Nuevos motores para Kia


Una exhibición especial de motores en el stand de Kia del 83º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra mostrará cuatro nuevos motores turboalimentados GDI (inyección directa de gasolina), que están siendo desarrollados actualmente en Corea para poder ser empleados en futuros modelos.

Estos motores adoptan la creciente tendencia en la industria del automóvil hacia motores de menor capacidad y mayor rendimiento, con menores consumos y emisiones aunque manteniendo buenas prestaciones.



Dependiendo del motor, algunas características innovadoras compartidas por el cuarteto incluirán: DCVVT (doble variación continua de fase en la distribución, para la admisión y el escape), inyección directa de alta presión (hasta 200 bar a través de inyectores de seis orificios), turbocompresores de baja inercia integrados en el colector de escape con entrada sencilla o doble entrada, un intercooler de aire guiado (con un innovador sistema de conductos que dobla el flujo de aire y mejora la capacidad de enfriamiento), un colector de escape con pared separada que reduce la contrapresión de escape, surtidores de aceite mejorados para reducir la temperatura de los pistones y aumentar la durabilidad, y conductos de escape que mejoran la turbulencia de eje horizontal para una combustión más eficiente.

La muestra de motores Kia presenta un tres cilindros Kappa 1.0 T-GDI capaz de desarrollar 100 y 120 CV de potencia, la misma que el actual cuatro cilindros, y proporciona una mejora en el consumo de carburante de entre un 10 y un 15 por ciento. El nuevo Kappa 1.2 T-GDI es un cuatro cilindros de 1.248 cc, que promete unas prestaciones similares a las del actual 1.6 litros. Ascendiendo en la nueva gama T-GDI, el Gamma 1.6 T-GDI tiene cuatro cilindros. Es un motor de 1.591 cc que genera 204 CV y un par de 265 Nm. Con la perspectiva de unas prestaciones sensacionales, el nuevo motor Theta-ll, 2.0 T-GDI de cuatro cilindros tiene una capacidad de 1.998 cc y produce hasta 245 CV.

De un vistazo:
- Nuevas unidades Turbo GDI de tres y cuatro cilindros, 999 cc hasta 1.998 cc
- 204 CV y 245 CV en los últimos motores Gamma 1.6 y Theta-ll 2.0
- Primeros motores Kapa 1.0 de Kia, con 100 y 120 CV

| Fuente: Kia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.