Febrero de 2005: Renault presentaba su nuevo Laguna


Renault presenta el nuevo Laguna con ocasión del 54º salón de Amsterdam. El nuevo Renault Laguna representa una de las ofertas más homogéneas y atractivas del Segmento M2 y constituye algo más que una simple evolución de estilo. Este nuevo Renault Laguna ha sido objeto de un trabajo concienzudo sobre la calidad real y la calidad percibida y se beneficia de numerosas modificaciones técnicas. Con la primera generación, Renault había establecido un estándar en materia de seguridad. El nuevo Renault Laguna va aún más lejos y consolida así su avance dentro de su categoría en Europa. En materia de placer de conducción, las prestaciones aumentan y el chasis es mucho más dinámico. Denominado Laguna GT, aparecerá asimismo una versión de gran turismo dentro de la gama.

Para responder a las expectativas de la clientela del segmento M2, Renault ha situado en el corazón de su pliego de condiciones, la calidad real y la calidad percibida.



Los ingenieros de diseño de Renault han encaminado sus esfuerzos hacia la calidad percibida y el dinamismo de estilo. La nueva parte delantera adopta la identidad visual de otros vehículos de la marca, con un elemento compuesto de una única pieza que integra a la vez el paragolpes y la calandra. El capot se ha recortado y se ha abombado, los nuevos faros se han alargado hacia los flancos, mientras que el logotipo Renault está ahora más vertical. Las entradas de aire en la parte baja, en forma de V, dinamizan el conjunto. Las juntas cromadas subrayan con elegancia el conjunto de estas evoluciones.

A bordo, el acabado ha sido objeto de atención particular. El nuevo Renault Laguna recibe a sus pasajeros en una atmósfera sobria y cuidada. Ya se trate del nuevo diseño y nuevos materiales del tablero de bordo, como de la calidad de ajustes y tolerancias o de la integración de elementos tecnológicos, la calidad real y percibida ha sido objeto de un trabajo minucioso. El nuevo tablero de bordo seduce por su ergonomía. La fachada central ha sido modificada íntegramente para reducir de manera sensible las tolerancias y para facilitar el acceso a los mandos. Se ha incorporado un filete en lo alto del tablero de bordo, colaborando a conseguir una fluidez visual y a alcanzar una mayor calidad de acabado en el habitáculo. El nuevo Renault Laguna adopta tejidos más modernos. El terciopelo cede su sitio a tejidos de micro fibras, suaves al tacto. El vehículo propone una o dos armonías interiores según el ambiente: carbono oscuro o beiges claros.


Nuevas tecnologías útiles al servicio del confort.
De la ergonomía de los mandos y accionadores a las tecnologías más innovadoras, todo ha sido pensado para proporcionar placer a bordo. El nuevo Renault Laguna ha sido equipado con nuevas tecnologías dedicadas al confort y al placer de conducción: la tarjeta Renault con arranque manos libres, el freno de parking automático que asegura una activación y desactivación automáticos o los nuevos sistemas de Navegación Carminat y Comunicación.

Este último es un sistema multimedia alto de gama posicionado en el mejor nivel del mercado. Aporta un gran confort de utilización y eficacia, principalmente por el ahorro de tiempo en desplazamientos, garantizando la seguridad al usuario. Reúne ahora una nueva generación de navegadores de gama alta, una radio Cabasse Tronic 4 x 50 w con cargador de 6 CD's en fachada que pueden leer los CD de MP3 y los mandos manos libres de enlace Bluetooth.

Este sistema está gestionado por una central multimedia muy ergonómica cuyo mando está situado en el eje del apoyacodos central en lugar del freno de mano, que desaparece. El conductor puede manipular este sistema multimedia sin desviar la vista de la carretera, gracias a las teclas fácilmente reconocibles al tacto.

El sistema de Navegación y Comunicación Carminat es muy sencillo de utilizar, intuitivo aún a pesar de sus numerosas funciones. Ofrece nuevas prestaciones, principalmente en lo que respecta al reconocimiento oral de órdenes para la navegación, el teléfono, el zoom automático al acercarse a los cambios de dirección, propuesta simultánea de tres recorridos alternativos, indicación panorámica "a vista de pájaro" e indicación de intersecciones de autopistas en imágenes digitalizadas. La gran rapidez de cálculos de itinerarios, desplazamientos y zooms sobre el mapa, refuerzan aún más la facilidad de utilización. Está disponible en siete idiomas (portugués, holandés, francés inglés, alemán, español e italiano) y contiene 21 países cartografiados sobre un solo DVD.


Mayor placer al volante.
Además de su estilo renovado y de nuevas tecnologías embarcadas, el nuevo Renault Laguna se beneficia de importantes evoluciones técnicas.

Al lado de las versiones Initiale, aparece una segunda versión alta de gama denominada Renault Laguna GT. Se trata de una versión de gran turismo dedicada al placer de conducir, conjugando aspectos deportivos y conducción tranquila en su uso diario. Viene equipada con una nueva motorización de 2 litros Turbo que desarrolla 205 CV (150 Kw) y un par motor de 300 Nm. Se distingue por sus prestaciones y por su reglaje de chasis. Incorpora unos neumáticos Michelín Pilot Exalto 2 de 17 pulgadas especialmente adaptados a su nueva altura de carrocería que se ha rebajado en 10 mm. Estéticamente se le reconoce por la incorporación de elementos distintivos, como una rejilla de entrada de aire inferior específica, llantas revestidas de cromo ahumado, un alerón en el berlina y unas barras de techo satinadas y cristales traseros tintados en las versiones Grand Tour. A bordo, el universo es a la vez deportivo y elegante con una tapicería de cuero con armonía mixta en carbono oscuro y rojo de China. La empuñadura de la palanca de velocidades es de aluminio satinado y el filete del tablero de bordo es de cromo satinado. Los pespuntes en rojo del volante, paneles de puertas, apoyacodos y los asientos de cuero, refuerzan el espíritu de gran turismo de este coche.

El cliente podrá elegir entre otras cuatro motorizaciones de gasolina: 1.6 16v que entrega ahora 115 CV, un 2 litros 16v de 135 CV, el 2 litros Turbo subido a 170 CV y el V6 de 3 litros 24v que proporciona 210 CV. La gama de ciclo Diesel del nuevo Renault Laguna se compone de motores 1.9 dCi y 2.2 dCi, en distintos escalones de potentcia.

El pliego de condiciones del nuevo Renault Laguna en materia de comportamiento dinámico, es particularmente exigente para una nueva generación. El objetivo perseguido es el de aportar nuevas sensaciones al volante, manteniendo además un excelente nivel de confort. Este equilibrio se obtiene por un trabajo sobre el apoyo de la carrocería y muy principalmente sobre el balanceo y la amortiguación. Nuevo Renault Laguna proporciona mejores sensaciones al disminuir las vibraciones parásitas.


Seguridad sin concesiones.
Nuevo Renault Laguna ilustra una visión del automóvil encajada en el placer de conducir con total seguridad. El objetivo perseguido es el de consolidar las prestaciones alcanzadas en la generación precedente que fue el primer vehículo del mundo en alcanzar la nota máxima de 5 estrellas en los tests realizados por Euro NCAP en 2001, potenciando su posición en el Segmento M2 en Europa. Nuevo Renault Laguna retoma todas las prestaciones de su predecesor, mejorando el sistema de retención, estabilidad en marcha y frenado, con una puesta a punto más afinada de los sistemas electrónicos ABS y ESP.

Nuevo Renault Laguna retoma el Sistema Renault de Protección de tercera generación constituido fundamentalmente por ocho airbags. Las evoluciones versan sobre la incorporación de un segundo avisador de olvido de abrochado del cinturón de seguridad para el pasajero, airbags que cubren un campo más amplio de configuraciones de choque y reposacabezas de nueva generación con reglaje integrado en las plazas delanteras. La particularidad reside en las guías que ahora deslizan dentro del reposacabezas y no sobre la parte alta del asiento como hasta ahora. Estos nuevos dispositivos mejoran el apoyo de la espalda y mejoran la posición y el confort del apoyo de la cabeza.

Desde 2001, las prestaciones de Renault Laguna en materia de estabilidad en carretera y frenado están en el mejor nivel de los de su categoría. Nuevo Renault Laguna va más allá ya que el control de estabilidad ESP, con control de subvirado, tiene ahora en cuenta la elastocinemática de los trenes y el desgaste de los neumáticos. Una nueva generación de cajetines electrónicos ABS/ESP (MK60P) garantiza igualmente una mejor reactividad del sistema de control de la trayectoria. El nuevo Renault Laguna gana así en dominio y velocidad de paso por curva.

La función anti patinado ASR completa el control dinámico de estabilidad ESP en las fases de arranque y aceleración cuando las condiciones de adherencia se han degradado, siendo asimismo mucho más eficaz en situaciones asimétricas, en situaciones de adherencia en una sola rueda y en rampas y pendientes de hasta un 15%.

Con relación a la versión precedente, los faros de xenón de alcance adaptativo, mejoran la iluminación. Los faros de carretera disponen de una función que aumenta el flujo luminoso en cruce. Además el haz de luz está controlado constantemente por un corrector estático y dinámico que tiene en cuenta el apoyo del vehículo. En circulación urbana o a poca velocidad, el haz se adapta y se reduce, sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera. Con la adopción de ópticas elípticas, las luces de cruce con lámparas de xenón, ganan ahora en anchura, potencia y homogeneidad.

| Fuente: Renault

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