Todos los modelos que expone Nissan en París

Un diseño impresionante combinado con la mayor innovación; eso es lo que Nissan presentará al público, de una manera espectacular, en el Salón del Automóvil de París 2012. Junto a una completa muestra de su amplísima y exitosa gama, Nissan desvelará una serie de vehículos que suponen un apasionante avance del futuro de la marca.

La apuesta de Nissan por la innovación y su deseo de lanzar nuevas tecnologías conforman una estrategia que se dirige directamente a sus potenciales clientes. Tras un 2011 que fue el mejor año de ventas en la historia de la marca, con un incremento del 25% respecto a 2010, Nissan está en camino de sumar un nuevo año de gran éxito en 2012.


Nissan sigue creciendo en Europa pese a unas condiciones de mercado realmente exigentes, lo que subraya la fuerza y el atractivo de su actual gama de modelos. Las ventas a finales de julio mostraban un incremento de un 5% en relación al año anterior coincidiendo con la fuerte inversión para aumentar todavía más la presencia industrial de la marca en Europa realizada en las plantas de Gran Bretaña, España y Rusia.

TeRRA concept car
El poderoso concept car TeRRA será la gran atracción de la marca en París, escenario de su presentación a nivel mundial. Este cuatro plazas de extremado diseño recoge la filosofía de emisiones cero y la lleva a un atractivo y nuevo escenario. Alimentado por una pila de combustible (fuel cell) de hidrógeno, el TeRRA ofrece las posibilidades de un 4x4 y demuestra que los vehículos de Emisiones Cero no son únicamente para su uso en un entorno urbano. Nissan es el actual líder del mercado en el campo de las emisiones cero con el turismo 100% eléctrico LEAF que marca el camino gracias a su innovador diseño y a su ingeniería.

Mediante el uso de la tecnología de motores en las ruedas, el TeRRA elimina los habituales corsés estructurales de los SUV tradicionales. Sin túnel central de transmisión, los asientos pueden situarse de una disposición asimétrica que proporciona a los cuatro pasajeros una excelente e innovadora visibilidad hacia el exterior del vehículo. Además, el TeRRA presenta materiales completamente nuevos y sistemas para conformar la pantalla de información del conductor y para el entretenimiento portátiles y extraíbles.

Juke NISMO
Una nueva era de altas prestaciones se inicia para Nissan en el Salón de París con el lanzamiento oficial del programa NISMO de coches de serie. Diseñada y desarrollada por la División NISMO de Nissan en Japón, una nueva gama de innovadores vehículos asequibles de altas prestaciones arranca con la llegada del nuevo Juke NISMO.

Con una versión modificada del alabado motor turbo de inyección directa de 1,6 litros que mueve a la versión DiG-T del Juke, el Juke NISMO dispone de un pack aerodinámico y un diseño revisado del chasis para proporcionar una experiencia al volante todavía más apasionante.

Los detalles completos del Juke NISMO se desvelan por primera vez en el Salón de París donde además se puede ver por primera vez su aspecto definitivo, tanto exterior como del habitáculo.

Juke con Ministry of Sound
Para celebrar su asociación con Ministry of Sound, compañía líder en el campo de la música electrónica con sede en Londres, el Juke con Ministry of Sound es una edición limitada del modelo con una serie de detalles de diseño Premium y un equipamiento enriquecido.

Disponible únicamente en el motor 1.5 dCi con transmisión manual, el Juke Ministry of Sound está disponible en Negro Metalizado, dispone de detalles de diseño exclusivos y de un pack musical Ministry of Sound que incluye un Apple iPod touch* con una carcasa con protección contra arañazos, unos auriculares Ministry of Sound y un acceso VIP para la tienda de música on-line de Ministry of Sound.

Con un impacto similar en el stand de París, podrá admirarse el Juke Box, un Juke especialmente desarrollado para alojar en su interior el "mejor sistema de sonido móvil del mundo". Construido por el mismo equipo que creó el ‘Box room' en el night club de Ministry of Sound en Londres, ha sido la principal atracción de las espectaculares sesiones Nissan Juke Box que se han desarrollado durante todo el verano en toda Europa.
Qashqai 360

Su impresionante diseño y su avanzada tecnología son sólo dos de los atributos que han convertido al Qashqai en la auténtica referencia de su segmento. El nuevo Qashqai 360 demuestra la vocación de Nissan de ofrecer equipamientos Premium en el segmento de los crossover de gran volumen de ventas.

Disponible para las gamas Qashqai y Qashqai+2, el 360 está disponible en todas las variantes de motores y transmisiones, incluyendo el nuevo 1.6 dCi con emisiones de CO2 de sólo 119 gr/km.

El Qashqai 360 incluye un buen número de detalles de diseño Premium y dispone de serie del innovador sistema de visión perimétrica de 360º Around View Monitor (AVM).

PIVO 3
El PIVO 3, que debuta a nivel europeo en el Salón de París de 2012, muestra una nueva gama de innovadoras y sorprendentes tecnologías que completan una visión sobre lo que el futuro nos deparará en términos de movilidad urbana.

Este innovador concept car de emisiones cero sigue el camino marcado por sus predecesores y añade equipamientos más adecuados para su uso en el mundo real como el sistema de aparcamiento automático Automated Valet Parking (AVP) y el Robotic Agent Interface (RAI) un sistema que integra todas las tecnologías clave del vehículo en un único interface.

El PIVO 3 dispone, además, de la posibilidad de suministrar a la red eléctrica la energía almacenada en sus baterías. Esta inteligente tecnología, cuando se emplee a gran escala con otros vehículos eléctricos, tiene el potencial de conseguir equilibrar la demanda y el suministro de energía eléctrica.

Micra ELLE
Combinando un elegante diseño con una tecnología inteligente y una actitud vivaz, el Micra ELLE se ha desarrollado con un socio muy bien elegido; la famosa revista de moda femenina ELLE y muestra algunas de las más innovadoras tecnologías de Nissan como la llave inteligente para un fácil acceso al vehículo y ofrece un toque lujoso gracias a sus detalles cromados y a su techo de cristal panorámico.

El Micra ELLE añade además dos nuevos colores a la gama Micra y está disponible con dos opciones de motor: un atmosférico de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada y el sofisticado 1.2 sobrealimentado DIG-S que desarrolla 98 CV.

NV200 London Taxi y NV200 New York Taxi
En su primera aparición pública en un salón europeo, el nuevo NV200 London Taxi y el NV 200 New York Taxi confirman la presencia creciente de Nissan en el sector del taxi privado. Presentado en agosto, el NV200 London Taxi se ha adaptado a nivel de ingeniería para cumplir con la estricta normativa de las autoridades reguladoras londinenses. Como muestra de la robustez y las posibilidades de adaptación de la plataforma del NV200, el London Taxi dispone de un amplio espacio para cinco pasajeros en una disposición variable de asientos y de dos puertas laterales correderas que facilitan el acceso al mismo. Además, el NV200 London Taxi monta una dirección especialmente adaptada para cumplir con el requerimiento de disponer de un diámetro de giro máximo de 7,6 metros.

El NV 200 New York Taxi demuestra también la practicidad del diseño del NV200. Habiéndose ganado el derecho a ser designado como el Taxi del mañana de Nueva York después de dos años de un exigente proceso de selección, el NV200 pintado en el distintivo color amarillo se lanzará a las calles de Nueva York a partir de finales de 2013.

370Z Coupé y Roadster revisados
Con un diseño exterior e interior puestos al día, nuevas opciones de colores y un nuevo diseño de llantas, los 370Z Coupé y Roadster con especificaciones 2013 debutan en el Salón de París 2012. Confirmando su reputación como uno de los más excitantes y valorados deportivos de su segmento, el nuevo 370Z presenta numerosas mejoras, entre ellas un nuevo parachoques delantero que incorpora los faros diurnos de LED.

Nissan: La expansión europea continua
Nissan afronta la recesión económica en Europa aumentando tanto sus ventas como su presencia industrial en el continente. Y ya no es tan solo una marca camino de un nuevo año récord en Europa sino que busca convertirse en el número uno entre los fabricantes asiáticos presentes en la región.

Y ello no se debe sólo a la ampliación de la base de clientes de la marca. La base de fabricación de Nissan en Europa se incrementará significativamente tras la confirmación de la producción de cinco nuevos modelos en Europa. Con más de 500 millones de euros de inversión, esta expansión creará más de 4.000 puesto de trabajo y consolidará muchos miles más.

Finalmente, el propio stand de Nissan ofrecerá una gran novedad para los visitantes. Dispone de una nueva estructura que invitará a los visitantes a entrar dentro del stand propiamente dicho. Con una ambientación y una presentación más libres propondrá a los asistentes interactuar con las diferentes pantallas y les facilitará el poder sumergirse en el mundo Nissan.

Nissan SUV TeRRA
El concept Nissan SUV TeRRA, que será presentado el próximo 27 de septiembre en el Salón de París 2012, combina dos de los principales conceptos de Nissan, los SUV y los EV, en un vehículo que se encuentra en su elemento tanto fuera de carretera en un entorno salvaje como rodando en silencio en un sofisticado entorno urbano. Con un innovador sistema de propulsión 4x4 eléctrico de pilas de combustible y un atlético diseño exterior que sugiere una inolvidable presencia pese a sus compactas dimensiones, el TeRRA lleva la movilidad sostenible a un nuevo y apasionante territorio.

Planteado como el "único SUV de emisiones cero" el TeRRA se basa en el éxito obtenido por Nissan con los SUV y crossovers como el Murano y el Qashqai, y demuestra que su dominio de las tecnologías de emisiones cero alcanza también el ámbito de las pilas de combustible. Diseñado como una opción de presente y de futuro para clientes jóvenes "siempre a la última", el TeRRA responde a sus expectativas de respeto medioambiental con unas sensaciones de conducción de gran seguridad en todo tipo de carreteras.

"Nuestro desafío era extender aún mas la fuerza y la experiencia de Nissan en los SUVs y en los crossovers, con un nuevo vehiculo en la era de cero emisiones, siendo las pilas de combustible nuestra nueva frontera en la movilidad de emisiones cero", dijo François Bancon, Director General Nissan de Estrategia de Producto y Planificación. "El objetivo era un nuevo enfoque de los SUVs, más pensado para la vida urbana que para la arena del desierto. El diseño único de los asiento en diagonal ofrece una emocionante experiencia de conducción gracias su excepcional visibilidad frontal, trasmitiendo una sensación de control total en cualquier condición. "

Un interior robusto y un habitáculo cálido y acogedor
"Nos inspiramos en el estilo de vida de los jóvenes clientes del Norte de Europa," explica Shiro Nakamura, Vice-presidente Senior de Nissan y responsable de la Oficina Creativa. "Escuchamos su aspiración a una movilidad sostenible que pudiera llevarse allí donde quisieran ir".

"Inspirándonos en los grandes espacios naturales para el diseño exterior, hemos redefinido la fuerza de nuestra herencia SUV de una manera mucho más atlética para expresar así nuestra visión de un futuro de emisiones cero" añade Nakamura.

Tenemos las grandes ruedas, la elevada línea de cintura, los finos pilares y las estrechas ventanillas laterales propias del lenguaje SUV. Pero con una estrecha cintura entre los pronunciados parachoques junto a los pasos de ruedas y un capó escultural hemos creado una "estructura implícita" que sugiere una contundente musculatura bajo la piel del coche. Los perfilados extremos, los cortos voladizos y los faros esculpidos contribuyen a una presencia limpia y contundente. Un panel inferior aerodinámico pintado en un atractivo color contrastado protege por completo los bajos del vehículo y completa la imagen de lo que hemos llamado "moderna robustez".

Al abrir la puerta, la robustez exterior deja paso a interior sorprendentemente cálido y acogedor. El panel de la puerta es una fusión escultural de madera clara y una coloración acrílica que configuran un sorprendente acabado. Envolviendo el habitáculo a la altura de los hombros, una estructura de metal proporciona a los ocupantes del TeRRA una gran sensación de seguridad. El contraste entre la madera y el metal continúa en el salpicadero, una fusión de material acrílico y madera de haya que transmite una suave calidez. En el lado del conductor, el volante y la consola de instrumentos fluyen ligeramente hacia el conductor sin apenas interrumpir las limpias líneas del salpicadero.

Continuidad en el espacio digital...
Delante del conductor, el panel de instrumentos es único. Se trata de un tablet electrónico parecido a los populares dispositivos portátiles que sirve además como "llave inteligente". El conductor lo conecta al llegar al coche y se lo lleva cuando sale del mismo.

Cuando está conectado al TeRRA, el tablet proyecta las indicaciones sobre la velocidad y otras informaciones relevantes del funcionamiento del vehículo pero el conductor puede fácilmente utilizarlo como fuente de entretenimiento, comunicación o navegación. Fuera del coche, proporciona todas las funciones tradicionales de un tablet pero además, se mantiene siempre en contacto con el vehículo. La idea es la de disponer de información y comunicación continuas, tanto en carretera como en cualquier otra parte.

...y una perspectiva nueva de la carretera
El conductor del TeRRA se sienta en la parte delantera, casi en el centro en una novedosa disposición en diagonal que posiciona a los pasajeros traseros por encima de las espaldas de los que están delante en lugar de directamente detrás.

"Para el conductor, situarse casi centrado y no en una posición ladeada le proporciona una novedosa situación con una gran visibilidad" explica Nakamura. "La disposición en diagonal permite a los pasajeros compartir la visión de aventura dentro del coche."

Los propios asientos tienen un motivo hexagonal reproducido en diferentes elementos de diseño. Si se abaten los tres asientos de los pasajeros, el piso del TeRRA queda completamente plano y sin obstáculos para cargar bicicletas, kayaks... o los muebles para montar uno mismo tan propios de Escandinavia. Esta superficie plana es el resultado del compacto sistema de propulsión que equipa a este concept de emisiones cero.

Potencia, 4x4 y emisiones cero
Pese a que el TeRRA se ha planteado más como un proyecto de diseño que como una vitrina tecnológica, su propuesta de sistema de propulsión 4x4 eléctrico está lejos de ser sólo fruto de la imaginación.

Bajo el capó delantero y accionando el eje delantero encontramos un sistema de propulsión eléctrico que actualmente monta el Nissan LEAF. En cada rueda trasera, proporcionando por tanto tracción integral cuando es necesaria, encontramos otro motor eléctrico del tipo "in-wheel" basado en los prototipos de motores vistos en los tres sucesivos concepts PIVO. Al no necesitar árboles de transmisión para mover las ruedas traseras, no existe necesidad de diseñar un túnel que atraviese el habitáculo o que pase por debajo del mismo. Gracias a ello se consigue el piso plano y el carenado integral de los bajos.

Debajo del piso del maletero hay espacio suficiente para alojar la pila de combustible de hidrógeno desarrollada por Nissan, una unidad plana y realmente compacta que consigue la mejor densidad de potencia del mundo con 2,5 kW/L. Última evolución de una larga serie de pilas de combustible iniciada en 1996, esta unidad cuesta sólo una sexta parte de su predecesora de 2005 puesto que la necesidad de metales preciosos en su confección se ha reducido a una cuarta parte.

El TeRRA es un concept car puro que, no obstante, demuestra que Nissan está lista para producir vehículos eléctricos de pila de combustible de manera masiva en el momento en que la disponibilidad de hidrógeno sea mucho más amplia.

TeRRA 1
TeRRA 2
TeRRA 3
TeRRA 4
TeRRA 5
TeRRA 6
TeRRA 7

| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.