Nuevo logo (y celebraciones) para el centenario de Aston Martin


El próximo año Aston Martin celebrará nada menos que su centenario, y para ello el fabricante inglés ha preparado toda una serie de eventos y lanzamientos. Los actos de celebración darán el pistoletazo de salida en la tarde del 15 de enero, con el Aston Martin Heritage Trust Walter Hayes Memorial Lecture en el centro de Londres, teniendo un A3 y un Vanquish como estrellas invitadas, junto a Sir John Standing y Lionel Martin, que contarán sus experiencias con la marca británica.

Del 15 de julio al 21 de ese mismo mes se celebrará el Centenary Week, un fin de semana para los aficionados a la marca en la central de Gaydon, que incluirá visitas a la fábrica y horas de conducción. El fin de semana culminará con más de 1.000 invitados en el "bithday party", la noche del 20 de julio, y el domingo siguiente habrá un concurso centenario en el centro de Londres.



También con motivo del centenario, la marca ha diseñado un logotipo especial, con una espiral dinámica derivada del escudo nautilus. El logo quiere expresar la emoción por el futuro y la importancia del pasado.

Todo comenzó el 15 de enero de 1913, cuando Lionel Martin y Robert Bamford decidieron emprender una nueva aventura automovilística. Inicialmente se denominaría Bamford & Martin, pero debido al éxito de Robert Bamford en el Aston Martin Hillclimb de Buckinghamshire con sus primeros coches, decidieron adoptar ese nombre.


El primer Aston Martin fue el Coal Scuttle, fabricado en el año 1915, siguiendo a éste, y después de la Gran Guerra, se fabricaron otros tres prototipos, incluyendo el Bunny y el chasis A3, que sería el tercer Aston Martin como tal, y el único que aún permanece entre nosotros. Éste coche es propiedad, en la actualidad, del Aston Martin Heritage Trust.


| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.