Honda llama a revisión a los modelos FR-V y S2000, de los años 2006 y 2007, debido a que la unidad servo de asistencia del freno fue montada en una posición incorrecta durante el proceso de fabricación. La unidades afectadas pueden manifestar un movimiento de la carcasa del servo y finalmente una pérdida de vacío lo cual alargaría la distancia de frenada.
Hyundai llama a su paso por el taller a los modelos Tucson (producidos desde el 1/5/2007 hasta el 28/2/2009), Accent (producidos desde el 1/12/2006 hasta el 28/2/2009), Santa Fe (producidos desde el 1/4/2007 hasta el 31/7/2011) e iX55 (producidos desde el 1/12/2007 hasta el 28/2/2009), debido a que existe la posibilidad de que el interruptor de luz de freno funcione incorrectamente, lo que puede retrasar el encendido de las luces de freno y desactivar el ESP (control de estabilidad).
BMW también llama a revisión a los modelos Serie 3. Los coches afectados se han fabricado entre diciembre de 2001 hasta marzo de 2003. El problema es que existe un fallo en el proceso de fabricación de los generadores de gas del dispositivo airbag de acompañante, que unido al factor de envejecimiento del vehículo, y en casos absolutamente excepcionales, podría dar lugar, si se produce una colisión, a que el dispositivo no actúe por completo, que pueda romperse el alojamiento metálico del generador, que se produzca una presión excesiva que separe la bolsa de su alojamiento. Por tratarse de un elemento pirotécnico, no pueden descartarse efectos propios de la combustión del propelente (incendios). En el taller se sustituirá el dispositivo del airbag del acompañante.
| Fuente: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario