Llamadas a revisión: Jaguar XF, XJ; Land Rover Freelander 2 y Range Rover Evoque; Toyota Hilux; Mitsubishi Canter; Mercedes-Benz Antos, Actros y Arocs


Jaguar llama a su paso por el taller a los modelos XF 2.0 GTDi, y a los XJ 2.0L GTDi, con numeraciones SAJWA0ES7DPS55275 a SAJAA06U0DPS92680, y de SAJAA22M4DPV34128 a SAJAA20S6DPV53295. Los coches son modelos del año 2013, en concreto, los XF fueron fabricados entre julio de 2012 y mayo de 2013, y los XJ entre marzo de 2012 y mayo de 2013.

La razón es que la manguera del CAC (Charge Air Cooler) puede separarse del resonador de carga de aire, cuando se somete a presiones (por ejemplo, en etapas de aceleración del coche), lo que causaría que el motor se apagase y no se pueda volver a encender.


Land Rover, por su parte, llama a revisión a los mdoelos Freelander 2 y Range Rover Evoque, con motores diesel de 2,2 litros y fabricados entre enero de 2012 a junio de 2013. Sus numeraciones son desde SALFA2CC5CH283941 hasta SALFA2DC5DH366379, y desde SALVA1BC6CH639806 hasta SALVA2CE3DH816769. En estos modelos el gasóleo puede filtrarse desde el motor, y, si hay un volumen suficiente de gases, podría incendiarse. Además, también puede caer por la misma causa combustible a la carretera y causar un accidente. 17 modelos de este fabricante han ardido por estas causas.

Por la misma causa, Jaguar llama a revisión a los modelos XF 2,2 diesel que llevan el mismo motor, fabricados entre agosto de 2011 y julio de 2013, y con numeraciones SAJAC0569CDS24116 a SAJAC0568DDS99763.

Toyota llama a su paso por el taller a los modelos pick-up Hilux, fabricados entre julio de 2005 y noviembre de 2012. En estos modelos hay un problema de fijación de la plataforma de la cubierta, que puede desprenderse a alta velocidad.

Mitsubishi llama a revisión a los modelos Fuso Canter, del año 2011, con identificador de modelo FEA01 ,FEA51, FEB01, FEB71, FEB74, FEC71, y FGB71. El motivo es un peligro de incendio porque la tubería del combustible puede desconectarse del filtro, provocando fugas y un posible riesgo de incendio o/y de accidente si el combustible cae en la carretera.

Mercedes-Benz llama a revisión a los camiones Antos, Actros y Arocs, con numeraciones e1*2007/46*0726*, *0727*, *0732*, *0733*, *0734*, *0736*, *0737*, *0738*, *0742*, y fabricados entre abril de 2011 y marzo de 2013. El problema radica en uno de los arneses del cableado, que puede llegar a rozar con un soporte de la cabina dando lugar a fallos en los sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo. Incluso se podría llegar a producir un grave cortocircuito.

| Redacción: Revista Coche

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