Continental te permitirá controlar la presión de tus neumáticos mediante tu smartphone
Continental está desarrollando un nuevo concepto de control de la presión del neumático, mediante una nueva aplicación para smartphones. Gracias a la conexión inalámbrica entre el vehículo y el smartphone del conductor, será posible conocer estos datos. El "asistente de inflado" de la división de Interior de Continental ofrecerá la presión exacta para cada neumático.
La App avisará con sonidos e intermitencias cuando el neumático alcance la presión correcta. Los requisitos técnicos para utilizar esta aplicación de Continental consisten en contar con un sistema de control de presión -con sus correspondientes sensores en los neumáticos- y que el vehículo incorpore de fábrica sistemas electrónicos con interfaz inalámbrico. Con esta aplicación, el conductor recibirá avisos en su móvil de las pérdidas graduales de presión, debidas por ejemplo a un clavo incrustado o una válvula dañada.
A partir de 2013, Continental espera comenzar la producción en serie de los primeros neumáticos que incorporarán sensores directamente bajo la banda de rodadura para recoger datos de los neumáticos. Con este hecho dará comienzo la era del neumático inteligente.
Resumen:
- Se desarrollarán aplicaciones para Android, iPhone y Windows Phone
- El sistema de Continental de control de la presión de los neumáticos pronto será capaz de enviar avisos a los smartphones cuando sea necesario inflar las ruedas del vehículo
- El sistema también proporcionará información durante el inflado.
| Fuente: Continental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario