ZF Friedrichshafen ha inaugurado una nueva planta de producción de cajas de cambio automáticas para automóviles en los Estados Unidos. En Carolina del Sur la empresa ZF Transmissions Gray Court LLC produce la caja de cambio automática de ocho marchas, ya introducida con éxito en el mercado, y la nueva de nueve marchas.
"Estamos muy contentos de estar presentes en el país madre de la transmisión automática con una planta de producción", dice el presidente de la junta de ZF, Dr. Stefan Sommer, el día de la inauguración oficial de la planta en Gray Court, el viernes 26 de julio de 2013. "Es un paso importante para acercarnos aún más a nuestros clientes y cubrir todavía mejor este mercado tan importante en América". En la planta se producirán anualmente unas 1,2 millones de cajas de cambio, 400.000 cajas de ocho marchas y 800.000 de nueve marchas. La nueva planta aumenta las capacidades de producción de la caja de cambio de ocho marchas, que se produce también en Saarbrück, Alemania.
En la planta de producción de los EE.UU., ubicada a unos 130 kilómetros al noroeste de la capital de Carolina del Sur, Columbia, ZF ya ha invertido unos 300 millones de euros, a falta de 150 millones de euros que serán añadidos a la cifra total próximamente. "Es la mayor inversión individual de la casi centenaria historia de ZF", explicaba Dr. Konstantin Sauer, presidente financiero de la junta y responsable de la región de Norteamérica. Esto demuestra la importancia que ZF confiere a esta región al ofrecer grandes capacidades de producción para poder continuar con su expansión en el mercado.
La planta, con sus actuales 90.000 metros cuadrados -es decir, con una superficie equivalente a casi 13 campos de fútbol-, vuelve a estar en obras: La tan elevada demanda de las cajas de cambio automáticas exige ya una primera ampliación. "Ampliaremos la superficie unos 40.000 metros cuadrados", comunica Stefan Sommer, "para alcanzar en 2016 unos 130.000 metros cuadrados de planta". Todo ello para atender aún mejor a los clientes. La tasa de empleados aumentará desde los actuales 1.200 a 1.650 personas. "Estamos seguros de que podemos convencer a otros fabricantes, aparte de Land Rover y Chrysler, de las ventajas de nuestra nueva caja de cambio automática de nueve marchas".
Esta caja de cambio automática de nueve marchas está especialmente diseñada para automóviles con motores delanteros transversales. Permite, en comparación con las actuales cajas de cambio automáticas de seis marchas, reducir el consumo en hasta un 16%. "Debido a que casi las tres cuartas partes de los automóviles del mundo llevan esta configuración del motor", dice Stefan Sommer, "veo un inmenso potencial para nuestro nuevo producto, especialmente en Norteamérica".
ZF se decantó por esta localidad de Carolina del Sur entre otras cosas porque en este estado federal se ubican varios fabricantes de automóviles y proveedores de componentes; además hay una consideración muy positiva hacia la creación de nuevas empresas. El cercano Piedmont Technical College ofrece la posibilidad de formar a nuevos trabajadores especializados. La también cercana Universidad Clemson prepara a ingenieros y expertos en ciencias naturales, lo que permite encontrar a personal cualificado en las inmediaciones. Además, todos los nuevos colegas americanos son preparados por técnicos alemanes de Saarbrück en los pormenores del ensamblaje de las cajas de cambio. Estos empleados, que recibieron sus conocimientos directamente de expertos de la empresa ZF, ahora figuran como multiplicadores, ya que pueden transmitir sus conocimientos a los nuevos colegas que llegarán a la planta.
La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki R. Haley, recalca los esfuerzos de ZF en la región y en la formación de nuevos empleados. "Estamos muy contentos de que ZF haya decidido incrementar más aún su presencia en nuestra región. ZF también demuestra gran interés por la formación de empleados. El anuncio deja entrever que ZF ve en Carolina del Sur el lugar ideal para sus negocios. Estamos muy contentos de los nuevos 130 millones de euros de inversión por parte de ZF y por los 450 nuevos puestos de trabajo en la localidad de Laurens Country".
| Fuente: ZF | Alcance: USA
No hay comentarios:
Publicar un comentario