Renault se lanza a la conquista de un nuevo segmento con Captur, un modelo 100% "made in Spain" fabricado en exclusiva mundial en la factoría de Carroceria Montaje de Valladolid. 60 años después del debut de su fabricación en España, en 1.953 con el 4/4, Renault sigue dando prueba de innovación, de calidad y de compromiso con nuestro país.
Captur es un crossover compacto que aúna lo mejor de tres universos: el espacio y la modularidad de un monovolumen, la maniobrabilidad y la agilidad de una berlina urbana y el estilo y la versatilidad de un SUV.
Captur viene equipado con 3 motorizaciones también "made in Spain", que han recibido toda la experiencia y el savoir-faire de Renault en la fórmula 1, y que son una referencia en rendimiento, fiabilidad y eficiencia: Tce 90 y 120 EDC gasolina y dCi 90, éste último con un consumo de 3,6 l/100 y 95g de CO2/km.
Nuevo Renault Captur democratiza numerosas innovaciones de orden práctico, como las tapicerías desenfundables, la gran guantera "Easy Life" de 11 litros, la banqueta trasera deslizante, el maletero multiposición más grande de su categoría, hasta de 455 dm3, o el sistema multimedia integrado R-Link de última generación.
También presenta una amplia oferta de posibilidades de personalización, que permite a los diferentes tipos de clientela adaptar el look exterior e interior de Captur a su gusto.
Captur se comercializa en España a partir del próximo 26 de abril, con un precio de acceso de 15.200 euros.
EMOCIÓN, FUNCIONALIDAD, INNOVACIÓN
El nuevo crossover de Renault es un concentrado de innovaciones ingeniosas, aportando un nuevo estilo al segmento B. Renault Captur se inspira en el concept-car del que recoge el espíritu y el nombre y lleva con orgullo la nueva identidad de Renault.
"Renault Captur conserva todo el espíritu del concept-car que había tenido el placer de presentar para ilustrar la estrategia del Diseño de Renault y refleja el pétalo "Explora" del ciclo de la vida. El primer crossover urbano de Renault recoge lo mejor del monovolumen, del SUV y de la berlina. La fluidez de sus volúmenes dibuja una carrocería atlética, llena de vida y simpatía. Su estilo expresivo y sus prácticas funcionalidades invitan a salir, en familia o en pareja, a descubrir el mundo".
Laurens van den Acker - Director de Diseño Industrial
EL ESPÍRITU DEL CONCEPT CAR "CAPTUR"
Captur se hace eco del Concept Car que ilustraba el segundo pétalo del ciclo de la vida llamado "Explora" dentro de la nueva estrategia de Diseño de Renault. Este crossover alegre y deportivo invita a "explorar el mundo en pareja".
El parentesco entre el vehículo de serie y el concept- car se debe a que comparten unos equipos de diseñadores y un taller de concepción comunes.
El Captur actual recoge el nombre, el estilo y algunos detalles de su inspirador:
- Parte delantera expresiva, estructurada en torno al gran rombo vertical que destaca sobre un fondo negro brillante
- Curvas generales que evocan el movimiento y la ligereza, con una línea de cintura muy poco marcada
- Diseño atlético de los flancos y de los pasos de ruedas
- Grandes ruedas dentro de aletas generosas que le otorgan un carácter deportivo y robusto
- Strippings de techo que plasman la silueta original del techo del Concept Car
- Diseño liviano del salpicadero
- Bolsas de redecilla elástica en la parte posterior de los asientos que evocan los deportes de vela y de montaña y recuerdan a los asientos y guarnecidos del maletero del concept-car.
- Relajante juego de luces en el ingenioso cajón que sustituye a la tradicional guantera
- Color cálido específico "Naranja Arizona", que es también el color de lanzamiento del vehículo de serie.
UN DISEÑO PARA ENAMORAR, PRÁCTICO PARA LA VIDA DIARIA
Renault Captur es un crossover urbano de formas suaves. Es compacto (4,12 m x 1,77 m x 1,57 m), lleva grandes ruedas (de 16 o 17 pulgadas), muestra su vocación deportiva y su gusto por la evasión. Su elevada distancia al suelo (200 mm) lo eleva al nivel de algunos crossovers o 4x4 del segmento superior.
De apariencia robusta, Renault Captur es más imponente y valorizante de lo que sugieren sus dimensiones. Los volúmenes de Renault Captur son fluidos y atléticos. El parabrisas inclinado y en posición adelantada dinamiza su línea. Las protecciones del bajo de carrocería conforman un paragolpes que permite todas las escapadas, tanto por la ciudad como por el campo. Por su parte, las luces traseras horizontales y en dos partes ofrecen una amplia apertura del portón, sin el efecto de "cubo". Las generosas llantas llenan los pasos de ruedas. Renault Captur desvela su gran practicidad por detalles de estilo tan funcionales como originales y modernos. Por ejemplo, la parte inferior de las puertas ha sido diseñada para proteger el umbral y no ensuciarse al subir a bordo.
PACKS DE PERSONALIZACIÓN PARA LA INSPIRACIÓN
Los packs se ofrecen a tarifas atractivas que ayudarán a los clientes a componer una personalización interior y exterior a su gusto. De hecho, la oferta de personalización se estructura en torno a tres universos distintos llamados "Arizona", "Azur" y "Manhattan", cada uno con un tema específico: la evasión, la elegancia o la ciudad. Cada uno de estos universos ofrece ejemplos de posibles configuraciones.
SE PERSONALIZA FÁCILMENTE PARA QUE TODOS PUEDAN PROYECTAR EN ÉL SUS MODOS DE VIDA
Con Renault Captur, se puede elegir:
Por fuera:
- la pintura bitono para diferenciar el techo, los montantes del parabrisas y los cuerpos de los retrovisores del resto de la carrocería,
- inserciones de color negro, naranja, marfil o cromo en el junquillo de la calandra, los cercos de los antiniebla, las molduras de protección inferiores de las puertas, el embellecedor del portón (iluminador de placa)
- el color de las llantas, Naranja, Marfil o Negro
- el tipo de stripings del capó, del techo o del portón.
Por dentro:
- el ambiente general del habitáculo claro u oscuro,
- las decoraciones interiores de color Naranja, Marfil, Cromo, Gris, Azul o Verde se repiten en el contorno de los aireadores, la consola central, los altavoces y la guantera de tipo cajón "Easy Life",
- 4 tapicerías diferentes (no desmontables) en el segundo nivel de equipamiento y 8 tapicerías desmontables "Zip Collection" diferentes a elegir, en opción en el 2o nivel de equipamiento y en serie en el 3er nivel en España.
- 3 packs temáticos (Arizona, Azur, Manhattan) para embellecer y combinar el volante y las tapicerías con los stripings exteriores.
LA PERSONALIZACIÓN, VISTA POR RENAULT
Los colores dominantes para las llantas de los packs de color que dinamizan el exterior y el interior combinan con los colores exteriores seleccionados. En cuanto a la oferta de pintura bitono, multiplica las posibilidades para que el color del techo contraste con el del resto de la carrocería.
En Renault Captur, la personalización destaca por su sencillez, variedad y calidad.
Es:
- Es fácilmente visualizable por los 3 universos y sus correspondientes combinaciones emblemáticas.
- Se integra en el vehículo desde su concepción, lo que le confiere variedad y originalidad.
- Aplicable en numerosas zonas exteriores y interiores a las que aporta dinamismo, permite cerca de doscientas combinaciones posibles para el exterior y un centenar para el interior.
- Se combina fácilmente en todas las zonas personalizables, en armonía con los colores del techo.
- Está disponible en las versiones de la gama básica, es decir, en todas las motorizaciones y versiones más vendidas.
- Se realiza en la fábrica, para un resultado con "calidad de fábrica".
RENAULT CAPTUR CONVIERTE EL CROSSOVER EN UN "COCHE LLENO DE VIDA"
Renault Captur reúne lo mejor de tres mundos: monovolumen, SUV y berlina. Es el emblema de una ambición importante para Renault: democratizar la innovación. Renault Captur aporta al mundo del crossover prestaciones que facilitan la vida diaria: la banqueta trasera deslizante, el piso del maletero multiposición y la oferta multimedia compuesta de Media Nav y de Renault R-Link. La pintura bitono, la guantera de tipo cajón "Easy Life" y las tapicerías desmontables "Zip Collection" completan la lista de las novedades.
"Renault Captur es un crossover compacto de formas suaves, con un claro espíritu práctico. El modelo lleva los genes de Renault y es un crossover lleno de vida..."
Benoît Bochard – Director de Gama Producto - Segmentos A/B
LO MEJOR DEL MONOVOLUMEN, DEL SUV Y DE LA BERLINA, INTEGRADO POR RENAULT
Renault Captur combina, tal y como Renault sabe hacerlo, 3 ingredientes: la personalidad y la robustez del SUV, la funcionalidad del monovolumen, el dinamismo y el placer de conducir de la berlina.
Es un SUV por:
- Su asentamiento en el suelo, entre los mayores del segmento: batalla de 2,60 m y vías largas de 1,51m. Renault Captur está bien "plantado sobre sus ruedas"
- Sus grandes ruedas (16’’ o 17’’ – diámetro de 660 mm) y la elevada distancia al suelo (200 mm) que invitan a la aventura
- Las protecciones del bajo de carrocería y el diseño de los paragolpes.
Un monovolumen por:
- La posición de conducción alta, para una conducción serena (10 cm más con respecto a Nuevo Clio)
- El gran maletero de entre 377 y 455*dm3 (*banqueta en posición delantera máxima)
- La habitabilidad familiar: Longitud habitable para los ocupantes de 1730 mm desde el pedal del acelerador al respaldo de la banqueta trasera, y radio a la altura de las rodillas de 215 mm para los pasajeros traseros (75 mm más que Nuevo Clio). - La banqueta trasera 3 plazas deslizante, fraccionable 1/3-2/3 y transformable en piso plano.
- Las fijaciones de los asientos Isofix (1 en la parte delantera + 2 laterales traseros) de 3 puntos y 3 posiciones homologadas de fijación de cinturones para los niños pequeños.
- Los múltiples guardaobjetos cerrados (un total de 27 litros disponibles en el habitáculo)
- El confort de la suspensión
Y una berlina por:
- Una altura moderada (1,57m)
- El chasis se ha puesto a punto en función del centro de gravedad más elevado con respecto a una berlina: las rigideces antibalanceo se reparten de manera precisa entre la parte delantera y la parte trasera con el fin de garantizar un buen equilibrio y un ángulo de balanceo moderado. El tarado de los amortiguadores compagina dinamismo, seguridad y confort.
- La dirección de asistencia variable eléctrica. Es directa, con 2,7 vueltas de volante de tope a tope, y es cómoda en la ciudad y precisa en carretera.
- El radio de giro de 10,8 m entre aceras garantiza la manejabilidad en medio urbano
- La posición de conducción "tipo berlina", aunque alta
SIMPLIFICA LA VIDA DIARIA DE FORMA INGENIOSA
Renault Captur presenta dos innovaciones únicas en el mercado, especialmente útiles para el día a día:
- Tapicerías patentadas "Zip Collection", que pueden desmontarse (según versión).
- Un gran cajón portaobjetos "Easy Life" en lugar de la clásica guantera. Más generalmente, Renault Captur democratiza las prestaciones útiles y agradables en el segmento B.
Práctico
"Easy Life": la primera guantera que el conductor puede utilizar desde su asiento. Con una capacidad de 11 litros (para guardar los objetos de uso habitual como el PC portátil, una cámara de fotos, un bolso de mano), el cajón "Easy Life" es una solución original, más atractiva y práctica que una guantera tradicional. El conductor accede fácilmente a su contenido.
El maletero más grande de su categoría, de 377 a 455 dm3 posee formas regulares. Su piso es desmontable, reversible (moqueta/superficie lavable) y multiposición. Dos grandes compartimientos están ocultos debajo de la alfombra del maletero, a ambos lados del kit de inflado.
La banqueta trasera es deslizante (en 160 mm) y libera un radio a la altura de las rodillas para los pasajeros traseros de 215 mm). Hay un portaobjetos desmontable de 1,6 litros de capacidad entre los asientos delanteros. La parte superior del salpicadero cuenta con un gran compartimiento cerrado. Las guanteras de las puertas delanteras pueden contener botellas de litro y medio.
Fácil de mantener
Las tapicerías "zip collection" pueden desmontarse y lavarse a máquina. Ya no es necesario intervenir "in situ" para quitar las manchas o limpiar el interior y es posible renovar el interior de forma sencilla y rápida para una eventual reventa.
La cara de goma del piso desmontable se puede limpiar con una esponja y las paredes del maletero y la carcasa de los asientos delanteros ya no temen las manchas.
GENEROSAMENTE EQUIPADO
Con una dotación de serie generosa, Renault Captur propone equipamientos dignos de los segmentos superiores en todas sus versiones: banqueta deslizante (en 160 mm), guantera cajón, piso de maletero reversible, tarjeta de acceso-arranque, dirección de asistencia variable, retrovisores eléctricos y térmicos, elevalunas eléctrico delantero y trasero, volante regulable en altura y profundidad, ayuda al arranque en cuesta HSA (Hill Start Assist), ABS, SAFE, ESC, conectividad Bluetooth® para el audio y la telefonía, puerto USB y tomas Jack, limitador-regulador de velocidad, intermitentes "modo autopista".
Lleno de atenciones
El acceso y el arranque sin llave son de serie en toda la gama y la tarjeta manos libres está disponible desde el segundo nivel de equipamiento.
El reglaje en altura del asiento del conductor tiene una carrera de 70 mm, para que todos, indepen- dientemente de su tamaño, encuentren una posición de conducción cómoda.
El volante es regulable en altura (en 60 mm) y en profundidad (en 50 mm).
Cuenta incluso con una iluminación ambiental indirecta mediante guía de luz encima de la guantera-cajón (desde el segundo nivel de equipamiento).
Los intermitentes adoptan el modo autopista: una pulsación para 3 intermitencias.
Captur recoge el principio de las luces adicionales de curva (en el tercer nivel de acabado): encendido individual automático de cada antiniebla para ampliar el ángulo de alumbrado y garantizar un amplio campo de visión en las curvas (hasta 40 km/h).
El radar de marcha atrás (señal sonora) y la cámara de marcha atrás acoplada con MEDIA NAV o R-Link están disponibles (serie o opción según los niveles). Por último, la ayuda al arranque en cuesta previene el riesgo de retroceso incontrolado.
EL MÁS SOBRIO DE SU CATEGORÍA
Renault Captur es la referencia de su categoría en cuanto a consumo de carburante y reducción de impacto al medio ambiente. El nuevo crossover de Renault se beneficia de los motores más económicos en el uso, de una aerodinámica eleborada y de un peso moderado (equivalente al de Clio III). La eficiencia energética de sus motorizaciones nace directamente del saber hacer de Renault en F1. Por último, la utilización significativa de materiales reciclados para los plásticos muestra la preocupación de Renault por el medio ambiente.
3,6 L/100 KM: CONSUMO DE CARBURANTE EN EL MEJOR NIVEL, Y UN PLACER DE CONDUCCIÓN AUTÉNTICO
Con sus motorizaciones Energy, Captur es un concentrado de placer de conducción y de sensaciones dinámicas. Las aceleraciones y las recuperaciones son limpias y hacen acto de presencia a cualquier régimen, y la hazaña consiste en combinar placer de conducción con una notable sobriedad. Captur es líder de su categoría en materia de consumo y de emisiones de CO2.
- "100% Turbo": Todos los motores de Renault Captur son turbo comprimidos, de última generación y adoptan el downsizing. Suministran mucho par a bajo régimen.
- "Caja 100% automática de doble embrague". La caja EDC se encuentra disponible desde el lanzamiento en el motor TCe 120 y posteriormente en el dCi 90. La transmisión automática EDC (Efficient Dual Clutch) aporta confort y reactividad, con un consumo moderado.
- "100% Stop & Start" en los motores Energy, con recuperación de energía al desacelerar y al frenar.
MOTORIZACIONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Motores de gasolina
-Energy TCe 90: 0,9l, 90 CV, 4,9 l/100 km, 113 g CO2/km
-TCe 120 EDC: 1,2l, 120 CV, 5,4 l/100 km, 125 g CO2/km
Motores Diesel
- Energy dCi 90: 1,5l, 90 CV, 3,6 l/100 km, 95 g CO2/km
- dCi 90 EDC: (disponible en el 2º semestre de 2013)
EXCLUSIVIDAD: CAPTUR ESTRENA LA CAJA EDC EN EL MOTOR DIÉSEL DCI 90
El motor dCi 90 recibe por primera vez la caja EDC de doble embrague. Esta asociación resulta especialmente placentera en el uso. Es además económica, con un consumo mixto objetivo de 4,1 l / 100 km (pendiente de homologación). Su utilización es adaptada a la polivalencia natural de Renault Captur. En ciudad, el elevado par disponible a bajo régimen y la suavidad de los cambios de marchas garantizan una progresión fluida. En carretera, las seis marchas disponibles y la potencia suficiente del motor ofrecen recuperaciones limpias, todo ello con un confort, sobre todo acústico, muy notable.
GRACIAS A LAS TECNOLOGÍAS NACIDAS DEL SABER HACER DE RENAULT EN FÓRMULA 1
En los circuitos de F1 y en la carretera, lo que cuenta son el rendimiento (flexibilidad y placer de conducción), la eficiencia energética (bajo consumo de carburante) y la fiabilidad. La experiencia de Renault en la pista como fabricante de motores sirve directamente a los motores y, por lo tanto, a los vehículos de serie. No es casualidad si Captur se sitúa en el mejor nivel de su categoría en materia de prestaciones, de consumo y de calidad. Gracias a la Fórmula 1, todos los clientes de Renault consiguen victorias en consumo y en emisiones de CO2.
Renault ha puesto su experiencia como motorista de F1 al servicio del motor de serie y en torno a tres ámbitos principales:
-El downsizing: "pequeños pero robustos", los motores de gasolina de última generación se distinguen por una potencia elevada respecto a su cilindrada así como por un oar generoso a bajo régimen. Así pues, placer de conducir y bajo consumo hacen acto de presencia gracias a estos motores de cilindrada reducida especialmente eficientes.
- La reducción de los rozamientos: el Renault Energy TCe 90 recurre a materiales de bajo coeficiente de rozamiento que se utilizan en F1 tales como el revestimiento DLC (Diamond-Like Carbon) en los empujadores del árbol de levas, el grafito en las faldas de pistón o la técnica PVD (Physical Vapor Deposition), empleada en los segmentos.
- Dominio de la fiabilidad: En F1, Renault ha mostrado la robustez de sus mecánicas al ganar los 3 últimos títulos de campeón del mundo de constructores con la escudería Red Bull Racing (2010-2011-2012). Como en F1, los motores Renault que dan vida a Renault Captur son potentes, robustos y sobrios.
ASOCIADAS A UN TRABAJO SOBRE EL PESO Y LA AERODINÁMICA
Además de los avances que se han aportado a las motorizaciones, Renault Captur se beneficia de investigaciones en torno al peso, los neumáticos, la aerodinámica…
- Un crossover "con el peso de una berlina": Pese a un mayor tamaño y un mayor contenido de equipamientos de confort y seguridad, el peso de Renault Captur es similar al de Clio III.
- neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura: estos neumáticos eficaces reducen el consumo hasta en un 3%.
- Un SCx perfeccionado: por su altura razonable, Renault Captur opone una superficie de resistencia al aire reducida, sin perjuicio de la habitabilidad.
- Cuando las necesidades de refrigeración disminuyen, las trampillas pilotadas situadas detrás del paragolpes (dependiendo de las versiones y del país) cierran automáticamente las entradas de aire en beneficio del aerodinamismo.
- A su vez, los carenados bajo la carrocería canalizan el aire en beneficio del rendimiento aerodinámico.
AYUDAR A LOS CONDUCTORES A CONSUMIR MENOS CARBURANTE
Renault Captur está dotado de funcionalidades sencillas, prácticas y no intrusivas que informan y ayudan al conductor a moderar su consumo de carburante.
- El indicador de cambio de velocidad: una flecha en el cuadro de instrumentos sugiere los cambios de marcha en el momento óptimo con el fin de reducir el consumo.
- El indicador de estilo de conducción (relacionado con R-Link): un testigo luminoso en el cuadro de instrumentos informa al conductor en tiempo real sobre su estilo de conducción. Tiene en cuenta la velocidad, la gestión de las desaceleraciones y de los cambios de marcha. El conductor recibe información a través del cambio de color (verde, amarillo o naranja) y de intensidad luminosa y puede así adaptar su conducción en consecuencia.
- El modo ECO puede incluso delegar en Renault Captur la optimización del consumo (salvo motorizaciones EURO4). Esta función se activa pulsando el botón "ECO" de la consola central. Permite ahorrar hasta un 10% de consumo, dependiendo de las condiciones de circulación, del estilo de conducción y del automovilista.
El modo ECO adapta las prestaciones del vehículo:
- limitación del par motor,
- modificación de las leyes de paso de las velocidades en la caja EDC (paso a regímenes más bajos),
- Pilotaje específico de la climatización y de la calefacción automática.
PUNTERO EN LA UTILIZACIÓN DE MATERIALES RECICLADOS
Los materiales reciclados representan un 16% del peso de plásticos que entran en la fabricación de Renault Captur. Se trata de una primicia para Renault y de uno de los mejores resultados en el mercado del automóvil.
Esto representa 32 kilos, de los que dos tercios corresponden al exterior y un tercio al interior.
Entre las piezas de material reciclado encontramos:
- Piezas de bastidor, viga trasera, pantallas delantera y trasera y diversas piezas que constituyen los paragolpes…
- Aislantes diversos, moqueta del maletero, piezas de estructura y fijación del salpicadero
- Componentes del sistema de climatización, de los circuitos de refrigeración y de carburante, de la batería…
Un 95% de valorización:
- Un 85% de materiales reciclables repartidos como sigue: un 9% en anticontaminación (fluido, airbags), un 6% de valorización de materiales (espumas, Cristales, revestimientos), un 70% de recogida selectiva y triturado (piezas metálicas).
- Un 10% de valorización energética.
IMPECABLE EN SEGURIDAD Y CONFORT
Al ser un Crossover diseñado por Renault, Captur es impecable en materia de seguridad activa y pasiva en todas sus versiones. Esta exigencia en cuestión de seguridad se compagina con otro saber hacer de Renault: el confort de marcha. Renault Captur se beneficia de una puesta a punto específica relacionada con sus características especiales. También se ha prestado especial atención a la suavidad de las suspensiones y la sensibilidad de la dirección. Además, al tratarse de un Renault, los costes de utilización son moderados.
EN EL MEJOR NIVEL DE SEGURIDAD PASIVA DESDE LA PRIMERA VERSIÓN
Renault Captur pretende alcanzar el mejor nivel en materia de seguridad pasiva y activa y recoge para ello los criterios básicos de Nuevo Clio.
- Protección de los adultos: estructura reforzada, airbags frontales de alta eficacia, airbags laterales de cabeza/tórax, captador de presión para detectar el impacto con antelación (en las puertas delanteras), cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga (en los asientos delanteros), reposacabezas de protección frente al latigazo cervical, función limitador de carga (plazas laterales traseras), asientos delanteros con antisubmarinado.
- Protección de los niños: 3 fijaciones para asientos Isofix (1 en la parte delantera + 2 laterales traseras) de 3 puntos y 3 posiciones homologadas de fijación de cinturones.
- Protección del peatón: el diseño incorpora, desde las fases iniciales, la minimización de las lesiones en caso de choque, especialmente en las piernas, la cadera y la cabeza.
COMPORTAMIENTO RUTERO SIN PARANGÓN
El comportamiento rutero de Renault Captur está a la altura del saber hacer y de las elevadas exigencias de Renault: aúna estabilidad dinámica y confort de rodaje (en el mejor nivel del segmento) para que, de entrada, todos los conductores se sientan cómodos y seguros.
Los trenes reforzados proceden de Nuevo Clio Sport Tourer y están adaptados a las grandes ruedas:
- Tren delantero: de tipo pseudo-MacPherson asociado a un brazo inferior en forma de triángulo rectángulo con dos puntos de filtración. Esta estructura combina estabilidad y confort (esfuerzos longitudinales y transversales desacoplados).
- Tren trasero: Formado por un eje flexible de diseño programado asociado a unos muelles helicoidales. Para un control óptimo del balanceo, su perfil deformable incorpora una barra estabilizadora.
- El frenado ABS, el sistema de ayuda al frenado de emergencia SAFE y el antipatinado ESC de última generación (7 captadores y sistema antivuelco) son de serie.
- El sistema antivuelco (Roll Movement Intervention) interviene para corregir las situaciones extremas en las que el ángulo de balanceo de la carrocería fuera excesivo.
- La ayuda al arranque en cuesta (Hill Start Assist) evita que el coche retroceda al soltar el pedal del freno e inmoviliza temporalmente el coche.
"El chasis de Captur se ha beneficiado de una puesta a punto específica de las suspensiones para garantizar un excelente nivel de confort asociado a un buen dinamismo. Suavidad y progresividad son probablemente los dos calificativos que mejor resumen el confort y el comportamiento de Captur".
Joël Billault Analista de Pruebas - Confort y Comportamiento
COSTE DE USO MODERADO
El nuevo Crossover de Renault apunta a unos muy buenos resultados en términos de coste de utilización (Total Cost of Ownership) gracias a los:
- Consumos y emisiones de CO2 en el mejor nivel de la categoría
- Sistema Stop & Start en todos los motores de Europa con caja mecánica,
- Trampillas aerodinámicas pilotadas en la mayoría de las versiones.
- Intervalo de revisión de 1 año e intervalo de cambio de aceite motor de referencia a 30.000 km / 2 años.
Fuera de Europa y para algunos países europeos, la periodicidad de mantenimiento se adapta al contexto y a las condiciones de utilización.
- Correas con larga vida útil de 150.000 km / 6 años en los motores dCi.
- Cadena de distribución sin mantenimiento en los motores de gasolina TCe 90 y TCe 120
- Neumáticos de baja resistencia al circular,
- Todos los requisitos para conservar un sólido valor residual: diseño, calidad e interior reconfigurable antes de la reventa: tapicerías desmontables, lavables y disponibles en posventa.
ALTA CALIDAD Y FIABILIDAD
Diseñado en el Tecnocentro de Guyancourt (Francia) y construido en Valladolid, Renault Captur se comercializará en más de cincuenta mercados (incluso en Corea bajo la marca Renault Samsung Motors, más tarde). El nuevo Crossover de Renault confirma que un diseño ambicioso requiere una calidad elevada. Por ejemplo, la democratización de la pintura bitono forma parte de los retos de calidad a los que se ha hecho frente.
"Con un diseño exterior poderoso y una original pintura bitono, el poder de seducción de Renault Captur es inmediato. Para que el encanto fuera completo, la calidad no podía faltar a la cita…".
Hervé Gaulmé - Ingeniero Calidad Gama A y B.
UN ATRACTIVO INCUESTIONABLE, TANTO EN DISEÑO COMO EN FABRICACIÓN
Captur es ante todo un nuevo atractivo, un diseño exterior potente y seductor —dentro de la línea de Nuevo Clio— unido a la originalidad de una pintura bitono que, gracias a Renault, se democratiza de verdad por primera vez en el segmento B. Captur es también la frescura de colores claros en el interior y de tapicerías desmontables.
Renault convierte este atractivo —que exige el rigor más absoluto desde la concepción hasta la fabricación— en el símbolo de su nueva gama. Al igual que para Nuevo Clio, el diseño elegido para Captur y los retos que supone para la imagen de Renault han puesto a prueba el sistema de producción y la fábrica de Valladolid.
En el caso de Captur, este reto se ha transformado en una oportunidad de rotunda ruptura en términos de calidad percibida. Y Captur es sinónimo de ruptura.
CUANDO LA CALIDAD SE VE
El trabajo sobre la reducción de los juegos y enrasados así como la calidad de la pintura han sido objeto de una atención especial en la fábrica de Valladolid, que realiza Captur.
Lo mismo ocurre con la nueva tecnología de pintura sin aparejo, una "Primicia" Renault.
Captur se beneficia del barniz HD (alta durabilidad) que se estrenó en Nuevo Clio y que ofrece aún más brillo, transparencia y resistencias frentes a las rayas en seco.
El nuevo proceso que se aplica en los talleres de pintura (denominado gama corta o 3WET) permite no sólo ahorrar tiempo sino también reducir las emisiones, los residuos y el consumo de energía:
- De este modo, se simplifica el proceso al eliminar la etapa de preparación de los fondos. Se aplica una base hidrosoluble directamente en la cataforesis.
- El proceso incluye una nueva operación, el enmascarado, indispensable para la realización de las carrocerías bitono. Para ello se ha adaptado una línea de pintura ya existente en una línea de enmascarado rápida y eficaz que permite responder al importante mix de carrocerías bitono que se espera.
"El bitono es bonito pero poco frecuente. Requiere dos pasos en pintura, y eso cuesta caro. En el caso de Captur, el bitono es fruto del encuentro entre las capacidades de pintura de Valladolid y los primeros croquis libres de los diseñadores, que imaginaban Captur en bitono. Yo pensé "¿y por qué no?", y todos el mundo se ha enganchado a esta idea. Valladolid se ha superado para que se hiciera realidad. La precisión de la puesta a punto se aprecia en las zonas de racores limpios entre los dos colores, sin ninguna pieza añadida. Este detalle dice mucho de la calidad de fabricación de Captur".
Christophe Péjout Responsable del proyecto Captur.
COMPLETAMENTE NUEVO, PERO CONSTRUIDO SOBRE UNAS BASES SÓLIDAS
Como el Nuevo Clio, Renault Captur se basa en la excelente plataforma B. En la práctica, el compartimiento del motor es el mismo que el de Clio.
Además, comparte muchas piezas con Clio. Esto no se ve, pero en términos de saber hacer y de proceso de fabricación, hay un carry-over importante en las instalaciones de chapa, de pintura y de montaje. Y Renault Captur se beneficia de todas estas ventajas relacionadas con la calidad de fabricación y con la fiabilidad.
Renault Captur lleva los motores Energy TCe 90, TCe 120 EDC y Energy dCi 90. La fábrica de Motores de Valladolid suministra todos los motores del crossover urbano de Renault.
LA FÁBRICA DE VALLADOLID - ESPAÑA
· Dominio de la pintura bitono
Gracias a sus nuevas cadenas de pintura, la fábrica "multi-competencias" de Valladolid superará el reto industrial de la producción en gran serie de un vehículo con carrocería bitono.
· Fecha de inauguración
- Montaje: 1.953 (I) y 1.972 (II), Carrocería: 1964
- Fusión en una sola fábrica: 1995 Superficies
- Carrocería: 31 hectáreas (16 construidas)
- Montaje: 77 hectáreas (29 construidas)
- Total: 108 hectáreas (45 construidas)
· Plantilla
- Total: 2062 personas (a finales de febrero de 2013), un 15% de ellas mujeres
- Media de edad: 41 años
· Certificación
- Calidad: normas ISO desde noviembre de 1994
- Prevención – Protección: RHP desde enero de 1996
- Medio ambiente ISO 14001 desde enero de 1999
- Prevención de riesgos laborales, legislación de 15 de enero 2001
- Sistema de Management Renault, desde octubre 2004
· Embutición e Inyección de Plásticos
- 25 líneas
- Robots: 94 (82 manipuladores y 12 de soldadura láser)
· Chasis-Soldadura:
- Vocación de proveedor para 14 fábricas Renault.
- Robots: 83
· Pintura de plásticos:
-1 línea de pintura
-2 líneas de montaje de paragolpes (Valladolid y Palencia)
- Robots: 14
· Pintura:
- 1 línea de 60 v/h y 2 nuevas línea de gama corta (sustitución de aparejos) / aplicación bitono.
- 1 nueva línea de enmascarado de 15 v/h
- Robots: 99
· Chapa:
- Flexible: 3 carrocerías + 1 fase proyecto
- Robots: 444
- 6 Tecnologías: soldaduras por resistencia, al arco, atornillado, remachado, engastado, masillas.
· Montaje:
- Automatización: 85 Autómatas + 10 Robots
- Aplicación de Lean Manufacturing (eficaz)
· Montaje V.E.:
- Línea de baterías integrada - Ensamblaje manual
· Actividad 2013:
Captur, Twizy
FUNCIONAL, FIABLE Y CONCEBIDO PARA DURAR
La arquitectura es un saber hacer reconocido de Renault, siempre audaz e innovador cuando se trata de desarrollar nuevos conceptos. Compacto en el exterior y habitable y modular en el interior, Renault Captur quebranta una vez más los segmentos establecidos. Ha sido fabricado sobre la base de la plataforma B cuyas cualidades en términos de confort, habitabilidad, comportamiento y fiabilidad están de sobra demostradas.
La plataforma B equipa a una veintena de vehículos de la Alianza. Renault Captur aprovecha la cadena cinemática de Nuevo Clio y se beneficia de vías más anchas y de una batalla más larga.
Renault Captur puede pretender a una fiabilidad y una robustez mecánica del mejor nivel. En serie, los motores Renault han alcanzado altos niveles de fiabilidad, reconocidos por organismos independientes y por nuestros socios. En competición, los motores Renault son campeones del mundo de Fórmula 1, la disciplina más exigente, en 2010, 2011 y 2012.
Como todos los modelos recientes de Renault, Captur se ha sometido, en el ámbito de la durabilidad, al test EDAU (Essai de Durabilité d’Aspect y d’Usage -prueba de duración del aspecto y del uso) implantado en 2010. Esta prueba, que complementa los tests kilométricos, hace que el vehículo envejezca prematuramente para corregir las imperfecciones de una generación a otra y preparar las futuras generaciones de la gama. En ocho semanas se simulan así 3 años de utilización por parte del cliente.
CON R-LINK, SIEMPRE CONECTADO
Renault Captur acompaña la comercialización de Renault R-Link. Esta tablet integrada innova al crear el vínculo entre el automóvil y la vida conectada. Sencillo e intuitivo, R-Link permite acceder a un amplio universo de servicios útiles. Su catálogo evolutivo de aplicaciones bautizado "R-Link Store" ya cuenta con unas cincuenta ofertas. Dedicadas al uso en el automóvil, estas aplicaciones abarcan ámbitos de lo más variado. Renault R-Link Store cuenta así con todas las ventajas para convertirse en la referencia entre las tiendas de aplicaciones para el automóvil. Además, Renault R- Link hace que Renault Captur tome ventaja en términos de multimedia frente a sus competidores.
LA INNOVACIÓN MULTIMEDIA SEGÚN RENAULT
El tótem central alberga una tablet táctil integrada de 7 pulgadas.Renault Captur cuenta con una doble oferta multimedia inédita. Punto común de los dos sistemas propuestos: en un único sitio se dispone de la navegación, la radio, el teléfono y la conectividad para los aparatos portátiles. Ahora bien, MEDIA-NAV y Renault R-Link tienen vocaciones distintas, aunque complementarias:
- Con MEDIA-NAV, el acceso a lo esencial del multimedia nunca ha sido tan sencillo. Con visualización en color en 2D y en 3D (birdview), esta navegación incluye la gestión de los datos de audio y del multimedia, respondiendo así a las expectativas de la mayoría de los usuarios. Los contenidos de cartografía suministrados por NAVTEQ se actualizan a través de una interfaz web específica.
- Con Renault R-Link, el vínculo entre el automóvil y el mundo digital se hace realidad Completo, adaptado, bonito y fácil de usar, Renault R-Link introduce desde hoy en Renault Captur todos los servicios con los que un automovilista puede soñar. . Con unas cincuenta aplicaciones disponibles, Renault R-Link Store cuenta con todas las ventajas para convertirse en la referencia de las tiendas de aplicaciones dedicadas al automóvil.
A LA CONQUISTA DE NUEVAS CLIENTELAS
Una vez más, y en un mercado en pleno desarrollo, Renault cambia las reglas del juego con Captur. El nuevo crossover de Renault, que compagina estilo, personalización, practicidad y unos grupos motopropulsores eficaces y sobrios, presenta todas las ventajas para ocupar una posición envidiable en el segmento B. Guiado por la innovación, Renault enriquece su saber hacer y refuerza su posición de constructor precursor en el nicho de los vehículos compactos, asequibles y polivalentes. Renault Captur se une a Nuevo Clio berlina, Sport Tourer y ZOE.
LOS MONOVOLÚMENES DEL SEGMENTO B EN EL PUNTO DE MIRA
El mercado de los crossovers en el segmento B es un mercado muy joven que surgió en 2010 con la llegada sobre todo de un actor importante: Nissan Juke. Renault innova y cree en el desarrollo de este nuevo tipo de carrocería.
El peso de los crossovers el mercado europeo es de un 8% del segmento de los coches pequeños (segmento B). Se trata de un segmento dominado en un 74% por las berlinas, mientras que los monovolúmenes representan al menos del 11% y los breaks un poco más del 5%. Coupés y cabrios se reparten el 2% restante.
En Europa, los crossovers representaban en 2012 un volumen anual del orden de 257.000 vehículos. En 2013 se espera que se duplique la cuota de los crossovers en el segmento hasta alcanzar un 14%. Tras una década de éxito, les toca a los monovolúmenes ceder algo de terreno. El crossover — un concepto capaz de responder a las necesidades de las jóvenes familias tanto como de los solteros– parece tener un futuro prometedor.
La llegada de Renault Captur va a estimular y desarrollar el segmento. Del mismo modo, la competencia directa o indirecta se va a intensificar con la llegada de los Peugeot 2008, Ford Ecosport y Fiat 500X que se sumarán a los Opel Mokka y Chevrolet Trax.
¿DÓNDE ESTÁN LOS MERCADOS?
En el momento del lanzamiento, imaginamos para Renault Captur un mercado repartido del siguiente modo:
- Francia: 40%
- Europa excepto Francia: 50%
- Turquía, Magreb, etc.: 10%
El peso de lo internacional aumentará en los próximos meses a través de la comercialización de Captur en Sudáfrica, Israel, Líbano, Japón y Singapur. Además, Renault-Samsung Motors comercializará Captur en Corea con una denominación específica a la marca.
DESTINADO A LAS MÁS VARIADAS CLIENTELAS
Captur lo tiene todo para responder a las aspiraciones y necesidades de clientelas muy diversas y especialmente de los propietarios:
- De un monovolumen del segmento B que deseen "salirse de la banalización" y a la vez seguir disfrutando de habitabilidad y modularidad.
- De berlinas del segmento B en busca de modularidad y personalidad para su vehículo.
- De un monovolumen del segmento C que buscan un vehículo habitable y funcional siempre, adaptado a un uso urbano, pero también más dinámico y con más design.
Para las familias:
Renault Captur cumple los deseos de las familias que desean expresar su personalidad y dinamismo y no se conforman con un vehículo con una imagen únicamente funcional. Familias abiertas al mundo y a la aventura personal, lejos de la rutina.
Para los hogares sin niños, los solteros:
Renault Captur apuesta por el "flechazo" que experimentarán estos clientes en busca de un vehículo capaz de transmitir una imagen joven y moderna. Además, Renault Captur responde a las necesidades de manejabilidad y polivalencia y ofrece los equipamientos valorizantes que esta clientela desea.
| Fuente: Renault / Revista Coche | Alcance: España
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