La difícil situación que atraviesa Europa y la economía global necesita el impulso de los jóvenes emprendedores. Ha sido el punto de partida de Brilliant Young Entrepreneurs, un proyecto de Hyundai y Junior Achievement Young Enterprise Europe para impulsar la creación de empresas, empleo y riqueza.
A través de esta iniciativa, Hyundai se comprometió a financiar con 15.000€ la creación de 15 nuevas empresas, seleccionadas entre los mejores proyectos de los 15 países participantes en el Start Up Programme, entre los que se encontraba España.
Las bases del concurso han sido el potencial de negocio, la capacidad de innovación en su sector y que el proyecto fuera un plan de empresa en firme con altas posibilidades de convertirse en una empresa real a corto plazo.
En la competición española, los galardonados han sido Fausto Escrigas Pérez y Miguel Angel Arquero Ramos, de la Universidad San Pablo CEU, que han creado "CRAMWAY, una plataforma colaborativa destinada a mejorar la experiencia del "e-learning" potenciando uno de los aspectos más importantes del aprendizaje, la interacción entre personas. Empleando tecnologías actuales, como los entornos colaborativos en tiempo real y el almacenamiento de documentos en la nube, Cramway aspira a convertirse en un referente de la educación online".
Diego Gutiérrez-Colomer, Director General de Hyundai en España hizo entrega del premio de 15.000 € a los concursantes ganadores en una ceremonia celebrada en la Cámara de Comercio de Madrid.
Diego Gutiérrez-Colomer declaró "Estamos preocupados por la situación de los jóvenes en Europa y en España en particular. Por eso estamos comprometidos con los jóvenes en la creación de empleo y en reconocer a los jóvenes talentos, como los ganadores del concurso español". "A través de este tipo de iniciativas queremos inspirar e impulsar la creación de nuevas generaciones de jóvenes emprendedores", añadió.
| Fuente: Hyundai
No hay comentarios:
Publicar un comentario