Debido a las óptimas perspectivas de crecimiento, Dürr sigue ampliando su casa matríz por aproximadamente 10 millones de Euros. Se ha reformado y modernizado el centro de pruebas para sistemas de pintado ubicado en Bietigheim-Bissingen.
Los clientes de la industria automovilística pueden probar y optimizar sus procesos de aplicación de pintura en condiciones reales antes de iniciar la producción en serie. Se han equipado seis robots con los pulverizadores para el pintado de interiores y exteriores de carrocerías de automóviles más utilizados de Dürr. En las pruebas se pueden aplicar pinturas convencionales y al agua de uno y dos componentes. En las cabinas de pintado modernas es posible realizar 13 procesos de pintura diferentes adaptados a las necesidades de los clientes. Sus instalaciones también se reajustan con la ayuda de una nueva mesa elevadora de carrocerías que se desplaza tanto en sentido horizontal como vertical.
Además, la empresa invirtió en una planta adicional para el montaje de robots.
Con la nueva planta de fabricación, Dürr amplía sus actividades en el ámbito del montaje de robots en Bietigheim de 6.600 m2 a 17.900 m2. Desde la puesta en marcha de la planta, todos los robots de pintura y sellado se montan y equipan en la sede central de Bietigheim-Bissingen con las aplicaciones adecuadas; además, aquí también se llevan a cabo pruebas de rendimiento y pre-puesta en marcha.
Dürr es un consorcio constructor de máquinas e instalaciones que ostenta una posición de líder en el mercado mundial en sus ámbitos de operación. Aproximadamente un 80% del volumen de ventas se obtiene en el negocio de la industria automovilística. Además, Dürr suministra a la industria aeronáutica, a la de construcción de máquinas, así como a las industrias química y farmacéutica, tecnología innovadora de producción y medio ambiente. El grupo Dürr actúa mediante cuatro ámbitos empresariales en el mercado: Paint and Assembly Systems diseña y construye sistemas de pintado y montaje final para carrocerías de automóviles y para la industria aeronáutica.
Application Technology ofrece, con sus tecnologías de robots, soluciones para el pintado, sellado y encolado automatizado de automóviles. Las máquinas y los sistemas de Measuring and Process Systems se utilizan, entre otros, en los procesos de equilibrado y limpieza, en la construcción de motores y transmisiones y en el ensamblaje final de vehículos. El cuarto ámbito, Clean Technology Systems, se encarga de los procesos para mejorar la eficiencia energética y la purificación del aire de extracción. Dürr posee en todo el mundo 53 empresas con 7.900 empleados en 23 países. En el ejercicio 2012, Dürr obtuvo un volumen de ventas de 2,4 mil millones de €.
En España, Dürr tiene una representación directa desde 1974 y, en la actualidad, cuenta con alrededor de 110 empleados. Dürr Systems Spain S.A. tiene su sede central en San Sebastián y oficinas adicionales en Barcelona, Valladolid y Madrid. La compañía representa todas las unidades de negocio del grupo Dürr y se centra en la expansión y modernización de plantas, así como en la participación en proyectos llave en mano en España, Portugal y Marruecos. Los clientes de Dürr Systems Spain S.A. son fabricantes de automóviles y también de las industrias aeronáutica y ferroviaria, la industria de electrodomésticos y otras industrias.
| Fuente: Durr | Alcance: Alemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario