Volkswagen tomó la iniciativa desde el principio con una gran actuación en la segunda jornada del Rallye de Argentina. Una vez más, todo el conjunto, equipo, pilotos, copilotos, estrategia y elección de neumáticos fueron perfectos con Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) a la cabeza, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) en el cuarto lugar y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (S / FIN) en la sexta posición. Los tres Polo R WRC se encuentran entre los primeros clasificados tras 157,94 kilómetros cronometrados de los 407,64 totales de la prueba. La segunda jornada de la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA fue todo un reto para pilotos y coches, con niebla y lluvia, pistas de tierra áspera y una complicada elección de neumáticos que hicieron del jueves un día muy emocionante.
La jornada constóde dos pasadas por los tramos de "Santa Catalina / La Pampa" y"Asochinga / Agua de Oro". Los pilotos de Volkswagen optaron pordisputar el segundo bucle del día con los neumáticos blandos de Michelin paraadaptarse mejor a las condiciones de las especiales. Sébastien Ogier se situóal frente de la general con su Polo R WRC con una renta de 16.3 segundos sobreel Campeón del Mundo Sébastien Loeb (Citroën). Ogier marcó cuatro de los cincoscratch de la jornada.
Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Argentina
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
"Fue un día de altibajos para nosotros. En términos de velocidad, generalmente estábamos conlos mejores, sobre todo en el primer y el tercer tramo. Llegué demasiado rápidoen una zona del segundo tramo y golpeé una roca. Tuve suerte de podercontinuar. Pero después del golpe dejó de funcionar el freno de mano, que utilizamos en las horquillas cerradas. Además de eso, los neumáticos empezarona degradarse. A partir de aquí el equipo hizo un trabajo excelente en laasistencia, pero en el cuarto tramo de nuevo tuvimos problemas con el freno de mano. En las horquillas perdía algo de tiempo. Podría haber hecho más, así que no estoy del todo contento con el día".
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
"Estamos muy satisfechos con nuestro ritmo de carrera hasta ahora. Ganar la primera especial justo antes de arrancar el rallye fue perfecto. En el segundo tramo perdimos algo de tiempo cuando nos encontramos en la pista a Dani Sordo. Pero esto forma partede los rallyes. Por la tarde decidimos montar cuatro neumáticos blandos y dos duros de Michelin. Sin duda no fue una mala elección. Sin duda no fue la peor elección. Estar delante después de una dura jornada es genial, ahora nos centraremos en el resto del rallye. Quedan muchos tramos por delante".
Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Las nubes y la niebla en los cuatro tramos, que eran muy largos, hicieron que las especiales fueran muy exigentes físicamente, el Rallye de Argentina nos lo puso particularmente difícil. Debido a la gran humedad y las elevadas temperaturas que hay dentro del coche, el piloto debe de estar muy bien físicamente. Trabajamos también en nuestras notas. Todo fue en la dirección correcta. Los cronos cada vez son mejores y me siento más cómodo con el Polo R WRC con cada metro que disputamos. Estamos encantados con nuestra posición, nos gustaría finalizar tras los dos próximos días en este lugar".
Jost Capito, Director de VolkswagenMotorsport
"En una jornada como la de hoy es un placer ser director. Todo el equipo ayudó a sacar delante todos los retos. Un elemento clave fue utilizar la información que teníamos sobre el clima para acertar con la elección de neumáticos de la tarde. Los mecánicos realizaron un gran trabajo en la asistencia del mediodía y los tresPolo R WRC volvieron al rallye en perfectas condiciones. Todos nuestros pilotosy copilotos tuvieron una muy buena actuación. En resumen, estoy orgulloso de todo el equipo".
Y además…
…el largo viaje de los coches de reconocimientos. Los Volkswagen Golf R, con los que Jari-Matti Latvala, Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen realizaron los reconocimientos de los tramos antes del rallye, fueron totalmente revisados antes de ser enviados directamente desde Argentina a Australia. El contenedor donde viajan, también hay material y piezas de repuesto del equipo Volkswagen que se utilizarán para la cita de Australia. El Rallye de Australia secelebrará del 12 al 14 de septiembre.
| Fuente: Volkswagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario