Nuevo Bentlety Continental GT Speed Convertible 2013


El Continental GT Speed Convertible, el nuevo modelo insignia de altas prestaciones descapotable de Bentley y a la sazón el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo, hará su presentación mundial el 14 de enero en la Feria Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebrará en Detroit.

El nuevo GT Speed Convertible combina los sensuales placeres de la conducción descapotable de lujo con las tremendas prestaciones de un motor W12 de 625 CV de 6,0 litros y doble turbocompresor, y proporciona al mismo tiempo una mejora del quince por ciento en el consumo de combustible. La transmisión de ocho velocidades con relaciones de cambio cortas, la suspensión mejorada y de posición más baja y la dirección reajustada proporcionan una aceleración impresionante y una manejabilidad precisa y comunicativa sin detrimento del afamado confort de conducción de los descapotables de la gama Continental de Bentley. La tracción total permanente garantiza una tracción y una transmisión de la potencia óptimas independientemente de las condiciones de la carretera.



El nuevo GT Speed Convertible, la cúspide de la gama Bentley Continental, alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y goza de unas prestaciones sin rival, sin renunciar por ello a ninguna de las características de artesanía, lujo o refinamiento heredadas de la tradición de Bentley.

Entre los sutiles rasgos de diseño deportivo encontramos unas exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas, las rejillas de tinte oscuro y los tubos de escape estriados. El habitáculo artesanal del GT Speed Convertible incorpora de serie la Mulliner Driving Specification, que combina el lujo contemporáneo con un carácter claramente deportivo.

El Dr. Wolfgang Schreiber, presidente y director ejecutivo de Bentley, comentó sobre el nuevo Continental GT Speed Convertible: «Tras el reciente y exitoso lanzamiento del GT Speed, el nuevo GT Speed Convertible atraerá a aquellos conductores que busquen los estímulos sensoriales del descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo, el sentido práctico de un Gran Turismo preparado para todo el año y unos niveles incomparables de lujo y refinamiento. Está diseñado para aquellos que no admiten concesiones.»


Planta motriz: 12 cilindros, 625 CV y 8 marchas
El Continental GT Speed Convertible incorpora la misma planta motriz que su versión cupé, el GT Speed cupé. El motor W12 de 48 válvulas y doble turbocompresor desarrolla una potencia de 625 CV capaz de propulsar al nuevo descapotable de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (0 a 60 mph en 4,1 s) y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. El paso de 0 a 160 km/h (0 a 100 mph) se produce en tan solo 9,7 segundos. El par máximo, unos impresionantes 800 Nm, se alcanza a tan solo 2000 rpm, y se mantiene hasta las 5000 rpm para proporcionar en todo momento y sin esfuerzo unas prestaciones del máximo refinamiento.

La versión más reciente del sistema de gestión del motor ME17, capaz de realizar 180 millones de operaciones de cálculo por segundo, proporciona un mayor control del turbocompresor y una gestión mejorada del par, lo que contribuye a aumentar la facilidad de conducción. El GT Speed Convertible, al igual que los demás modelos con motor W12, cuenta con un sistema de recuperación de la energía, el cual, junto con la transmisión de ocho velocidades, transición rápida y relaciones de cambio cortas, ha permitido reducir en un 15 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con el Speed de primera generación y aumentar proporcionalmente la autonomía del depósito de combustible.

La nueva planta motriz del GT Speed Convertible es aún más dócil que la del modelo Speed anterior, y goza de la misma eficiencia de combustible que el nuevo Continental GT W12. Sin embargo, al poner el selector de marchas en el modo «Sport», el GT Speed Convertible muestra la otra cara de su personalidad, proporcionando una respuesta más precisa del acelerador, cambiando de marcha a velocidades de motor más altas y ejecutando con mayor rapidez el «cambio de marchas en bloque» (p. ej., de 8.ª a 4.ª directamente) para disponer de aceleración al instante. El impresionante bramido de barítono procedente del escape de respiración libre, una estremecedora banda sonora para la excelente planta motriz que se oculta bajo el capó, subraya esta mejora de las prestaciones.


Chasis: más bajo, más anguloso y más interactivo
La carrocería del Continental GT Speed Convertible es extremadamente rígida: su rigidez torsional es de 22.500 Nm/grado, la mejor de su categoría, lo cual le permite proporcionar unas sensaciones de conducción más estimulantes. La suspensión delantera de doble horquilla de aluminio y la configuración trapezoidal con varillas de conexión múltiples en la suspensión trasera incorporan muelles y amortiguadores de la suspensión neumática revisados para una mayor agilidad y control de la carrocería con una pérdida mínima de confort de marcha.

El sistema autonivelante está ajustado 10 mm más abajo que el del Continental GT Convertible de 575 CV. La mayor rigidez de los cojinetes de la suspensión garantiza una manejabilidad más precisa y comunicativa, mientras que las barras estabilizadoras mejoradas permiten gozar de una conducción perfectamente equilibrada. El resultado es un mayor control de la carrocería en las curvas cerradas y una mayor agilidad, y puesto que la dirección desempeña un papel fundamental en la respuesta y la sensación de agarre que el conductor experimenta, la dirección Servotronic también ha sido recalibrada de acuerdo con las características del Speed.

El sistema de control electrónico de la estabilidad (ESC) está optimizado para el nuevo sistema de gestión del motor con el fin de proporcionar la máxima seguridad y una mayor interacción con el conductor. El sistema ESC conserva el «modo dinámico», que permite un mayor deslizamiento de las ruedas a mayores velocidades y restablece antes el par motor tras una intervención del sistema. La suma de todos estos sistemas proporciona al conductor experimentado más oportunidades de explotar al máximo el potencial de la nueva configuración del chasis y la mayor potencia desarrollada.


Exterior: el lado oscuro del diseño de Bentley
Desde el exterior, el Continental GT Speed Convertible se distingue por la rejilla de matriz del radiador y las entradas de aire del parachoques en acabado cromado de tinte oscuro. Las llantas de aleación «Speed» de 21" son exclusivas de este modelo, y están disponibles en plateado u opcionalmente en tinte oscuro. Los grandes tubos de escape elípticos tienen el interior estriado, mientras que al abrir el capó se revela un rasgo de diseño más sutil: el colector de admisión de color negro, exclusivo de los modelos Continental Speed. Al igual que en el GT Speed cupé, el emblema de la «B» alada que corona la calandra luce sobre fondo negro.

La forma homogénea de las aletas delanteras del GT Speed Convertible, modeladas en aluminio mediante superforming, y los pliegues bien definidos de la carrocería crean una impresión de tensión y robustez. La suspensión, rebajada en 10 mm, y las exclusivas llantas de aleación de 21", acentúan la posición ancha, baja y equilibrada. A pesar de sus prestaciones de supercoche, el GT Speed Convertible no requiere de deflectores adicionales: el prominente reborde del portón del maletero en forma de doble herradura genera toda la fuerza descendente que el automóvil necesita, incluso por encima de los 325 km/h.


Interior: lujo suntuoso y exclusivo y tecnología avanzada
En el interior, las exclusivas placas de estribo con la leyenda «Speed» le dan la bienvenida a un habitáculo de cuatro plazas dotado de la artesanía de la Mulliner Driving Specification, con su característica tapicería de piel con motivo en forma de rombo. Bentley ofrece en exclusiva para los modelos Continental GT Speed un acabado Dark Tint Aluminium en «pulido a máquina» inspirado en los salpicaderos de los modelos Bentley vencedores en Le Mans en la década de 1920. Su discreto matiz es el complemento perfecto al cromado oscuro del radiador y las rejillas de parachoques del exterior. Entre los acabados opcionales disponibles destacan la gama completa de enchapados de madera fina y el acabado en fibra de carbono satinada para el salpicadero y la consola central.

El sistema Infoocio incorpora la versión más reciente del software de Bentley, que varía de una región a otra pero incluye refinamientos tales como la representación cartográfica de puntos de interés, la opción de disponer de imágenes de los paisajes obtenidas vía satélite, información sobre el tráfico en tiempo real y, allí donde las infraestructuras lo permitan, radio digital. El sistema dispone de 15 Gigabytes de espacio de almacenamiento para música, y permite reproducir música desde un iPod, un reproductor de MP3, el cargador de seis discos del propio automóvil o una tarjeta SD.

Los altavoces BMR (Balanced Mode Radiator) de panel plano, que integran agudos y medios en una sola unidad, dirigen el sonido con precisión y proporcionan una mayor claridad en todo el espectro audible. Si lo prefiere, dispone como opción del sistema audiófilo Naim for Bentley, que incorpora altavoces fabricados a medida y ocho modos individuales de procesamiento digital de la señal. Además, el balance del sonido se ajusta automáticamente al abrir la capota para compensar la alteración del entorno de audición, un inteligente detalle.


La magia de la carretera, 365 días al año
El nuevo Continental GT Speed Convertible ofrece el lujo y el refinamiento de un cupé, pero se transforma en un llamativo descapotable con solo pulsar un botón. La capota de cuatro capas, que ofrece altos niveles de refinamiento y aislamiento acústico, ha superado exhaustivas pruebas realizadas a temperaturas de entre -30 ºC y 50 ºC o más, es capaz de resistir incluso la fuerza de las lluvias monzónicas y mantiene una cómoda calidez hasta en los días más fríos.

Otra característica práctica es el calientacuellos, que hace de la conducción con la capota abierta una experiencia atractiva y cómoda incluso en los días más fríos de la primavera y el otoño. Con la capota abierta, el Continental GT Speed Convertible ofrece unas prestaciones sensacionales junto con el regalo a los sentidos que solo la conducción descapotable puede proporcionar. Con la capota cerrada es un automóvil tan apto para cualquier día del año como su versión cupé.

Y, al igual que todos los demás modelos Bentley Continental, el GT Speed Convertible goza de la reconfortante estabilidad de la tracción total permanente con preferencia a las ruedas traseras en proporción 60/40, que permite al conductor impetuoso controlar la trayectoria del automóvil mediante el acelerador. La división del par con preferencia a las ruedas traseras también contribuye a minimizar el subviraje en las curvas cerradas, mientras el sistema modifica la distribución del par entre los ejes delantero y trasero para optimizar el agarre en todo tipo de condiciones meteorológicas y de la carretera.

El resultado es una estimulante combinación de prestaciones y sentido práctico, un Bentley capaz de circular con el mismo aplomo por un bulevar bañado por el sol que por un paso montañoso nevado.







| Fuente: Bentley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.