Tan complicada como temían los participantes, la segunda etapa del Rallye de Argentina ha estado plagada de incidentes. Es precisamente en esas circunstancias cuando Sébastien Loeb y Daniel Elena se muestran imbatibles. Los nueve veces Campeones del Mundo se han colocado en cabeza de la prueba con una ventaja de 39""8. A bordo del segundo Citroën Total Abu Dhabi WRT, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen están en sexto lugar, tras una mala fortuna.
Luchando por la primera posición desde el comienzo del rally, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen consideraban esta segunda jornada de carrera como la más complicada. Situadas a unos cien kilómetros al sur de Córdoba, en la región de Santa Rosa de Calamuchita, las dos especiales del bucle se caracterizaban por una capa superior de piedras enterradas, que iban a hacer sufrir mucho a os neumáticos y las suspensiones.
Los pilotos también tenían que lidiar con el barro que se encontraban en algunas curvas. Aunque había salido bien para marcar el mejor tiempo en la ES6, Sébastien Loeb perdió algo de tiempo a pocos kilómetros de la llegada. En la siguiente especial, el piloto del DS3 WRC n°1 dominó totalmente y conseguía recuperar tiempo sobre Sébastien Ogier… que acababa de perder casi medio minuto debido a un error. Sébastien Loeb se colocaba pues en cabeza del rally, 8""9 por delante de Mikko Hirvonen y con 26""3 sobre Ogier.
"He ido al máximo porque me encontraba a gusto con el coche", explicaba durante la asistencia de mediodía. "En conjunto la superficie tenía buen agarre, pero había que tener cuidado con el barro. He cometido un fallo en la primera especial y después mi rival ha cometido uno en la siguiente. Estoy en el primer puesto, pero las diferencias son pequeñas·.
"Nos ha ido bien, a pesar de algunas pequeñas salidas de pista ", comentaba Mikko. " Me gustan las especiales de hoy, sobre todo la segunda, que es muy fluida, con muchas curvas y saltos. ¡Es el tipo de trazado que nos gusta a los finlandeses!".
Como si su posición de líder le hubiera dado alas, Sébastien Loeb se mostraba intocable durante el segundo bucle. Marcaba el mejor tiempo en las dos especiales, aumentando su ventaja a 40"" antes de la segunda pasada a la superespecial Villa Carlos Paz. " Como me sentía tan cómodo, he decidido atacar, porque sabía que podía despegarme ", explicaba al terminar la ES9. "Una diferencia de 40 segundos está bien para abordar la última etapa con las mejores opciones. ¡Pero aún no está todo dicho!".
Por el contrario, la tarde era un auténtico calvario para Mikko Hirvonen. En la ES8, el finlandés pinchaba al tocar una piedra. Perdía una treintena de segundos y el segundo puesto. En la siguiente especial, su DS3 WRC se quedó parado durante varios minutos debido a un problema eléctrico. El finlandés conseguir terminar la etapa, pero en sexta posición y a más de seis minutos de su compañero. "Evidentemente es una gran decepción", confirmaba Mikko. "Sabía que pasarían muchas cosas hoy, por desgracia no nos ha beneficiado. Solo nos queda intentar llegar a la meta para conseguir algunos puntos. "
Descartados de los primeros puestos desde el inicio de la primera etapa, Dani Sordo y Carlos del Barrio han continuado la competición superando las trampas del recorrido. "No es fácil motivarse cuando ya no hay nada que ganar y no consigo encontrar un buen ritmo ", reconocía el piloto español.
| Fuente: Citroën
No hay comentarios:
Publicar un comentario