Nissan llama a su paso por el taller a los modelos Micra, producidos desde el 1 de junio de 2012 al 15 de marzo de 2013, y con los siguientes rangos de VINs: MDHFBUK13U (0507009 – 0540019).
El motivo es que el émbolo del cilindro maestro de freno podría no cumplir con las especificaciones de rugosidad del material por parte del proveedor. En esta condición, al pisar suavemente el pedal de freno, el conductor podría percibir que el pedal de freno tiene un recorrido más largo. En casos extremos podría haber una reducción de la eficiencia de frenado, por lo que se incrementaría la distancia de frenada. En el taller, se sustiuirá el cilindro maestro del freno.
Kia ha llamado a un buen número de sus modelos a revisión en el taller, se trata de los Sorento, Carens, Carnival, Soul, Sportage y Optima, fabricados entre los años 2006 a 2011. En estos coches puede haber un fallo en el interruptor de la luz de freno, que pueda dar lugar a que dicha luz no se encienda cuando se presiona el pedal. También hay fallos en los modelos de cajas automáticas (cuya transmisión no podría salir de la posición "P", "parking"), y en el control electrónico de estabilidad, por lo que se activaría una luz en el cuadro de instrumentos indicando "ESC OFF". Por estas mismas causas Hyundai llama a revisión a los modelos Tucson, Accent, Santa Fe, ix55 y Veracruz fabricados durante un periodo de tiempo bastante dispar según el modelo (el concesionario nos avisará por carta si nuestro modelo estuviera afectado).
Mercedes-Benz llama a revisión a los modelos A180 CDI, A200 CDI, A220 CDI, A180, A200 y A250 (W176), con rangos de numeración e1*2007/46*0928* y fabricados entre junio de 2012 a diciembre de 2012. En estos coches la perforación por láser en el salpicadero en el lugar del acompañante puede ser deficiente, por lo que en casode impacto no se desplegaría el airbag (o lo haría de forma inadecuada).
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario