SEAT apuesta por México como país clave para su crecimiento e internacionalización. La compañía española ha presentado el nuevo León, con el que espera, junto al Ibiza, consolidarse entre las 10 marcas más vendidas en México, tras crecer un 60% en los dos últimos años. SEAT ha arrancado 2013 creciendo a un ritmo del 8,5% en México y en los cuatro primeros meses ya ha matriculado 7.360 automóviles, con lo que se ha situado como la novena marca más vendida del país.
"Estamos muy contentos con la evolución de la marca", ha declarado el director de SEAT en México, Edgar Estrada. "Confiamos que la fuerza del nuevo León nos ayudará a seguir creciendo en México. Nuestra oferta comercial se renueva con este modelo, que permite disfrutar de la tecnología más innovadora y ofrece una óptima relación calidad-precio", ha añadido.
La marca española no ha parado de crecer en México desde 2010, cuando registró una cuota del 1,7% en el mercado de turismos. Ese año comercializó 13.380 unidades, que escalaron a 18.115 en 2011 y el año pasado se situaron en 21.114. SEAT dispone de una red de medio centenar de concesionarios en el país, que se verá ampliada en los próximos meses.
Estos datos convierten actualmente al país azteca en el sexto mercado mundial de SEAT y en el segundo fuera de Europa, después de Argelia. En el conjunto del sector, México es el decimoquinto mercado del automóvil del mundo y el tercero más importante de América, solo superado por Estados Unidos y Brasil. En 2012, las ventas rozaron el millón de unidades.
El éxito del Ibiza en México no tiene parangón y SEAT quiere repetirlo ahora con el nuevo León, del que, en menos de medio año, ya se han vendido más de 25.000 unidades en Europa. El León de cinco puertas se empezará a comercializar en México en junio y la variante de tres puertas (SC) del compacto llegará en el último trimestre del año. Ambos modelos se fabricarán en la planta de Martorell (Barcelona). SEAT distribuye en México el Ibiza de tres y cinco puertas, el Altea XL y Freetrack, el nuevo Toledo y, hasta ahora, la segunda generación del León.
El nuevo León, fusión de diseño y tecnología
El León es el primer vehículo de producción que ha estrenado el lenguaje de diseño de SEAT. El nuevo compacto está equipado con un amplio abanico de tecnologías innovadoras que mejoran la seguridad y aumentan la conectividad. Al mismo tiempo, es el primer vehículo de su segmento que ofrece faros integrales de LED"s. El nuevo León se fabrica en la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen y, aunque es 90 kilogramos más ligero y mide 52 milímetros menos que su antecesor, cuenta con más espacio interior. La amplia oferta de propulsores garantiza que el cliente disponga del más adecuado a sus necesidades. El nuevo León también está equipado con tecnología Start/Stop para ser más eficiente.
Fermín Soneira, responsable de Desarrollo de Vehículo Completo y Chasis de SEAT, ha explicado en la presentación que "el nuevo León combina el dinamismo del lenguaje de diseño de la marca con la última tecnología. El diseño preciso y la calidad de su ejecución reflejan su alto nivel de desarrollo". Soneira ha explicado que "el nuevo León proporciona un gran placer de conducción y una destacada eficiencia, junto con un diseño excepcional y un alto grado de funcionalidad".
Por su parte, Jorge Díez, responsable de Diseño Exterior de la marca, ha subrayado que "el nuevo León tiene un porte sólido y seguro, un aspecto resuelto. Es un vehículo elegante y deportivo". "Los volúmenes del León están extremadamente bien proporcionados y las líneas expresivas demuestran su dinamismo, como son la silueta de los faros y los grupos ópticos traseros. El nuevo León destila carácter", ha añadido Díez.
Las ventas de SEAT crecen un 20,5% en abril
SEAT es un ejemplo de internacionalización. La compañía española exporta el 83% de sus vehículos y está presente en 77 países, hecho que le está permitiendo crecer, entre enero y abril, un 11,5% en todo el mundo respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En abril, SEAT comercializó 30.058 vehículos, un 20,5% más que en el mismo mes de 2012.
En Alemania, su principal mercado, las ventas de SEAT han crecido en lo que va de año un 30,6% hasta alcanzar las 23.702 unidades. En España, la marca ha entregado 22.356 automóviles (+10,7%) y en Reino Unido, 14.784 (+9.0%). Fuera de Europa, la compañía también está logrando fuertes incrementos en este periodo en Argelia (7.822 vehículos vendidos, +137,6%), Turquía (2.126, + 111,1%) y Rusia (1.217, +310,5%), donde en 2012 reforzó su presencia e inició una nueva etapa de la mano del importador del Grupo Volkswagen.
| Fuente: Seat | Alcance: México
No hay comentarios:
Publicar un comentario