¡Ya está en España el impresionante Peugeot Metropolis! (Y se puede conducir con carné de coche)


Peugeot Scooters comienza en España el proceso de comercialización de su nuevo scooter de tres ruedas Metropolis a un precio de 8.490 euros (IVA e impuesto de matriculación incluidos) que se puede conducir con licencia de automóvil B1.

Una de las principales novedades de Metropolis es su motorización 400 CC LFE (Low Friction Efficience), que con 37,2 CV es la más potente de su categoría. Además, este modelo también equipa elementos como luz diurna, sensores de presión de neumáticos mediante un testigo en la pantalla LCD o el sistema Smart Key de arranque mediante llave de proximidad.



Fruto de las sinergias de Peugeot, Metropolis es un scooter dinámico, polivalente y funcional. El tren delantero DTW de aluminio le confiere una gran manejabilidad y el sistema de bloqueo de inclinación del tren delantero, activable a bajas velocidades, permite estabilizar el scooter sin necesidad de apoyar los pies en el suelo. Además, elementos como los reposapiés o el respaldo integrado, aumentan la ergonomía y comodidad del acompañante.

Todos los que deseen probar Metropolis, podrán hacerlo a través de tumetropolis@peugeotscooters.com. Tras contactar con Peugeot Scooters por este medio, recibirán el catálogo en versión digital y accederán a la promoción de lanzamiento. Las primeras pruebas se llevarán a cabo en el mes de julio.

Para acompañar el lanzamiento de Metropolis, Peugeot Scooters regala a los 20 primeros clientes registrados en tumetropolis@peugeotscooters.com que finalmente adquieran el scooter, un seguro a todo riesgo valorado en más de 400 euros.

Además, Peugeot Scooters también presenta Metropolis RS, la versión deportiva de este modelo. Disponible en dos colores exclusivos, Titanio Mate y Blanco, cuenta con elementos como estribos de aluminio, una calandra específica, cortaviento ahumado o laterales de las llantas en naranja. La versión RS tendrá el mismo precio que la versión estándar.


PEUGEOT METROPOLIS EN DETALLE
Metrópolis: n.f. del griego meter “madre” y polis “ciudad”, que designa una ciudad muy grande, lugar de impulso, innovación e influencia cuyas infraestructuras facilitan los contactos y contribuyen a su proyección.

Peugeot Metropolis también es el nombre del nuevo scooter urbano de 3 ruedas que marca la diferencia por su estilo, su compacidad y sus aptitudes dinámicas que pueden identificarse con una nueva forma de materia: el electrón urbano.

Con más de un siglo de experiencia en los 2 y 4 ruedas, ¿quién mejor que Peugeot podía crear un vehículo como éste? ¿Quién mejor que Peugeot podía comprender a la vez las necesidades de los automovilistas y de los aficionados a los vehículos de dos ruedas para proponer la mejor de las síntesis? ¿Quién mejor que Peugeot podía dibujar hoy la movilidad del futuro?

Fruto de la colaboración activa de los equipos de Automóviles Peugeot y de Peugeot Scooters, Peugeot Metropolis concentra todos los conocimientos de la Marca combinando al mismo tiempo las ventajas del coche y del vehículo de dos ruedas. A la vez estable y seguro, protector y cómodo, eficaz y práctico, este scooter encarna la visión moderna de una nueva movilidad en 3 dimensiones.


ESTÉTICA SUBLIME
Perfectamente proporcionado y equilibrado, Peugeot Metropolis sugiere dinamismo, modernidad y calidad a través de líneas fluidas, una silueta aérea y un elegante juego con los materiales. Traicionado por la mirada de sus ópticas cromadas en forma de almendra, Peugeot Metropolis no puede negar su pertenencia genética a la especie felina: regenera los nuevos códigos estéticos de la Marca y adopta la calandra “flotante” característica de los nuevos automóviles Peugeot.

Ya iniciado con la presencia de dos ruedas en la parte delantera, el acercamiento al mundo del automóvil se convierte en una evidencia. Implantada bajo los faros como si fuera una boca, la calandra aligera la parte delantera ocultando la parte superior del tren delantero y personifica el vehículo acentuando su mirada.

Concentrado de tecnología, Peugeot Metropolis propone dos potentes bombillas halógenas 2x55W e integra leds en cada una de las 2 ópticas, al igual que en los intermitentes desplazados para una firma visual tan tecnológica como inédita. Atrás, las luces talladas en boomerang parecen fusionarse con la carrocería. Aquí también, los leds iluminan la noche, aprisionados entre dos guías de luz aceradas como 2 garras luminosas. El león de doble aspecto, tallado en cromo y aluminio cepillado resplandece como una joya en la cavidad embutida del portón que le sirve de joyero. Sofisticado, Peugeot Metropolis también juega la carta de los materiales asociando con elegancia nácar, metal y cromo.


LA EMOCIÓN EN MOVIMIENTO
Con cualidades dinámicas excepcionales, Peugeot Metropolis da a la carretera una nueva dimensión y revela sensaciones de conducción desconocidas. Auténtica joya tecnológica, el tren delantero Dual Tilting Wheels (DTW) consta de un paralelogramo deformable de doble triangulación cuya arquitectura, similar a la de la mecánica de precisión, permite bajar el centro de gravedad y centrar mejor las masas.

Asociado a 2 topes dinámicos y a una suspensión monoamortiguador hidráulico, este tren delantero dispone de ruedas independientes e inclinables, que se pueden bloquear eléctricamente a baja velocidad.

El diseño de los elementos de suspensión de aluminio inyectado a presión también ofrece una doble ventaja: por una parte, una mayor rigidez y una reducción de las masas no suspendidas que aligera la dirección y facilita el control. Este innovador tren delantero, fruto de la tecnología automóvil, garantiza un comportamiento en carretera sin igual. Su arquitectura compacta también es compatible con un piso completamente plano, una primicia en este segmento.

Definitivamente estatutario, Peugeot Metropolis es, no obstante, un scooter de dimensiones compactas con una longitud, un ancho y una distancia entre ejes comparables a Satelis, lo que, gracias a opciones técnicas innovadoras, le ofrece una impresionante facilidad de movimiento en el tráfico. Además de las uniones al suelo, Peugeot Metropolis cuenta con 3 discos (2x200 mm DEL / 1x240 mm TRAS) y con un frenado integral SBC (Synchro Braking System) controlado, para mayor eficacia y según la filosofía de frenado Peugeot, por la palanca izquierda. Una particularidad de este scooter de 3 ruedas es que el pedal de pie, impuesto por la legislación relativa a la categoría de triciclos motorizados, también actúa sobre el sistema de frenado integral.

Destinado a circular en los grandes centros urbanos, Peugeot Metropolis cuenta con retrovisores asféricos cuya superficie convexa de vidrio suprime el ángulo muerto y permite desplazarse con mayor tranquilidad por la ciudad.


EL INSTINTO DE INNOVACIÓN
Peugeot Metropolis es un concentrado de tecnología útil que tiene como misión mejorar significativamente el confort y la seguridad de sus pasajeros, gracias a innovaciones tan logradas técnicamente como sencillas de utilizar.

Elemento visualmente notable, la ausencia total de contacto y de cerradura en el vehículo: se acabó la llave tradicional, Peugeot Metropolis está dotado con una llave electrónica Smart Key reconocida en cuanto el piloto se encuentra dentro de un radio de 150 cm.

Para arrancar, basta con desbloquear la dirección, desinhibir electrónicamente el vehículo girando el botón que sustituye al contacto y arrancar el motor presionando simultáneamente el botón START y la palanca de freno.

Al igual que los coches premium de la Marca, el Peugeot Metropolis está equipado con un freno de estacionamiento eléctrico. Situado en el centro del manillar, es fácilmente accesible y se activa simplemente presionando con el dedo.

Bajo los ojos del piloto, el panel de instrumentos no se diferencia de una berlina de gama alta. Perfectamente equilibrado, el display digital, enmarcado por un tacómetro y su cuentarrevoluciones, integra una función de supervisión de presión de cada neumático, así como las indicaciones de consumo medio y mínimo y la autonomía restante. Además, el panel de instrumentos está preequipado para fijar con facilidad un soporte GPS.

Otra primicia en el puesto de pilotaje: el botón de señal de peligro (warning) se retroilumina en cuanto se activa.

Ancho y perfilado, el parabrisas termomoldeado adopta un sistema de ajuste multiposiciones inédito (en 130 mm) para ofrecer una protección óptima. Con una simple una presión manual, el piloto puede bajar o subir el parabrisas en menos de 2 segundos ¡Sencillísimo!


PRESTACIONES CONFORTABLES
A medio camino entre automóvil y scooter, Peugeot Metropolis no prescinde de las prestaciones ni de la comodidad.

Está propulsado por la nueva motorización de la casa 400i LFE con bajas fricciones, desarrolla 37,2 CV y ofrece un par de 38,1 Nm. A pesar de sus dimensiones, roza los 150 km/h en punta y se muestra casi tan veloz cuando se circula solo como con un pasajero.

Particularmente acogedor, inspira seguridad desde el comienzo gracias a la baja altura de su sillín, de 780 mm. Además de un parabrisas ajustable, el piloto también se beneficia de un respaldo regulable de delante hacia atrás sobre 40 mm para ajustar eficazmente la zona lumbar.

En el semáforo, el sistema de bloqueo de inclinación del tren delantero DTW, que se puede activar a muy baja velocidad, permite autoestabilizar el scooter parado, evitando que el piloto tenga que poner los pies en el suelo.

Para su confort, el pasajero se beneficia de un respaldo integrado, asideros de sujeción perfilados y reposapiés ergonómicos plegables.

Por último, para viajar bien, Peugeot Metropolis propone un maletero con portón iluminado que puede alojar 1 casco integral y 1 casco con visera, o un maletín de PC o una raqueta de tenis, por ejemplo.

Para mayor comodidad, se puede acceder al espacio bajo el sillín simplemente presionando el botón situado en el tablero delantero, mientras que el acceso al portón se realiza por medio de un botón situado en la parte trasera izquierda del vehículo. La guantera, situada en el tablero trasero, incluye una toma de 12 V para cargar un teléfono móvil mientras se circula.


Peugeot Metropolis 1
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis 2
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis 3
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis 4
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis 5
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis 6
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis 7
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis 8
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis 9
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis 10
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis 11
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis 12
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis 13
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis 14
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis 15
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis 16
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis 17
Peugeot Metropolis




| Fuente: Peugeot | Alcance: España

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.