Nuevo BMW Z4 2013


El inconfundible carácter del nuevo BMW Z4 está acuñado por la combinación de un diseño de proporciones clásicas y la tecnología más moderna. El modelo incluye diversas soluciones innovadoras en el conjunto propulsor y en su equipamiento, representando la interpretación genuina y, a la vez, fascinante del tradicional concepto de los biplaza descapotables de la marca. Los nuevos elementos exteriores, la optimización de diversos detalles en el habitáculo, el acabado Design Pure Traction, el nuevo motor básico sDrive 18i, así como la reciente ampliación de los servicios de BMW ConnectedDrive, logran agregar novedosos rasgos al biplaza descapotable de BMW, que ahora resulta más atractivo, brillando con una personalidad propia más acentuada.

El éxito de los modernos descapotables de dos plazas de BMW es el resultado de la aplicación consecuente de un concepto automovilístico que determina tanto el diseño como las cualidades dinámicas del coche. Estas propiedades salen a relucir auténticamente en el nuevo BMW Z4.



Los típicos faros redondos dobles y la ancha parrilla ovoide doble de BMW retoman el estilo típico de la marca, aunque con una interpretación específica, considerando las características del biplaza descapotable. Los faros bi-xenón de serie del nuevo BMW Z4 son especialmente planos y se extienden considerablemente en la zona de los pasos de rueda delanteros. Los faros tienen anillos luminosos de LED que emulan la luz diurna, además, ahora tienen una llamativa forma tridimensional, que realza la avanzada tecnología de los faros de xenón. Una marcada línea de LED delimita la parte superior de las luces redondas dobles. En el soporte metálico de esta línea luminosa se pueden apreciar las letras distintivas de la marca. Las intermitentes integradas tienen un marco cromado que destaca adicionalmente la elegante estética del conjunto. Además, consiguen que las branquias que se encuentran en las partes laterales delanteras tengan una línea dinámicamente arqueada.

El techo duro de BMW Individual, que puede ser de color negro o color plata titanio metalizado que contrasta con la carrocería, logra realzar la lograda estética del techo cuando está cerrado. Se abre simplemente pulsando una tecla. Esta operación dura 19 segundos y puede ejecutarse a una velocidad de máximo 40 km/h.


Detalles expresivos: nuevos colores exteriores, acabado Design Pure Traction, llantas de aleación ligera y kit deportivo M.
El nuevo BMW Z4 se ofrece en carrocerías de once colores, entre ellos las nuevas variantes gris mineral metalizado, plata glaciar metalizado y naranja Valencia metalizado, que únicamente pueden combinarse con el acabado especial Design Pure Traction, que le confieren al biplaza descapotable una imagen especialmente vívida. Esta expresión estética se confirma en el habitáculo con los colores negro y naranja, que logran crear un intenso contraste cromático. Los revestimientos específicos de las puertas, así como la parte inferior del tablero de instrumentos, son de color naranja. Los asientos con tapicería en piel tienen costuras contrastantes en color naranja Valencia. Además, cuentan con una franja central en los asientos y los respaldos. Si lo prefiere el cliente, los revestimientos de las puertas y la parte inferior del tablero también pueden ser de color negro. Otra exclusividad del acabado Design Pure Traction es la moldura embellecedora de metal trenzado en el habitáculo, que se combina con molduras de color negro brillante en las manijas de las puertas y en la palanca de cambios o palanca selectora, según el modelo. El nuevo acabado sustituye al anterior Design Pure Impulse y, si lo desea el cliente, también puede combinarse con otros colores exteriores.

Entre los nuevos componentes incluidos de serie en el habitáculo cabe mencionar los marcos de color negro brillante de las rejillas de entrada de aire y la pantalla abatible Control Display de sistema de mando iDrive, que se combina con el navegador Professional opcional. La gama de molduras embellecedoras para el habitáculo, ofrecidas opcionalmente para el BMW Z4, se amplía mediante la variante de madera noble Fineline de color antracita.

La gama de llantas de aleación ligera opcionales también incluye nuevas variantes. Se trata de nuevas llantas de 17 y 19 pulgadas con radios en V.


El carácter dinámico y activo del biplaza descapotable se acentúa de manera especial mediante el kit deportivo M que se ofrece como equipo opcional. Este kit incluye chasis deportivo M, rines de aleación ligera M de 18 pulgadas, conjunto de elementos aerodinámicos M con grandes entradas de aire en el faldón delantero, así como un listón de color antracita metalizado en la defensa trasera. El ambiente que impera en el habitáculo se realza, entre otros, con asientos y volante deportivo M, apoyapié M para el conductor, molduras embellecedoras M para los umbrales de las puertas y el revestimiento del techo de color antracita. La moldura de aluminio de diseño de carbono, la palanca de cambios con cubierta de piel y los instrumentos de esferas de color gris perfeccionan el toque dinámico del diseño del interior. El nuevo BMW Z4 sDrive35is incluye de serie una versión específica del kit deportivo M.


Los motores: tecnología BMW TwinPower Turbo con cinco niveles de potencia.
Cuando se lance al mercado el nuevo BMW Z4, los clientes podrán escoger entre cinco motores de gasolina. La gama incluye tres motores de cuatro cilindros y dos de seis cilindros. El denominador común más importante que comparten estos propulsores es la tecnología BMW TwinPower Turbo, que en cualquiera de ellos establece una relación eficiente entre el placer de conducir y el consumo de combustible.

El nuevo modelo de base es el BMW Z4 sDrive18i. Este modelo tiene un motor con tecnología TwinPower Turbo de 2,000 cc de 115 kW/156 CV de potencia, disponible a 5,000 revoluciones. El par máximo de 240 Nm de esta nueva variante del motor de cuatro cilindros está disponible entre las 1,250 y 4,400 vueltas. El nuevo BMW Z4 sDrive18i tiene de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente puede estar equipado con una caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades. El nuevo modelo para el cronómetro en 7.9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h (con caja automática: 8.1 segundos). Su velocidad punta es de 221 km/h (220 km/h). El consumo promedio del BMW Z4 sDrive18i es de 14.7 kilómetros por litro, tanto con la caja manual como con la caja automática. El valor de CO2 es de 159 gramos por kilómetro.

El conjunto de la tecnología BMW TwinPower Turbo incluye una unidad turbo tipo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection, regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y de los árboles de levas doble-VANOS.

Los modelos sDrive20i, sDrive28i, sDrive35i y sDrive35is cuentan con motores que se siguen manteniendo en la gama.


Equipamiento muy completo para mayor confort.
Con el selector de modos dinámicos de conducción es posible obtener la configuración más apropiada en función del comportamiento dinámico del automóvil y de las preferencias personales del conductor. El selector que se encuentra en la consola central permite elegir entre los modos "COMFORT", "SPORT" y "SPORT+". La selección incide en la capacidad de respuesta del motor y en los umbrales de reacción del sistema de control de la estabilidad DSC. Si está equipado con la caja automática, también adapta las características del cambio de velocidades. Adicionalmente modifica la línea característica del sistema Servotronic y, además, también el mapa característico de la amortiguación regulada electrónicamente.

El equipamiento de serie también incluye faros de xenón, aire acondicionado, cristal posterior calefactable, sistema de cierre suave Soft-Close de la tapa de la cajuela, así como neumáticos tipo runflat con sistema de aviso de ponchaduras.


Z4 1
Z4
Z4 2
Z4
Z4 3
Z4
Z4 4
Z4
Z4 5
Z4
Z4 6
Z4
Z4 7
Z4
Z4 8
Z4
Z4 9
Z4
Z4 10
Z4
Z4 11
Z4
Z4 12
Z4
Z4 13
Z4
Z4 14
Z4
Z4 15
Z4
Z4 16
Z4
Z4 17
Z4
Z4 18
Z4
Z4 19
Z4
Z4 20
Z4
Z4 21
Z4
Z4 22
Z4
Z4 23
Z4
Z4 24
Z4
Z4 25
Z4
Z4 26
Z4
Z4 27
Z4
Z4 28
Z4
Z4 29
Z4
Z4 30
Z4
Z4 31
Z4
Z4 32
Z4
Z4 33
Z4
Z4 34
Z4
Z4 35
Z4
Z4 36
Z4
Z4 37
Z4
Z4 38
Z4
Z4 39
Z4
Z4 40
Z4
Z4 41
Z4
Z4 42
Z4
Z4 43
Z4
Z4 44
Z4
Z4 45
Z4
Z4 46
Z4
Z4 47
Z4
Z4 48
Z4
Z4 49
Z4
Z4 50
Z4
Z4 51
Z4
Z4 52
Z4
Z4 53
Z4
Z4 54
Z4
Z4 55
Z4
Z4 56
Z4
Z4 57
Z4
Z4 58
Z4
Z4 59
Z4
Z4 60
Z4
Z4 61
Z4
Z4 62
Z4
Z4 63
Z4
Z4 64
Z4
Z4 65
Z4
Z4 66
Z4
Z4 67
Z4

| Fuente: BMW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.