Llamadas a revisión: Range Rover Evoque y Freelander; Jaguar XF; Peugeot 208 y Partner
Land-Rover llama a revisión al Range Rover Evoque (sé que Land-Rover toma como marca independiente a Range Rover, pero hay que ser justos y la realidad es que sigue siendo un Land-Rover), en concreto a algunos de los modelos fabricados entre el 20 de agosto de 2012 y el 18 de septiembre de 2012. Su numeración es e11*2007/46*0223, y su rango de VINs van desde SALVA2BG0CH704223 hasta SALVA2AE6DH713526.
El motivo es que "en casos muy extremos" -según el fabricante- se puede fatigar el montaje de la columna de dirección, lo que puede llevar a que el engranaje de la dirección se deslice dentro del subbastidor frontal del coche, restringuiendo o llegando a bloquear la dirección. Si esto ocurre, el conductor puede verse limitado a operar la dirección del vehículo.
También Land-Rover llama a los modelos Freelander, y también de nuevo a algunos Evoque. Sus numeraciones son de e11*2007/46*0223 y e11*2001/116*0300, y los VINs van desde SALVA2AE7CH687968 a SALVA2BG1CH688422, y desde SALFA2BG7CH307869 hasta SALFA2AD1CH308040. Los modelos afectados han sido fabricados el 11 de junio de 2012. En este caso el problema afecta al sistema de frenado, en concreto a que una (o varias) fijaciones de las pinzas de freno pueden llegar a soltarse debido a un ajuste incorrecto. Si esto ocurre mientras el coche se encuentra en funcionamiento, puede dar lugar a la pérdida de la función total en el circuito de frenado, e incluso a reventar el neumático o el montaje del mismo sobre la rueda, lo que conllevaría en un serio peligro de accidente.
Jaguar llama a revisión a algunos modelos del XF fabricados entre el 4 de septiembre de 2012 y el 22 de octubre de 2012. El rango de VINs de los coches afectados va desde SAJWA0E76D8S55273 hastsa SAJAA05N4DPS63550. El motivo es que puede fallar la bomba del tanque de combustible, esto podría derivar en fallos en el sistema que podrían derivarse en una falta de potencia en la columna de dirección o en el sistema de frenado una vez el coche se encuentre aparcado.
Peugeot llama a revisión al 208, con numeración e2*2007/46*0070*01. Los coches fueron fabricados durante el 16 de diciembre de 2011 y el 13 de enero de 2011. El motivo es que hay un error de conformidad en el montaje de un componente interno del sistema ABS/ESP, que puede originar incapacidad para modular la presión del fluido cuando se utiliza este dispositivo, lo que conllevaría un potencial mal funcionamiento del mismo.
También Peugeot llama a revisión al modelo Partner, con numeración e2*2001/116*0279*, e2*2001/116*0280*. Los vehículos afectados fueron fabricados entre los años 2005 y 2008. En este caso la razón de su paso por el taller es debido a un dispositivo de seguridad que controla el circuito eléctrido del motor del ventilador, que puede originar que, si el ventilador se obstruye, se produzca sobrecalentamiento de dicho circuito. Esto podría originar un incendio incluso con el coche apagado.
| Redacción: Revista Coche
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario