Nace Betcars, la plataforma online para vender tu coche usado


Betcars, portal de subastas de Vehículos de Ocasión (VO) entre particulares, es una start-up española que, con un capital 100% nacional, ha diseñado una avanzada plataforma digital que ayuda en la profesionalización de las transacciones de vehículos de segunda mano entre particulares. Los usuarios de la página tendrán la oportunidad de comercializar sus vehículos por medio de una subasta online.

La empresa nace de la iniciativa de un grupo de empresarios españoles, quienes han detectado una oportunidad de negocio en el mercado nacional de compraventa de vehículos. Para fomentar la confianza de los usuarios, Betcars ha creado un sistema transparente que permite obtener una verificación real del estado legal y mecánico del vehículo antes de entrar en el proceso de subasta. En este sentido, el portal requiere de los informes de tráfico del vehículo para comprobar su legalidad; además, se realiza solicita al vendedor una verificación mecánica por parte de técnicos o talleres colaboradores.


Como medida extra, Betcars cuenta con el servicio opcional de seguros de averías de motor y caja de cambio con un año de duración. Aquellos vehículos que cuenten con el "seguro de averías de motor y caja de cambio" serán posicionados en una zona preferente dentro del portal y se añadirá a su fichero un sello que certifica la adquisición de este seguro. Un valor añadido tanto para el comprador como para el vendedor.

"Existe un aumento en el número de operaciones de coches de segunda mano, pero los riesgos de adquirir un vehículo con vicios ocultos o los incómodos procesos tradicionales de ventas afectan a ambas partes. Nuestros servicios se encargan de eliminar todos estos elementos y crear un entorno más cómodo y seguro para la realización de la compra o de la venta con total confianza y transparencia", explica Frank Rodríguez, Director General de Betcars.

Betcars ha diseñado un fácil proceso para la compra de un vehículo en sólo tres pasos: darse de alta en la página; compra del coche – por medio de una puja, compra directa o haz tu oferta - y el trámite final, donde el usuario podrá adquirir el automóvil que encontró en la página con total facilidad y transparencia.

Asimismo, se puede realizar la compra de un automóvil en sólo cinco pasos: darse de alta en la página; insertar los datos del vehículo y realizar el pago del informe de tráfico; revisión del mecánico del automóvil (por peritos o en taller) y recomendaciones de precios de venta; inicio de la subasta; y el trámite final. La transparencia del proceso permanece hasta el último momento, cuando Betcars cita a ambas partes (comprador y vendedor) y se encuentran en una gestoría colaboradora para realizar la fase final del proceso. En este acto, cada parte comprueba los documentos de verificación del vehículo, incluyendo prueba y las llaves del vehículo son entregadas simultáneamente a la realización del pago y se deja en manos de la gestoría la firma del contrato de compraventa y el cambio de titularidad del coche.

"El crecimiento de las operaciones comerciales en internet, así como el aumento de la confianza de los ciudadanos a realizar compras por medio de la web, han sido claves para que Betcars pudiese brindar sus productos en España y apostar por la profesionalización de un mercado que, antes, estaba repleto de sombras y dudas", apunta Rodríguez.

| Fuente: Betcars | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.