Llamadas a revisión: Mazda5, Mazda6; Ford Transit


Mazda llama a su paso por el taller a los modelos Mazda5, fabricados entre el 1 de octubre de 2010 y el 7 de noviembre de 2012, debido a que puede darse un mal sellado de los conectores impermeables del cableado situados en la parte frontal del vehículo. Además la ubicación del módulo de control de la bujía de incandescencia no es la adecuada, por lo que se expondrá el conector del mismo al agua si se conduce bajo lluvia y/o al lavar el vehículo. Si el vehículo siguiera funcionando en estas circunstancias el módulo de control del motor puede oxidarse.

También Mazda llama a revisión al modelo Mazda6, fabricado entre el 31 de julio de 2012 y el 9 de marzo de 2013, con módulo de convertidor DCDC. En estos coches se ha detectado un posible fallo en un componente del circuito impreso del módulo convertidor DCDC. Este componente se podría haber dañado en el proceso de fabricación o transporte. En caso de producirse la avería, esta produciría humo y, en el peor de los casos, el componente dañado podría comenzar a arder.


Finalmente, Ford llama a revisión al modelo Transit, fabricado entre el 28 de septiembre del año 2012, y el 6 de febrero de 2013. En estos modelos el tornillo que fija el soporte del tubo de frenos del eje trasero no está correctamente colocado; con el tiempo, podría caerse y provocar una averia en la tubería del freno con la pérdida de líquido de frenos y una reducción importante en la eficacia del frenado.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.