ha cuadruplicado durante el año pasado en EE.UU, país en el que Ford anunció ventas de cerca de 46.000 vehículos electrificados en lo que llevamos de año hasta junio, lo que supone un aumento de más del 400 por ciento con respecto al año pasado.

La gama de vehículos electrificados de Ford incluirá:

- El Focus Electric, que cuenta con un motor eléctrico avanzado y una batería de ion-litio que produce 142 CV, alcanza una velocidad máxima de 137 km/h y tiene una autonomía de 162 km. El cargador de 6,6 kW integrado a bordo puede cargar la batería de ion-litio de 23 kW con refrigeración líquida en 3-4 horas si está conectada a una entrada de red de 32 amperios.
- El C-MAX Energi es el primer híbrido enchufable fabricado en serie por Ford y combina la tecnología híbrida eléctrica con una batería ion-litio de alto voltaje de 7,6 kWh. Está pensado para generar emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/km y para funcionar en modo totalmente eléctrico durante más de 30 km. Conectado a una estación de carga puede recargarse completamente en menos de 3 horas.
- El Fusión Híbrido, que combina un motor interno de combustión con un motor y una batería eléctricos y es capaz de alcanzar hasta 136 km/h impulsado por energía eléctrica. El motor de combustión se activa para las operaciones de mayor exigencia y carga la batería mientras que se utiliza energía eléctrica para arrancar el vehículo y circular a velocidades más bajas. El Fusion Híbrido se llamara Mondeo Híbrido en Europa y se espera que alcance una economía de combustible por debajo de los 4,5l/100 km y emisiones de CO2 por debajo de los 99 g/km.

El Ford Focus Electric y el C-MAX Energi ya están integrados en la infraestructura de transporte de la ciudad alemana de Colonia, apoyando el proyecto de investigación "colognEmobil", de 1,3 millones de euros de presupuesto, que podría ofrecer una plantilla para el desarrollo potencial de infraestructuras para vehículos eléctricos en otras ciudades alemanas.

La gama de vehículos electrificados de Ford se unirá a su catálogo de vehículos diesel y gasolina líderes en eficiencia de combustible que incluye:

- Focus ECOnetic, que ofrece 3,4 l/100 km y 88 g/km
- Focus EcoBoost 1,0 litros versión 100 CV, que estará disponible a principios del año que viene con 99 g/km y 4,3 l/100 km
- Siete motorizaciones para el Fiesta con emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km

El motor EcoBoost 1,0 litros combina inyección directa, turbo y temporizador de válvula variable para reducir el consumo de combustible sin sacrificar potencia y que ha sido elegido Motor Internacional del Año 2013 y 2012.

Una encuesta encargada por Ford concluye que la mayoría de europeos están preocupados por el medio ambiente y cree el mayor problema al que se enfrenta el mundo en la actualidad es el cambio climático. Además, la encuesta realizada a 6,000 personas de toda Europa también revela que mucha gente no tiene claro cómo llevar un estilo de vida más "verde", que la mayoría considera imprescindible poseer un coche y que la abrumadora mayoría considera que los vehículos electrificados suponen una mejora para el medio ambiente.


Ford encargó la encuesta realizada por la consultora "The Futures Company" para obtener una mejor comprensión de la opinión y actitud pública en diversos problemas de movilidad y las conclusiones han sido:

- El 72 por ciento de encuestados opina que los vehículos electrificados son mejores para el medio ambiente
- El 54 por ciento cree que el cambio climático es el mayor problema al que se enfrenta el mundo en la actualidad
- El 52 por ciento considera que su vida sería imposible sin su coche
- El 38 por ciento no está seguro de cómo llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente
- El 28 por ciento contemplaría comprar un vehículo electrificado
- El 23 por ciento quiere cambiar sus hábitos de desplazamiento futuros para que sean más respetuosos con el medio ambiente

Ford fabricó su primer vehículo electrificado hace exactamente 100 años, cuando la compañía construyó un prototipo electrificado del Ford T. El proyecto conjunto entre el fundador de Ford Motor Company Henry Ford y el inventor Thomas Edison para crear un "automóvil eléctrico barato y manejable" se vio socavado por la limitada tecnología de baterías de la época.

"Ford tiene la tradición de hacer disponibles tecnologías innovadoras a tanta gente como sea posible y ofrecerá una de las gamas más amplia de vehículos con emisiones por debajo de los 100 g/km de todo el sector con la variedad y flexibilidad necesarias para ajustarse a las necesidades de los usuarios europeos", asegura Samardzich.

| Fuente: Ford

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