Cuando el rally Paris-Dakar era realmente "de Paris a Dakar", y por allá por principios de los años 90, Citroën no tenía rival con su espectacular Citroën ZX Rallye Raid, una preparación específica que se alzaba por encima de todos con la victoria en el que era, para muchos, el rally más duro del planeta.
En el año 1994 Citroën se alzaba también con ese título, y para celebrarlo, a principios de 1994 (en febrero, concretamente) presentaba la edición especial Citroën ZX Code. Poseía tres niveles de acabado, con extras como llantas de aleación, volante regulable en altura, cierre centralizado, retrovisores eléctricos (regulables desde el interior), y elevalunas eléctricos, además de tapicería exclusiva de terciopelo, faros anti-niebla, pre-equipo de radio, y -por aquél entonces había muchos modelos sin ella- dirección asistida.
En motores se ofrecía en las versiones gasolina de inyección, el 1.4 y el 1.6, y el tope, 2.0 de 16 válvulas y 155 CV (el que aparecía en el anuncio, además). También se podía adquirir con motores diésel y turbodiésel. El precio partía desde las 1.440.000 pesetas, que en euros serían unos 8.654 €. Cómo pasa el tiempo, hoy en día ni en sueños encuentras un coche así con semejante equipamiento, mientras que por aquél entonces el ZX era uno de los modelos de gama media más vendidos.
| Redacción: Revista Coche