Llamadas a revisión: Mercedes-Benz Clase G; Ferrari 458 Italia, California; Fiat Fiorino y Dobló Cargo; Toyota Avensis, Corolla y Prius


Mercedes-Benz llama a revisión al Clase G (Type 463), con numeración de homologación comunitaria (EC) e1*96/79*0064*, fabricados entre septiembre de 2010 y abril de 2011. El motivo esque se puede desplegar de manera impredecible el airbag en caso de accidente, ya que los puntos de soldadura con la placa soporte no son correctos. Esto podría causar daños a la persona que estuviera ocupando el asiento.

Ferrari llama a revisión a los modelos 458 Italia y California, con numeraciones e3*2007/46*0040*00-*03, e3*2001/116*0285*00, y fabricados entre el mes de julio de 2011 y el mes de agosto de 2011. El motivo es que hay muchas posibilidades de que exista una grieta en el cigüeñal, lo que causaría un fallo repentino en el motor y, en caso de estar circulando, se podría llegar a producir un accidente.


Fiat llama a revisión a las Fiorino y a las furgonetas Dobló Cargo, con número de chasis desde 298275 a 317705 para las Fiorino, y de 9183658 a 9201888 para las Dobló. La llamada está motivada porque el conector de la tubería del servo freno podría no cumplir las especificaciones del fabricante. Esto puede ocasionar dificultades a la hora de frenar.

Toyota ha llamado a revisión en España a los modelos Avensis, Corolla y Prius, debido a que en algunas unidades equipadas con Dirección Asistida Eléctrica (EMPS), en caso de forzar frecuentemente la dirección a sus topes (por ejemplo en maniobras de aparcamiento o a baja velocidad), podría ocurrir que, debido a una insuficiente dureza de la barra de extensión, se genere una excesiva holgura en la unión de la barra de extensión con la caja de dirección, produciéndo un golpeteo perceptible por el conductor al girar el volante mientras maniobra a baja velocidad o en parado. En el peor de los casos, se podría llegar a producir pérdida de la capacidad de dirección.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.