Más datos sobre la nueva Mercedes-Benz Sprinter 2014


La Sprinter de Mercedes-Benz ha dado nombre a toda una categoría de vehículos, y es conocida en el mundo entero como sinónimo de grandes furgonetas de alrededor de 3,5 t de M.M.A. Siempre ha sido líder en su segmento en materia de innovación y ahora lo vuelve a demostrar: la nueva Sprinter establece una vez más la referencia presentando cinco nuevos sistemas de seguridad, motores homologados según la futura normativa de gases de escape Euro VI y una imagen renovada. Pero sobre todo destaca en materia de consumo con cifras increíblemente bajas: con un consumo mínimo de 6,3 l/km es con creces la mejor de su categoría.

Tradicionalmente, la Sprinter ha sido pionera en sistemas de asistencia a la conducción. Con la nueva Sprinter se introducen cinco nuevos sistemas de asistencia, entre ellos algunas novedades mundiales en el mundo de las furgonetas, que ayudan a reducir aún más el número de accidentes.



En la Sprinter celebran su estreno mundial el asistente para viento lateral (Crosswind Assist) de serie, el sistema de advertencia por distancia (COLLISION PREVENTION ASSIST) y el control de ángulo muerto (Blindspot Assist). También son nuevos el asistente para luz de carretera (Highbeam Assist), así como el detector de cambio de carril (Lane Keeping Assist). Los responsables del equipo de desarrollo de Mercedes-Benz están convencidos de que los asistentes electrónicos para las furgonetas repercutirán muy positivamente en las estadísticas de accidentes.

El asistente para viento lateral entra a formar parte del equipamiento de serie como función del programa electrónico de estabilidad. Los demás sistemas de asistencia se ofrecen como equipos opcionales individuales o bien combinados en paquetes de composición lógica. De este modo, cada comprador puede configurar su Sprinter individualmente, a la medida de su campo de aplicación.

Aparte de ello, Mercedes-Benz ha mejorado una vez más la estabilidad dinámica de la Sprinter. Con la reducción de la altura del tren de rodaje disminuye la resistencia aerodinámica y el consumo de la furgoneta, mejora aún más la seguridad de marcha y facilita la carga y descarga.


La primera furgoneta del mundo con motores homologados según la futura normativa Euro VI
La nueva Sprinter es la primera furgoneta con un abanico completo de motores homologados según la futura normativa de gases de escape Euro VI. Esta supone una reducción drástica de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos (HC) y de la masa de partículas. La Sprinter cumple estos estrictos valores límite con la tecnología de motores BlueTEC y la técnica SCR (reducción catalítica selectiva) con inyección de AdBlue en los gases de escape, acreditada ya en varios cientos de miles de vehículos industriales Mercedes Benz.

Lo que no ha variado son las prestaciones de los motores diésel. La oferta se compone de grupos de cuatro y seis cilindros que cubren una gama de potencias entre 70 kW (95 CV) y 140 kW (190 CV).

Los ingenieros de desarrollo han aprovechado la incorporación del sistema de postratamiento de los gases de escape para optimizar la curva de inyección de combustible y la combustión, así como la presión de sobrealimentación. El resultado es un consumo bajo y una combustión más silenciosa. Se han optimizado asimismo los grupos de propulsión y auxiliares de forma consecuente para reducir el consumo. Esto atañe al cambio, el eje trasero o la gestión inteligente del alternador.

Como alternativa a los motores diésel, la Mercedes-Benz Sprinter está disponible también con motor de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado, con inyección directa, que desarrolla 115 kW (156 CV) a partir de sus 1,8 litros de cilindrada. Sobre la base de este motor se ha configurado una versión propulsada por gas natural con la misma potencia.
Para transmitir la fuerza a las ruedas se monta el cambio manual de seis velocidades ECO Gear, o bien el cambio automático de siete velocidades con convertidor 7G-TRONIC PLUS, el único de este tipo que se monta en una furgoneta.


La furgoneta más austera en su categoría
La combinación de los eficientes motores diésel con la cadena cinemática optimizada, los grupos auxiliares y el paquete de eficiencia BlueEFFICIENCY plus se alcanza un consumo mínimo de 6,3 l/100 km en el ciclo mixto. Estos valores constituyen un récord sensacional en su categoría. Pero esto no es lo único que distingue a la nueva Sprinter como un milagro económico. El equipamiento de serie para Europa incluye ahora el ordenador de mantenimiento ASSYST, que aumenta una vez más los ya de por sí largos intervalos de mantenimiento hasta los 60.000 km.


Exterior e interior revalorizados una vez más
La nueva Sprinter presenta un perfil llamativo y claramente acentuado. Siguiendo las actuales líneas de diseño de Mercedes Benz, la parrilla es más erguida y más prominente. Las tres lamas del radiador tienen forma aflechada y están perforadas. Además de aumentar el caudal de aire, la nueva configuración refuerza la imagen dinámica. Un bisel en torno a la parrilla del radiador acentúa el protagonismo de este elemento típico de Mercedes Benz.

Los nuevos faros presentan rasgos más nítidos. Un elemento llamativo es la distribución de la carcasa de los reflectores: una moldura divide el faro en segmentos individuales. El nuevo capó está más elevado, lo que mejora la protección de peatones. El paragolpes tiene una forma más llamativa. La configuración estructurada de la sección inferior recuerda a los vehículos de ocio SUV. En la parte trasera, la nueva Sprinter se distingue por los grupos ópticos traseros de doble cámara.

El reconocido y ejemplar interior de la Sprinter también se ha revalorizado. El nuevo acolchado y tapizado de los asientos incrementa el confort, el volante con una corona más gruesa tiene mejor agarre y los difusores de aire para ventilación se han realzado con aplicaciones cromadas. También se ha rediseñado el pomo de la palanca del cambio.
Con la nueva generación de radios, la Sprinter pone al alcance del conductor no sólo la moderna electrónica de entretenimiento, con telefonía Bluetooth con teclado para teléfono y listín telefónico, sino también el sistema de navegación Becker MAP PILOT.


Ensayos en millones de kilómetros, inicio de las ventas en junio
El equipo de desarrollo de la nueva Sprinter se esmeró especialmente en probar el vehículo a fondo. Después de recorrer más de ocho millones de kilómetros en pruebas de resistencia y del uso en el tráfico real en manos de clientes seleccionados, la nueva Sprinter ha puesto de manifiesto sus excelentes cualidades ya antes de su lanzamiento al mercado.

La nueva Mercedes Benz Sprinter se puede encargar a partir del 1 de junio de este año. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de septiembre.


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| Fuente: Mercedes-Benz

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