Renault Mégane Estate GT 220: el deportivo para andar por la calle


Renault lanza el Megane más deportivo, dentro de la versión familiar ("Estate", como lo denominan en Renault), denominado GT 220. El nombre hace mención a su potencia: son nada menos que 220 CV de potencia para su motor de gasolina de 2.0 litros, que hereda directamente del Megane R.S., aunque Renault advierte que para algunos mercados el propulsor que incorpore puede ser de la línea TCe, bien el 180 o el 190.

Con el de 220 CV, su par motor se sitúa en los 340 Nm, y su consumo en los 7,3 litros a los 100, con unas emisiones de 169 gr/km de CO2. Aunque para muchos pueden parecer unas emisiones excesivas, desde Renault aseguran que es "el balance perfecto entre emisiones y potencia". Por cierto, incluye también el sistema Start-Stop.



Lógicamente, no es sólo un nuevo motor lo que ofrece esta deportiva versión, sino un chasis mejorado (basado en el chasis Sport, y desarrollado por Renault Sport), una suspensión también deportiva, y unas llantas de acabado lustroso negro, de 18 pulgadas, denominadas "Serdard". También incluye una placa numerada y un pack específico.

El nuevo Mégane Estate GT 220 se fabrica en la factoría de Palencia (España), y estará disponible en 12 mercados de todo el mundo, desde Europa hasta Japón.






| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.