Citroen presenta el Citroën C-Elysée WTCC para la próxima temporada


Un mes después de haber confirmado su participación en el Campeonato del Mundo de Turismos a partir de la temporada 2014, Citroën anuncia el modelo que pilotará en los circuitos Sébastien Loeb. El Citroën C-Elysée WTCC será el primer vehículo desarrollado bajo la nueva normativa que prepara FIA para esta disciplina y que entrará en vigor el próximo año.

El pasado 26 de septiembre, con motivo de la inauguración del Salón del Automóvil de París, Frédéric Banzet, Yves Matton y Sébastien Loeb anunciaron la posibilidad de la participación de Citroën en el Campeonato del Mundo de Turismos. Unos minutos antes, el C-Elysée se daba a conocer a los periodistas acreditados. Diez meses más tarde estos dos eventos se unen de nuevo y se muestran las primeras imágenes del Citroën C-Elysée WTCC.



El Citroën C-Elysée es una berlina del segmento C cuyo destino prioritario son los mercados emergentes, como Iberoamérica, el Mediterráneo, China y Rusia. Popular entre los clientes, el Citroën C-Elysée ha superado en más del 30% su objetivo de ventas inicial, con más de 30.000 pedidos registrados. En España, se han matriculado 2.145 unidades desde su lanzamiento hasta finales de junio.

“La elección del C-Elysée como modelo base de nuestro vehículo del WTCC demuestra nuestra voluntad de utilizar la competición como apoyo activo a nuestro desarrollo comercial”, señala Frédéric Banzet, director general de Citroën. “Con pruebas en Iberoamérica, Marruecos, China o Rusia, el calendario del WTCC es verdaderamente mundial y el hecho de que compita un C-Elysée, motor clave de nuestro crecimiento, ante un público apasionado por el deporte del automóvil, supondrá un gran refuerzo”.

“Desde un punto de vista estrictamente técnico, la elección de una carrocería de tres cuerpos es ideal en lo que a aerodinámica se refiere. Como consecuencia de ello, la elección del C-Elysée es muy apropiada para nosotros”, agrega Xavier Mestelan-Pinon, Director técnico de Citroën Racing. “Más allá de todo esto, hemos podido implantar los diferentes componentes con facilidad. Puesto que se trata de nuestro primer vehículo para ser utilizado en circuitos, debemos cuestionarnos constantemente las decisiones que estamos tomando, y eso es lo que hace que nuestro desafío sea todavía más emocionante”.

El C-Elysée WTCC, bajado hasta el ras del asfalto con sus ruedas de 18 pulgadas, es impresionante. En la parrilla, con una lámina aerodinámica, destaca de manera prominente el doble chevrón. Los alerones delantero y trasero contribuyen a darle un carácter deportivo a la carrocería. En la parte trasera, el alerón ayuda a mantener el coche en pista.

Bajó su capó, el Citroën C-Elysée WTCC lleva el mismo motor 1.6 turbo de inyección directa del DS3 WRC. Con una brida de sobrealimentación mayor, la potencia llega a los 380 CV. La transmisión se efectúa sobre las ruedas delanteras y lleva una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Después de haber rodado por primera vez hace unos días, el Citroën C-Elysée WTCC va a iniciar un programa de pruebas para su desarrollo. El vehículo hará su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Frankfurt (12-22 de septiembre).

FICHATÉCNICA C-Elysée WTCC
CHASIS
- Estructura Bastidor reforzado con arco multipunto soldado
- Carrocería Acero y composite

MOTOR
- Tipo Citroën Racing - 1.6 turbo de inyección directa
- Diámetro x carrera 82x75,5 mm
- Cilindrada 1.598 cm3
- Potencia máxima 380 cv a 6.000 rpm
- Par máximo 400 N.m a 4.500 rpm
- Potencia por litro 237,8 cv/L
- Distribución Doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro
- Alimentación Inyección directa controlada por unidad Magneti Marelli

EMBRAGUE
- Tipo Doble disco de carbono

TRANSMISIÓN
- Tipo Tracción delantera
- Caja de cambios Secuencial de seis velocidades Sadev – Mando mecánico
- Diferenciales Mecánico autoblocante

FRENOS
- Delantero Discos ventilados de 380 mm, pinzas de 4 pistones
- Trasero Discos ventilados de 300 mm, pinzas de 2 pistones
- Distribución Ajustable desde el habitáculo

SUSPENSIONES
- Tipo McPherson delantera y trasera
- Amortiguadores Ajustables

DIRECCIÓN
- Tipo Asistida hidráulica

RUEDAS
- Dimensiones Llantas 10x18’’ - Neumáticos Yokohama 660 x 275

DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDAD
- Longitud/Anchura 4.577 mm / 1.950 mm
- Batalla 2.700 mm
- Vías 1.750 mm (delantera y trasera)
- Depósito 50 litros
- Peso 1.100 kg mínimo con equipo (reglamentario)

| Fuente: Citroën

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